Connect with us

Nacional

Militar preso Igbert Marín Chaparro levanta huelga de hambre de 67 días

Publicado

el

Militar Igbert Marín Chaparro levantó huelga de hambre - noticiacn
Teniente Igbert Marín Chaparro.
Compartir

El militar Igbert Marín Chaparro levantó huelga de hambre tras 67 días. El teniente considerado preso político exigía respeto a sus derechos, luego de la “mejora de sus condiciones de reclusión”; confirmó a EFE este domingo su padre, Igor Marín.

El padre del detenido detalló que se levantó la huelga de hambre el “viernes por la noche”, luego de que se “lograrán mejorar las condiciones en cuanto a las solicitudes o peticiones que se habían hecho y se consideraron”; que incluían el respeto a sus derechos y poder recibir llamadas y visitas de sus familiares.

“La situación ha mejorado notablemente, eso hay que reconocerlo”, destacó el padre del militar, quien indicó que este sábado tuvieron la oportunidad de visitar a su hijo -detenido desde marzo de 2018 en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)- para comprobar su estado de salud y las “secuelas” que presenta por los días sin consumir alimentos.

Militar Igbert Marín Chaparro levantó huelga de hambre

Subrayó que las conversaciones con organismos nacionales, la mediación de la Iglesia católica y, más recientemente, la presentación que la hermana de Marín Chaparro pudo hacer del caso ante el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos (Acnudh), Volker Türk; quien estuvo de visita en Caracas esta semana, fueron “claves” para que las demandas se atendieran.

“Consideramos que mucho se logró con esa visita y esa conversación que hubo entre la familia y el alto comisionado”; dijo.

En un comunicado difundido por la familia de Marín Chaparro se destacó que, tras la huelga de hambre, se logró “la presencia de representantes del Ministerio Público (Fiscalía), de la Defensoría del Pueblo”; y “el compromiso de la las autoridades de mejorar las condiciones generales en el centro de reclusión” en el que se encuentra el miliar.

Marín Chaparro fue detenido en marzo de 2018 bajo acusaciones de liderar un complot contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El pasado 1 de diciembre, la abogada de Marín y miembro de la ONG Foro Penal, Stefania Migliorini; afirmó a EFE que al teniente se le violaban sus “garantías constitucionales cada día más”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Baltazar Porras asume como arzobispo de Caracas: «Desaparezca todo abuso y tortura» (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

5 datos curiosos de las Choriburgers La Montserratina

Publicado

el

Choriburgers La Montserratina
Compartir

En Venezuela, la hamburguesa ha encontrado un lugar destacado en la gastronomía local, convirtiéndose en un plato familiar y práctico. Y dentro de la amplia variedad de opciones disponibles, las Choriburgers de La Montserratina se posicionan como una propuesta única.

Los artesanos del sabor comparten 5 datos curiosos de sus deliciosas Choriburgers:

1. Sabor único: Las Choriburgers de La Montserratina están elaboradas con 100% carne de chorizo, transformada en hamburguesa, en dos innovadores sabores: Chorizo de Ajo y Chorizo ahumado, lo que las diferencia de las hamburguesas tradicionales.

2. Versatilidad en la cocina: Vienen congeladas y listas para asar. Son perfectas para prepararlas en casa de forma rápida y sencilla, ya que se cocinan en menos de 5 minutos. Se pueden cocinar en air fryer, a la plancha, a la parrilla o en sartén.

3. Presentación ideal: Se ofrecen en dos presentaciones: un empaque de 200 gramos, que contiene dos unidades de 100 gr cada una; y uno de 400 gramos, con cuatro unidades de 100 grs cada una.

4. Comodidad y frescura: Su empaque abre y cierra fácil permite una mayor comodidad y facilita la conservación del producto. Si no se utiliza todo el contenido, el restante se puede volver a guardar en el congelador una vez abierto.

5. Un sabor para compartir: Las Choriburgers son ideales para disfrutar en familia o con amigos, ya que su tamaño y sabor las convierten en el complemento perfecto para cualquier ocasión.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Veruzhka Ramírez busca crear conciencia a través de la campaña Stop Bullying

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído