Conéctese con nosotros

Economía

Sorprendida alcaldesa de Caracas con precio del café

Publicado

el

Compartir

Precio del café en mercados impresionó a la alcaldesa de Caracas

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, por fin piso tierra, al enterarse del precio del café en los mercados. «Te volviste loco vale» fue la reacción de la funcionaria; mientras solicitaba las facturas a trabajadores del establecimiento y exigía la presencia de un fiscal en el lugar.



¡Un millón de bolívares! Fue la exclamación de sorpresa de la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías al enterarse de que un kilo de café casi llega al millón de bolívares.

La máxima autoridad del municipio realizaba inspecciones en los mercados;  como parte de la fiscalización que ordenó el Gobierno venezolano;  para evitar la especulación de precios en medio de la cuarentena.

 “¡Te volviste loco vale»!

«Te volviste loco vale» así reaccionó Farías mientras solicitaba las facturas a trabajadores del establecimiento y exigía la presencia de un fiscal en el lugar.

«Se hará justicia porque la confianza de nuestro pueblo se forja con acciones, en la calle, defendiendo y cuidándolo.



No duden, aquí estamos y seguiremos trabajando para todo el pueblo caraqueño. ¡Con disciplina y amor seguiremos venciendo» escribió en su cuenta de Twitter junto al vídeo donde se observa lo ocurrido.

En el vídeo aclaró al propietario que no sería sancionado, que investigarían y les pidió facturas de las compras. Hizo énfasis en la facturación del café, para ubicar el precio del distribuidor.

Las críticas hacia la mandataria, fueron muchas en las redes sociales. Algunos soltaron que la alcaldesa al fin pisó la realidad de los venezolanos, quienes cada vez que salen a comprar se consiguen precios distintos, inclusive, muchos apenas compran alimentos por gramos y no por kilo.

ACN/np

No deje de leer: Ayuda internacional pide Venezuela para enfrentar crisis del coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Cavenvie: Empresa vietnamita está interesada en comprar toda la producción de frijol de Venezuela

Publicado

el

empresa vietnamita frijol Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El presidente de la Cámara Empresarial Venezolana Vietnamita (Cavenviet), Oswaldo Hernández, informó que hay una empresa vietnamita interesada en comprar toda la producción anual de frijol mungo en Venezuela.

Hernández destacó que Vietnam tiene una economía que hoy en día impacta al mundo, dado que es el segundo país productor de café en el globo terráqueo.

Asimismo, apuntó que, en el año 2024, Vietnam fue el primer país exportador de arroz en el mundo y sumó que el consumo per cápita anual de este rubro en esa nación es de 100 kilos.

Vietnam principal destino de exportación del frijol mungo

«Vietnam se comporta como una economía referencial. Ahora, Vietnam y Venezuela, que tenemos una relación estrecha, se comportan como una economía complementaria», añadió.

Hernández manifestó que Vietnam es el principal destino de exportación del frijol mungo verde que produce Venezuela.

En ese sentido, informó que hay una empresa vietnamita que está interesada en comprar «el 100% de la producción anual de frijol (mungo) en Venezuela».

«Además, está incentivando la producción de este rubro para ser exportado a Vietnam», destacó el también empresario.

Sostuvo en Unión Radio que el primer socio comercial de esta nación asiática es China, mientras que el segundo puesto lo ocupa Estados Unidos.

El gremialista anunció que el próximo 5 de mayo, se realizará un Foro Binacional Vietnam-Venezuela, en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), con el fin de desarrollar y divulgar las bondades de las relaciones entre ambos países, no solo en el área comercial, sino en la inversión y en la retroalimentación agroindustrial.

Cabe puntualizar que, para Venezuela, este tipo de alianzas representa una oportunidad para diversificar su economía, buscando nuevos socios comerciales y fuentes de inversión.

 

Con información de: Banca y Negocios

No dejes de leer: Inicia el pago del Bono Contra la Guerra Económica para los pensionados del IVSS

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído