Nacional
Militar preso Igbert Marín Chaparro levanta huelga de hambre de 67 días
El militar Igbert Marín Chaparro levantó huelga de hambre tras 67 días. El teniente considerado preso político exigía respeto a sus derechos, luego de la “mejora de sus condiciones de reclusión”; confirmó a EFE este domingo su padre, Igor Marín.
El padre del detenido detalló que se levantó la huelga de hambre el “viernes por la noche”, luego de que se “lograrán mejorar las condiciones en cuanto a las solicitudes o peticiones que se habían hecho y se consideraron”; que incluían el respeto a sus derechos y poder recibir llamadas y visitas de sus familiares.
“La situación ha mejorado notablemente, eso hay que reconocerlo”, destacó el padre del militar, quien indicó que este sábado tuvieron la oportunidad de visitar a su hijo -detenido desde marzo de 2018 en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)- para comprobar su estado de salud y las “secuelas” que presenta por los días sin consumir alimentos.
Militar Igbert Marín Chaparro levantó huelga de hambre
Subrayó que las conversaciones con organismos nacionales, la mediación de la Iglesia católica y, más recientemente, la presentación que la hermana de Marín Chaparro pudo hacer del caso ante el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos (Acnudh), Volker Türk; quien estuvo de visita en Caracas esta semana, fueron “claves” para que las demandas se atendieran.
“Consideramos que mucho se logró con esa visita y esa conversación que hubo entre la familia y el alto comisionado”; dijo.
En un comunicado difundido por la familia de Marín Chaparro se destacó que, tras la huelga de hambre, se logró “la presencia de representantes del Ministerio Público (Fiscalía), de la Defensoría del Pueblo”; y “el compromiso de la las autoridades de mejorar las condiciones generales en el centro de reclusión” en el que se encuentra el miliar.
Marín Chaparro fue detenido en marzo de 2018 bajo acusaciones de liderar un complot contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
El pasado 1 de diciembre, la abogada de Marín y miembro de la ONG Foro Penal, Stefania Migliorini; afirmó a EFE que al teniente se le violaban sus “garantías constitucionales cada día más”.
#29Ene Tras 67 días de sacrificio y lucha incesante, informamos que Igbert Marín Chaparro levantó la #HuelgaDeHambre. Agradecemos a cada uno de ustedes por apoyarnos en tan duros momentos y los invitamos a seguir acompañando nuestras acciones a favor de todos los presos políticos pic.twitter.com/7LuTKlajL4
— Liberen a Igbert (@liberenaigbert) January 29, 2023
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Baltazar Porras asume como arzobispo de Caracas: «Desaparezca todo abuso y tortura» (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
¡63 años en el país! P.A.N. es La Consentida de Venezuela
P.A.N. es La Consentida de Venezuela porque tiene 63 años de calidad, excelencia y cercanía, acompañando cada hogar y tradición venezolana.
Septiembre es el Mes de la Arepa y P.A.N. presenta su campaña La Consentida de Venezuela, que consolida la preferencia que tiene la marca dentro de la mente del consumidor y en la mesa de todos los venezolanos.
P.A.N. es La Consentida de Venezuela y de todos los que la prueban porque es una marca que se ha destacado por atender las necesidades de los consumidores y esta campaña publicitaria afianza el vínculo que se ha fortalecido a lo largo de su historia, cuando un venezolano habla de arepa, habla de Harina P.A.N.
Es por esto que dentro del despliegue publicitario que tendrá P.A.N. desde este mes, veremos a la figura icónica de la marca, reconocida por su pañoleta de lunares rojos, en una campaña comunicacional 360 en todo el país, con presencia en puntos de venta, vallas, mercados populares, publitrucks, jeeps, publibus, paradas de autobuses en las principales ciudades del país y hasta en el Metro de Caracas.
El Mes de la Arepa apenas comienza y P.A.N., La Consentida de Venezuela, está preparando iniciativas y dinámicas para hacer parte de esto a todos los venezolanos.
Un viaje de sabores que nos conecta en el mundo
La arepa vive un momento muy importante de expansión que la ha llevado a trascender fronteras. Su nombre comienza a sonar entre otros platos que, más allá de un gentilicio, han pasado a ser universales.
Bajo la premisa “Siempre es buena hora para comer arepas” la marca P.A.N. fuera de Venezuela, se centrará en el concepto del tiempo para resaltar cómo la arepa se adapta a cualquier ocasión de consumo y a los sabores para celebrar el Mes de la Arepa en los países donde la marca está presente.
Se realizarán actividades en diferentes ciudades del mundo, en plazas y áreas públicas de gran circulación para abrir espacios de unión en familia alrededor de la arepa con sabores locales y manifestaciones culturales de cada país.
En algunos países habrá actividades promocionales en puntos de ventas, restaurantes, e iniciativas digitales.
Hace 12 años se celebró por primera vez el Día de la Arepa, quedando establecido que el segundo sábado de septiembre (este año es el 14 de septiembre) se conmemore este plato que, para los venezolanos, es el pan de cada día, y con el pasar del tiempo se ha ganado su espacio en la oferta gastronómica global.
La marca P.A.N. invita a conectar culturas a través de la gastronomía y vivir el mes de la arepa en cualquier parte del mundo, en los hogares, en las cocinas de los emprendedores, con familia y amigos.
En Venezuela, te invitamos a seguir @panvenezuela para tener más detalles de las activaciones y globalmente en la cuenta @allofpan y las de cada uno de los países, se estará ofreciendo material exclusivo de la cobertura a todas estas iniciativas.
Con información de nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Espectáculos12 horas ago
Shakira, Anitta, Danna Paola y Lele Pons bailaron al ritmo de la “Gasolina”
-
Sucesos18 horas ago
Murió periodista en accidente vial ocurrido en Maracay
-
Espectáculos8 horas ago
Alex Goncalves se estrena en Connector House
-
Economía8 horas ago
Congelados de Plumrose representan practicidad y ahorro en la cocina