Nacional
Vicerrectorado de UNEXPO Barquisimeto graduó 31 nuevos profesionales
Vicerrectorado de UNEXPO Barquisimeto graduó 31 nuevos profesionales el pasado 26 de enero.
Los sueños y metas los estudiantes se vieron materializados cuando recibieron sus credenciales profesionales que los acredita como ingenieros del país.
El acto de grado que se realizó en el edificio central del Vicerrectorado de Barquisimeto de la UNEXPO.
Para celebrar la LX promoción de Ingeniería, LXII de Magister y XVI de Doctorado, la cual fue nombrada como «Somos esperanza, futuro y éxito. 60 años de generación UNEXPO».
El acto para la entrega de títulos estuvo presidido por Fraisa Codecido, vicerrectora Académica, en representación de Rita Elena Añez, rectora de esta casa de estudios.
En sus palabras destacó que “la educación politécnica cuenta con un personal docente capacitado y siempre dispuesto a la formación técnica y científica, de esta manera hemos creado la educación de nuestros egresados con la filosofía de ‘Aprender Haciendo’, formando a los mejores profesionales del Estado”.

Vicerrectorado de UNEXPO Barquisimeto se viste de gala para graduar a 31 nuevos profesionales
Además señaló “es un honor para las autoridades y personal docente prepararlos para la meta que se propusieron” y que hoy se ve materializado con la entrega de sus títulos.
Exhortó a los nuevos egresados a no rendirse ante los problemas y a dejar un legado a la comunidad, ya que son la representación de la universidad.
En esta oportunidad un total de 26 bachilleres recibieron sus títulos como profesionales en las diferentes especialidades de la ingeniería que se dictan en esta casa de estudios.

Egresaron de Eléctrica (8), Industrial (7), Química (7), Mecánica (1) y de Electrónica (3), en donde destacó el estudiante Miguel Ángel Orduz González con un puntaje de 7.81, siendo el mejor promedio de la promoción de pregrado.
En la LXII promoción de Magister Scientiarum se graduaron dos ingenieros en Control de Procesos y una de Ingeniería Industrial, en este último la Ing. Anamar Karina Piña Silva recibió el mérito de Cum Laude.
En el caso de la XVI promoción de Doctorado de Ciencias de la Ingeniería, Mención Productividad, son dos ingenieros los que egresan.
Se trata de Gustavo Alonso Araujo Suárez quien se graduó con el reconocimiento de Summa Cum Laude.
Nota de prensa
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Sucesos19 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Deportes16 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
-
Carabobo13 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Sin categoría21 horas agoBrasil gana a Escocia con Neymar en juego y Marruecos también pasa (+ videos)


