Tecnología
SpaceX se prepara para el lanzamiento del satélite de telecomunicaciones

La compañía espacial SpaceX lanzará satélite Intelsat G-37 a primeras horas del jueves del 3 de agosto desde Cabo Cañaveral (Florida) del cohete Falcon 9.
La misión pondrá en órbita al satélite geoestacionario Intelsat G-37. La ventana de lanzamiento de dos horas se abrirá a las 00:15 hora local del jueves 3 de agosto en el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.
Asimismo, los meteorólogos dan un 90% de posibilidades de que haya buenas condiciones del tiempo para el despegue, pero ya está previsto que, si hay que posponer el lanzamiento, el próximo intento se realizará al día siguiente, viernes, a la misma hora.
SpaceX lanzará satélite Intelsat G-37
El propulsor de la primera etapa del cohete, el B1077, se ha utilizado en cinco misiones, sin contar la del satélite Intelsat G-37, y está previsto que, tras concluir su función y separarse, aterrice en la plataforma Just Read, ubicada en el Atlántico.
«¡Feliz día de lanzamiento! El lanzamiento está programado para esta noche. La ventana se abrirá a las 12:15 a.m.», señaló en las redes sociales el operador internacional Intelsat.
Igualmente, la misión pondrá en órbita el satélite de comunicaciones con servicios para clientes de redes de telecomunicaciones de Norteamérica Galaxy37/ Horizons-4 (G-37/H-4).
Además, el lanzamiento de los servicios G-37/H-4 supone un paso adelante en el «plan integral de actualización de la flota Galaxy de Intelsat», con una carga útil de la banda C del G-37 que proporcionará capacidad en Norteamérica para los clientes de redes de telecomunicaciones y medios de televisión, precisó este operador.
Finalmente, la carga útil de banda Ku H-4 «brindará continuidad para movilidad y red de nuestros clientes», agregó el proveedor de satélites de comunicaciones.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Elon Musk repartirá 5 millones de dólares para tuiteros que cumplan estos requisitos
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes19 horas ago
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)
-
Deportes23 horas ago
Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes (+ video)
-
Espectáculos24 horas ago
Muere Julian McMahon, actor de «Los Cuatro Fantásticos» y «Charmed” (+ video)