Espectáculos
“Sangre en el diván” regresa al Teatro Trasnocho el 12 de enero por dos semanas

Desde el viernes 12 de enero y por espacio de dos fines de semana, regresa con funciones especiales el exitoso monólogo “Sangre en el Diván” en el Teatro Trasnocho.
Protagonizado por Héctor Manrique con el controversial papel de Edmundo Chirinos, uno de los más aclamados de los últimos tiempos, inaugurando así la temporada 2024 del Teatro Trasnocho, con funciones los viernes a las 6 pm y sábados y domingos a las 5 pm y un precio especial en todas sus funciones, de 5$ la entrada (o su equivalente en moneda nacional), que se pueden adquirir desde ya en la taquilla del Trasnocho Cultural (C.C. Paseo Las Mercedes) o por la página la página web: Ticketmundo.com.ve (@
Estrenado en 2014, “Sangre en el diván” lleva más de 500 funciones entre Venezuela y países como México, Chile, Estados Unidos y España, que han sido seducidos por esta pieza inspirada en un capítulo del libro “Sangre en el diván: el extraordinario caso del Dr. Chirinos”, escrito por Ibéyise Pacheco sobre Edmundo Chirinos, condenado por asesinar a una paciente de 19 años en su consultorio y quien en vida fuera constituyente, ex rector de la UCV, ex candidato presidencial y terapeuta de los ex presidentes: Hugo Chávez, Rafael Caldera y Jaime Lusinchi.
Precio especial, al bolsillo venezolano
Sobre esta iniciativa de realizar este montaje con un precio especial y “solidario” de 5$ para todo público y todas las funciones, Manrique destaca: “Yo vivo, disfruto y padezco Venezuela, sé claramente la realidad de los últimos meses sobre la complejísima situación económica en la que vivimos y más allá de los gastos que pueda representar hacer una obra de teatro, esa realidad no la podemos obviar».
«Por eso la propuesta del Trasnocho Cultura y del GA-80 de poner las entradas en cinco dólares, sumado a que muchas personas nos escribían a las redes que querían ver los espectáculos pero que no tenían los recursos y en estos momentos la solidaridad es entender lo que estamos viviendo, que seamos cónsonos con las necesidades de la gente y hacer este esfuerzo para tener más público en las salas, porque uno hace teatro para comunicarse con la gente».
«No podemos obviar la realidad que tenemos, para que vaya la mayor cantidad de gente”.
“Sangre en el diván” regresa al Teatro Trasnocho con seis únicas funciones, bajo la dirección de Héctor Manrique y Pedro Borgo, vestuario de Eva Ivanyi e iluminación de José Jiménez.
“Sangre en el diván”: Temporada Especial en Teatro Trasnocho:
Lugar: Teatro Trasnocho (C.C. Paseo Las Mercedes, Caracas) @trasnochocult
Fechas: Del viernes 12 al domingo 21 de enero
Días y horarios: viernes 6:00 pm y sábados y domingos 5:00 pm
Precio: 5$ o su equivalente en monda nacional para TODAS las funciones
Entradas online: @ticketmundo_ve
Link de compra:
https://ticketsve.ticketmundo.
Espectáculos
Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel

La Filarmónica de Nueva York anunció que el ganador del Latin Grammy y nominado al Grammy, debutó como solista con la orquesta este verano en el marco de los Conciertos en los Parques 2025, presentados por Didi y Oscar Schafer.
Jorge Glem, reconocido mundialmente como uno de los principales embajadores del cuatro venezolano, interpretará Odisea: Concierto para Cuatro Venezolano y Orquesta, de Gonzalo Grau, obra estrenada en el verano de 2022 en Los Ángeles, que fusiona la tradición folclórica con la grandeza orquestal.
Las presentaciones gratuitas al aire libre se llevaron a cabo en diferentes localidades de la ciudad de Nueva York, del 4 al 7 de junio:
Central Park (Manhattan), miércoles 4, Van Cortlandt Park (Bronx), el día 5, Prospect Park (Brooklyn), el viernes 6 y Cunningham Park (Queens), el sábado 7 de junio.
Jorge Glem ha dedicado su carrera a impulsar el cuatro en el mundo.
Desde tocar junto a Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, hasta colaborar con artistas como Rubén Blades, Jon Batiste, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno y Paquito D’Rivera, el sonido de su cuatro trasciende géneros, conecta los mundos del jazz, el folk, la salsa y la música clásica.
También es miembro fundador del conjunto C4 Trío, con el que ha ganado varios premios Grammy Latinos.
En 2023, Glem recibió otra nominación al Grammy Latino por Brooklyn–Cumaná, un álbum instrumental colaborativo con el acordeonista estadounidense Sam Reider, que recibió elogios de la crítica y se presentó en Tiny Desk de NPR.
El debut de Jorge Glem con la Filarmónica de Nueva York y Gustavo Dudamel marca un hito en una carrera comprometida con expandir el alcance de la música tradicional venezolana y redefinir los límites del cuatro.
Luego de este ciclo de conciertos, hizo dos presentaciones en Medellín, Colombia, los días 13 y 15 de junio.
Te invitamos a leer
Javier Gavidia presenta su segundo tributo a La Billo’s y Los Melódicos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional21 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional21 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Economía22 horas ago
José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”
-
Sucesos20 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara