Conéctese con nosotros

Carabobo

Ejecutivo construyó solo el 30% de la obra del Metro Valencia

Publicado

el

Guillermo Manosalva
Compartir

Solo el 30% de la obra del Metro de Valencia construyó el Ejecutivo, de los ocho  trenes  que componen la línea uno del subterráneo; están operativos cuatro.

Esta ruta comprende desde la estación Monumental de Plaza de Toros, a la estación Simón Bolívar, ubicada en el municipio Naguanagua.

El presidente de la asociación civil «Un millón de amigos por el Metro», Guillermo Manosalva, dijo que dejar esta obra inconclusa; afectó fuertemente el desarrollo de la ciudad y la movilidad de los ciudadanos.

Indicó que población, no tendría que trasladarse en camiones a sus puestos de trabajos,   si el Ejecutivo nacional, hubiese concluido el subterráneo.

Estas aseveraciones las realizó, durante el foro:“Problemática del transporte público en el municipio Valencia”; evento organizado por  la Asociación Civil Casa del Nuevo Pueblo.

Situación de transporte es delicada

Ante la situación delicada del transporte en Valencia, Manosalva,  propuso la creación de una red de comités de usuarios;  que abarque la distribución en las nueve parroquias.

El objetivo es hacer seguimiento a los camiones que están prestando el servicio a la población;  para movilizarse por la localidad.

Recordó que de las 76 líneas de transporte que existían hace tres años en el municipio capital; solo están activas 30 por falta de repuestos.

Igualmente hizo referencia al  costo del pasaje, ubicado en cinco mil bolívares, alegando que esta cantidad; abarca el 40% de los ingresos que obtiene un trabajador.

Manosalva, durante su intervención, también propuso,  la creación de rutas de “bicitaxis” como medio de traslado; que se está empleando en otros países, como es el caso de España.

Cabe señalar que a este evento asistieron decenas de dirigentes vecinales, integrantes de asociaciones civiles, dirigentes sindicales, transportistas, estudiantes universitarios y vecinos de otros municipios.

MCO/ACN

No deje de leer: Catracentro sigue apostando por el país

Carabobo

En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes

Publicado

el

jornada de arborización -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

En el marco de la conmemoración del Día del Araguaney, fecha que celebra al árbol Nacional, la Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, participó en una significativa jornada de arborización en el municipio San Joaquín, como parte del programa “Carabobo Sostenible”, iniciativa impulsada por el Ejecutivo Regional.

La actividad, desarrollada en los espacios de la Ciclovía de San Joaquín, contó con la siembra de más de 100 ejemplares de Araguaney por parte del voluntariado ecológico municipal, en una acción conjunta entre la Alcaldía de San Joaquín, liderada por Diego Corrales, el movimiento ambientalista Laudato Si y diversas organizaciones comunitarias.

Durante la jornada, la Dra. Nancy de Lacava expresó su entusiasmo por contribuir con esta labor ecológica, plantando personalmente dos Araguaneyes, y destacó la importancia de estas acciones para promover una cultura de sostenibilidad en el estado.

Hermosa iniciativa que promueve la conciencia ecológica

“Celebramos el Día del Araguaney, nuestro árbol nacional, símbolo de vida y esperanza. Nos encontramos aquí en San Joaquín, acompañados de su alcalde, Diego Corrales, de su esposa Génesis y de ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente. Me emociona conocer al movimiento Laudato Si, una hermosa iniciativa que promueve la conciencia ecológica y la sostenibilidad, valores fundamentales para el futuro de nuestra región”, manifestó.

Asimismo, destacó la visión del Gobierno de Carabobo, de transformar esta Ciclovía, actualmente en su primera fase de ejecución, en la más extensa del país, con una longitud proyectada de 7,5 kilómetros, embellecida por la presencia de árboles emblemáticos como el Araguaney.

“Un Parque Para Mi Ciudad”

Por su parte, Jesús Martínez, fundador del movimiento “Laudato Si” en Venezuela, agradeció la participación activa de los voluntarios y reiteró el compromiso de la organización no solo con la siembra, sino con el cuidado y seguimiento de cada planta, alineados con el proyecto “Un Parque Para Mi Ciudad”, orientado a fortalecer los espacios verdes en todos los municipios carabobeños.

Esta jornada, reafirma el compromiso del Gobierno Regional, con el desarrollo sostenible y la preservación del entorno natural, promoviendo una cultura ecológica que contribuya al bienestar de las presentes y futuras generaciones.

Con información de: NDP/Gobernación de Carabobo

No deje de leer: Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído