Sucesos
Durante enfrentamientos tres delincuentes fueron abatidos en Aragua

Dos de los más buscados en Aragua fueron abatidos durante enfrentamientos. Con ellos, suman tres delincuentes quienes perecieron en el lugar de los hechos la tarde de este jueves 21 de noviembre.
Así lo informaron, integrantes del Comando Nacional Antisecuestro (Conas) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la región.
Igualmente, durante el procedimiento efectivos de la Guardia Nacional adscritos al Grupo Antiextorsión y secuestro (Gaes) participaron.
Tres delincuentes abatidos
Se conoció, que la comisión estaba tras la pista de los asesinos de un sargento; perteneciente al Comando Zonal de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Las investigaciones sobre los tres delincuentes, llevaron a la comisión hacia el Barrio San Vicente, sector El Infiernito del municipio Girardot en el estado Aragua; donde encontraron a dos de los más buscados por la policía.
De acuerdo a la minuta, los funcionarios se habrían enfrentado a dos hombres apodados como «El Fliper» y «El Junior»; quienes resultaron abatidos en la supuesta operación.
Ellos quedaron identificados como, Carlos Alfredo Rivera Salas. C.I V-20.895.824; quien presentaba registro por robo genérico, aprovechamiento de cosas provenientes del delito e investigado en las actas procesales por homicidio.
También, Derek Jeremy Quintero Chavez. C.I V-25.284.379, quien cometió delitos en materia de Droga y robo genérico.
Desde otro sector de Aragua, el reportero gráfico Eleazar Urbaez informó; que «El Toño» Pran de Turmero cayó abatido durante un enfrentamiento con la Policía de Aragua en el sector Pantin de Paya.
Él fue identificado como Edgar Antonio Perlaza, quien estaba solicitado por múltiples homicidios, extorsión y secuestro. Además, de acuerdo al periodista Javier Mayorca, «El Toño» era tildado de ser el líder delictivo de Turmero y otro de lo más buscados del MRI.
Otros muertos
Aunado a estos tres delincuentes, se registraron dos muertos más; pero no se dieron a conocer mayores detalles; más allá de que ambos eran de sexo masculino.
Según reportes de los cuerpos policiales, los abatidos tendrían en su poder durante el enfrentamiento; un arma de fuego tipo fusil, marca COLT AR15.
También, un arma de fuego tipo revolver, marca Smith & wesson y una pistola marca Browning calibre 380. A parte, presuntamente cargaban con 180 cartuchos calibre 5,56 en un bolso escolar.
ACN/Diario La Región/Foto: Cortesía
Lee también: Liquidan a Cara e Burra integrante de El Tren de Aragua(Opens in a new browser tab)
Sucesos
Ministro Diosdado Cabello lideró entrega de dotación policial en Carabobo

En un acto realizado en el estado Carabobo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, en compañía del gobernador Rafael Lacava encabezó la entrega de dotación policial en Carabobo, con equipos y herramientas destinadas a fortalecer la operatividad de los cuerpos de seguridad ciudadana y del Sistema de Gestión de Riesgo en la región.
Durante la jornada, que contó con la presencia del alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, autoridades del CONAS, así como representantes de la Policía Estadal y Municipal, se oficializó la entrega de 45 unidades radiopatrulleras a la Policía del estado Carabobo, 40 mil cartuchos calibre 9 mm, 12 motocicletas a la Policía Municipal del Libertador y 18 motocicletas a la policía estadal.
Además, se dotó al Sistema de Gestión de Riesgo de Carabobo con implementos como hachas, motosierras, sogas, guantes, ponchos, palas y desmalezadoras, fundamentales para mitigar incidencias ante las ondas tropicales previstas para este año.
También puede leer: Confirman muerte de El Cachete, cabecilla de las bandas en El Guarataro
Entrega de dotación policial en Carabobo
“Carabobo hoy día es uno de los estados donde se disfruta de seguridad y tranquilidad, estas dotaciones fortalecen la institución, la moral del funcionario y el apresto operacional, nos comprometimos, y lo estamos cumpliendo, 2025 es el año del combate frontal contra las bandas, ya sean de delincuencia, narcotráfico, terrorismo o conspiración, quien se enfrente al Estado tendrá una respuesta contundente”, enfatizó ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón.
El ministro también destacó la reciente graduación de 241 nuevos comandos, entre ellos 147 motorizados y 64 comandos operativos, resaltando su formación especializada y la necesidad de continuar fortaleciendo la moral del funcionario.
Por su parte, el gobernador Rafael Lacava agradeció la visita del ministro Cabello y el respaldo del presidente Nicolás Maduro, destacando cómo ese apoyo firme se traduce en acciones concretas que fortalecen la paz y la seguridad de todo el pueblo carabobeño.
“Aquí seguimos las instrucciones del despacho del Ministerio al pie de la letra, hoy las estadísticas reflejan la paz que vive Carabobo, esta dotación eleva la moral del funcionario policial y lo equipa con herramientas para servir correctamente, aquí no se negocia con bandas delictivas ni con narcotraficantes”, afirmó Lacava.
Política de protección ciudadana
El acto culminó con un mensaje firme y contundente del ministro Diosdado Cabello sobre la territorialización de la paz en todo el país, reafirmó que esta estrategia no solo representa una política de protección ciudadana, sino también un compromiso ético y revolucionario con el bienestar del pueblo venezolano.
“Los Cuadrantes de Paz trabajarán sobre el territorio de los circuitos comunales, cada circuito tendrá su Cuadrante con dotación de patrullas, motos, comunicación y personal. Garantizaremos la paz en cada rincón del estado Carabobo», concluyó.
Con este despliegue, el estado Carabobo reafirma su papel como modelo de articulación entre gobierno, comunidad y seguridad ciudadana, en defensa de la paz y la soberanía nacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Choque múltiple en Filas de Mariche dejó una mujer fallecida y 17 heridos
-
Deportes16 horas ago
Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Espectáculos13 horas ago
Alcalde León Jurado: Tercera edición de “Concierto en el Parque” con Karina y Sergio Pérez en San Diego será un total éxito
-
Carabobo9 horas ago
Maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de la UJAP durante visita a esta casa de estudios
-
Nacional12 horas ago
Crecida histórica del Orinoco mantiene en emergencia a Amazonas y Bolívar