Conéctese con nosotros

Nacional

Reportan sismo de magnitud 2,7 en El Vigía este #30Ene

Publicado

el

Sismo Valencia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes 30 enero se registró un sismo de magnitud 2.7 en la escala de Richter en la ciudad de El Vigía, estado Mérida.

Mediante una publicación en la red social Twitter, la Fundación de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); informó que el “sismo sentido” se registró a las 5:20 de la mañana.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 5.0 kilómetros; mientras que el epicentro estuvo ubicado a 27 kilómetros al oeste de El Vigía, municipio Alberto Adriani.

Así mismo, este lunes a las 8 y 20 de la mañana, Funvisis también reportó un sismo “no sentido” en Biscucuy, al occidente del estado Portuguesa.

Funvisis reportó sismo de 2.7 en El Vigia

En ese sentido, indicó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.2 en la escala de Richter y se situó a 8 kilómetros de Biscucuy. Mientras que la profundidad fue de 3.2 Km.

A través de un cuestionario publicado en Twitter; Funvisis pide a los usuarios reportar la intensidad del movimiento telúrico en cada zona.

Además, recomienda a los ciudadanos mantener la calma ante estas situaciones, ya que asegura, “vivimos en un país sísmico”.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Militar preso Igbert Marín Chaparro levanta huelga de hambre de 67 días

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)

Publicado

el

Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas
Compartir

La crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas, luego de las intensas lluvias de este sábado 19 de abril. La salida del cauce del importante afluente inundó comunidades cercanas a las orillas del mismo.

Los sectores 6 de Enero y Agua Linda de la parroquia Los Guasimitos en el municipio Obispos y Limoncito del municipio Barinas, están entre los afectados los cuales mostraron lo que estaban padeciendo a través de las redes sociales.

Las autoridades se trasladaron a éstas y otras comunidades prestando ayuda, por lo que no habían ofrecido un reporte oficial del número de hogares inundados y familias en contingencia.

A media tarde del sábado la lluvia cesó, pero las aguas del río Santo Domingo seguían bajando con fuerza y en gran cantidad.

El desbordamiento del río se produjo a través de caños o quebradas por donde corren las aguas del río Santo Domingo, las cuales sobrepasaron su capacidad.

Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas y en el estado Lara las lluvias desbordó varias quebradas

Autoridades del estado Lara se mantienen en alerta por las fuertes precipitaciones que provocaron el aumento del caudal de diferentes quebradas en la población de Río Claro, municipio Iribarren.

«Se mantiene desplegado el sistema de gestión de riesgo en el estado Lara, atendiendo emergencias en la parroquia Juárez en la población de Río Claro. Desde las dos de la mañana tuvimos fuertes precipitaciones, intensidad moderada, generando aumento de caudal en diferentes quebradas de esa población». Así lo dijo el director de Protección Civil (PC), Luis Mujica.

Los funcionarios continúan desplegados en todo el territorio para atender las posibles emergencias.

En Boconó, estado Trujillo también hubo desbordamientos y crecidas

Desde la madrugada de este Sábado 19 de Abril se registraron intensas precipitaciones en varios municipios del estado Trujillo.

El municipio Boconó es uno de los más afectados, con al menos 15 sectores inundados debido al desbordamiento de quebradas y ríos. Hasta el momento, solo se reportan daños materiales.

Cuerpos de rescate, Protección Civil y los bomberos se mantienen en alerta ante la emergencia.

No deje de leer: Reportaron derrumbes en vías de Barinas y Trujillo por intensas lluvias este 19-Abr

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído