Conéctese con nosotros

Nacional

A seis meses de la tragedia en El Limón y siguen esperando ayuda

Publicado

el

seis meses tragedia el limón- acn
Foto: Medios de Aragua.
Compartir

A seis meses de la tragedia en El Limón, en el estado Aragua, zona que no es la primera vez que debe atravesar por una situación natural de ésta magnitud; las mayoría de las personas damnificadas aún esperan por la ayuda prometida por el gobierno municipal, regional y nacional.

Es de recordar, que más de 300 viviendas en los sectores de La Candelaria y El Limón se vieron afectados de diferentes maneras; puesto que en muchos casos fueron solo acumulación de agua, pero otras tantas familias se quedaron sin un techo donde vivir.

De acuerdo a las mismas autoridades, más de 200 personas deberían haber recibido créditos de por lo menos 3.500 dólares; artículos de línea blanca, puertas y piezas sanitarias, pero hasta la fecha esa misma cantidad aún sigue en la espera.

Tragedia de El Limón a seis meses

Varias fueron las personas, que de hecho recibieron parte del dinero del crédito, con el que pudieron adquirir algunos electrodomésticos, colchones y otros pequeños enseres; en el caso de los que aún tienen sus viviendas.

Sin embargo, aquellos que se quedaron sin ni siquiera un lugar donde vivir, se vieron en la necesidad de ser refugiados a cargo de la alcaldía de Mario Briceño Iragorry; mientras buscaban ayuda de algún familiar o de encontrar un lugar para alquilar mientras esperaban la «ayuda ofrecida por el gobierno».

Luego de seis meses de que ocurrió la tragedia de El Limón, en ésta época que se acerca a la temporada de lluvias, es una preocupación para las familias que aún residen en esas zonas; puesto que aún «no han realizado los trabajos de dragado de la canal que conecta a El Limón con La Candelaria ni la parte alta de la parroquia El Limón».

De hecho, las grandes rocas de río que trajo la fuerza del agua hacia el centro del sector todavía se encuentran a orilla de los ríos; al lado de por ejemplo, La Capilla La Cruz.

Eso quiere decir, que en cualquier momento una nueva tragedia se puede presentar y a cualquier hora.

Con información: ACN/Nucleo Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Tragedia! Tras fuertes lluvias se desbordó río El Limón en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fuertes lluvias deja incomunicada a comunidad de Sorte

Publicado

el

Fuertes Lluvias deja incomunicada a comunidad de Sorte - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La temporada de lluvias ha generado afectaciones en los sectores del Monumento Cerro Natural María Lionza, siendo una de las áreas más vulnerables el sector Sorte, quienes a raíz de los aguaceros del pasado martes 6 de mayo, dejo incomunicado a familias y prestadores de servicio en el sector.

Está carretera comunica el sector Sorte de tan importante lugar ancestral con otras comunidades. Por tal motivo, las diferentes organizaciones cultistas y comunidad se han unido a solicitar un llamado de atención a las autoridades del Municipio Bruzual del Estado Yaracuy, para solventar las problemáticas de vialidad y dragado del rio Yaracuy, detalló la comunidad.

También puede leer: Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Programación Religiosa

Fuertes Lluvias deja incomunicada a comunidad de Sorte - Agencia Carabobeña de NoticiasCabe destacar que dicho Monumento Nacional Cerro María Lionza recibe decenas de personas de todas partes del país, para laborar en pro del mantenimiento y resguardo de este lugar ancestral.

A una semana de haber quedado incomunicados la comunidad que hace vida en el sector y religiosos de varias regiones del país quedaron dentro del Monumento Natural Cerro María Lionza, sin poder salir en sus respectivos vehículos hacia el pueblo de chivacoa, es importante poder enviar los equipos de cuadrilla necesarios para restablecer el acceso hasta el lugar, explicaron miembros del consejo comunal.

De modo, que perjudica su seguridad y supervivencia dentro de estás áreas vulnerables en el Monumento, motivado a las constantes lluvias que se han suscitado en los últimos días de manera constante.

Al mismo tiempo, pone en riesgo la agenda de actividades religiosas programadas para las próximas semanas en el marco de Festividades de San Juan Bautista y Preparación del Ritual Danza al Fuego, las cuales moviliza un número importante de personas a nivel nacional.

El llamado es poder contar con una pronta respuesta a las necesidades en el Monumento Cerro María Lionza, especialmente sector Sorte para así retomar la agenda de compromisos adquirido de importancia de culto, religión y turismo en el estado Yaracuy.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ONG Provea denuncia la desaparición del abogado Eduardo Torres

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído