Conéctese con nosotros

Sucesos

Sentencian a 22 años de cárcel a dos Policarabobo por asesinar a un joven

Publicado

el

Dos PoliCarabobo - ACN
Compartir

A 22 años de cárcel condenaron a dos PoliCarabobo por el asesinato de un joven en la parroquia Miguel Peña durante unas protestas.

Según el Ministerio Público la sentencia condenatoria recayó contra el supervisor Jhonny José Azócar (47) y el oficial Gerson Alberto Quintero (36). A ambos los imputaron por el asesinato de Christian Humberto Ochoa Soriano (21) ocurrido en Carabobo.

El crimen se registró el 24 de abril de 2017 y luego el padre de la víctima acudió al Cicpc para formalizar la denuncia. de acuerdo con la investigación el infortunado joven regresaba a su residencia en la parroquia Miguel Peña, cuando un grupo de personas participaba en las protestas conocidas como el Plantón.

De pronto lo funcionarios que reprimían a los manifestantes atacaron a Christian Humberto. Le dispararon con un arma larga en una de sus piernas y en la región abdominal.

Horas después la víctima falleció en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Murió como consecuencia de una hemorragia interna y shock hipovolémico, indicó el parte médico. El 26 de abril de ese año a los dos PoliCarabobo quedaron detenidos en el Eje de Homicidios del Cicpc.

Los dos PoliCarabobo a prisión

En el juicio, las fiscalías 35º de la referida entidad federal y 62º Nacional ratificaron la acusación contra los dos PoliCarabobo por los delitos de homicidio intencional calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautores. Además se les imputó uso indebido de arma orgánica.

Tras la sentencia los oficiales de la policía regional deberán purgar una condena de 22 años en la cárcel de Tocuyito.

Lee también: Policías robaron sus propias armas y le echaron el ganzo a un ladrón

Sucesos

Dos grueros de Yaracal presos al trasladar sin saber una narcocamioneta

Publicado

el

Detenidos por trasladar narcocamioneta - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Detenidos por trasladar narcocamioneta. Dos jóvenes de Yaracal están presos por el decomiso de 88 panelas de droga en Taborda (Puerto Cabello), incautadas en una camioneta que uno de los detenidos trasladó en su grúa desde Yaracal donde el dueño del vehículo le solicitó el remolque porque se quedó accidentado.

Así lo informaron ayer viernes 24 de mayo los familiares de José Gregorio Montes (35) quien prestó el servicio de traslado en la grúa que conduce, desde Yaracal hacia Valencia, el miércoles 21 de Mayo.

Frederik Montaner, dueño de la camioneta Explorer color negro, se quedó accidentado el martes 20 de mayo en el sector El Caimán de la vía Morón-Coro, en sentido hacia Yaracal.

Un mecánico vial intentó auxiliarlo pero la camioneta no encendió. Con una soga, el vehículo fue llevado al Hotel el 12, en el kilómetro 12 de Yaracal, donde el propietario y chofer de la camioneta, quien viajaba con su familia, pasó la noche.

También puede leer: Gobierno Nacional incautó más de 700 kilogramos de cocaína

Detenidos por trasladar narcocamioneta

Al día siguiente pidió información sobre una grúa en la zona y llamó a José Gregorio Montes para el traslado hasta Valencia.

El gruero llegó al hotel y montó la camioneta en la plataforma de la grúa. Un amigo suyo, José Daniel González (30) le pidió «la cola» hasta Valencia dónde iba a buscar una motocicleta que compró.

Todo iba bien hasta que llegaron al antiguo peaje de Taborda, allí el comando de la Guardia Nacional, al notar que la camioneta remolcada iba con los vidrios cerrados, ordenó al gruero detenerse a la derecha.

En la revisión, los militares descubrieron 70 panelas de marihuana y 18 de cocaína camufladas en los compartimientos del techo de la maleta y puertas de la camioneta.

Por el procedimiento fueron detenidos el dueño de la camioneta y los dos jóvenes de Yaracal cuyos familiares y el Club de Grúas de Venezuela defienden como inocentes. Solo prestaron un servicio sin saber que se trataba de una narcocamioneta.

ACN/MAS/La Mañana

No deje de leer: Capturan a presunto autor intelectual del atentado con granadas en Cabimas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído