Deportes
Cardenales voló primero, Acuña jonroneó y lo volvió hacer (+ vídeos)

Cardenales de San Luis vino de atrás desde el octavo inning y Ronald Acuña fue protagonista con el bate con un jonrón de dos anotaciones y otro batazo que solo fue hit en la derrota de Bravos de Atlanta 7-6 en el arranque del Serie Divisional de laLiga Nacional.
Los «pájaros rojos! que regresan a una postemporada tras un receso de cuatro años se amparon en jonrón de Paul Goldschmidt y sencillo de Matt Carpenter para empatar las acciones en octavo, mientras que Marcell Ozuna y Kolten Wong pegaron dobletes de dos carreras para cada uno en el noveno.
Aunque Acuña con un cuadrangular de dos anotaciones y otro leñazo de Freddie Freeman en solitario en el cierre del noveno ante el relevista dominicano Carlos Martínez, éste pudo sacar los dos outs para acreditarse la victoria.
Acuña SENDS IT ✌️ pic.twitter.com/F3JAKzrjim
— Bleacher Report (@BleacherReport) October 4, 2019
San Luis vino de atrás para ganar
Cardenales vino de atrás en el octavo, perdiendo 3-1, empató la pizarra, con el bambinzo de Goldschmidt y el curtido Matt Carpenter salió de emergente para fletar otra con imparable.
Para el noveno completó la emboscada con los tubeyes productores de cuatro anotaciones, dos para el dominicano Ozuna y el resto se las dejó al hawaino Kolten Wong.
https://twitter.com/williamaish/status/1179939675643011074
https://twitter.com/williamaish/status/1179939675643011074
Acuña lo volvió hacer
Lo que pudo ser por lo menos un triple, solo fue un sencillo, con el batazo que Ronald Acuña dio en la parte baja del séptimo inning, se quedo ligando que la pelota se fuera del escenario, pero luego tuvo que correr y solo alcanzó la primera almohadilla.
De una vez se vino a la memoria el regaño y sustiución de su manager Brian Snitker en agosto pasado, cuando ocurrió la misma situación.
«Debió llegar a segunda a segunda. Estábamos corto de gente para poder tomar una medida en ese momento» manifestó el timonel que esta vez lo dejó en «play».
Acuña también dio su opinión y dijo que «Son cosas que se le escapan de las manos a uno. No es que uno lo quiere hacer».
«Hay peloteros que siempre salen a dar lo mejor y a veces cometen errores» agregó el criollo 40-30 este año.
Por Bravos, Ronald Acuña de 4-3, jonrón (1), doble (1), anotada, dos fletadas; Francisco Cervelli de 2-0; Rafael «Balita» Ortega de 1-0.
Por Cardenales, José «Cafecito» Martínez de 1-0.
Ronald Acuna Jr. almost hits a home run but just misses and ends up with a single #ChopOn pic.twitter.com/CS73eMY3Xy
— Jimmy Clarke (@JimmyClarke) October 3, 2019
Here's Ronald Acuña Jr. after NLDS Game 1: pic.twitter.com/EAjytcfW8b
— FOX Sports: Braves (@FOXSportsBraves) October 4, 2019
Duelo de derechos: Flaherty vs. Foltynewicz
Este viernes sigue la refriega pautada a cinco juegos, en el segundo encuentro en SunTrust Park de Atlanta (4:37 pm).
Será un duelo de diestros, Jack Flaherty (11-8, EFE 2.75) por Cardenales Mike Foltynewicz (8-6, EFE 4.54) por Atlanta.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobeña participará en Mundial Juvenil de Lucha Sambo
Deportes
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4

Trotamundos de Carabobo doblegó a Pioneros del Ávila este domingo, para sumar su sexta victoria del «Súper 4» y seguir extendiendo su ventaja de cara a la clasificación a la Gran Final. La pizarra final en el Fórum del Valencia fue de 76-70.
Juan Suero fue el más destacado por la ofensiva de los locales, al anotar 18 puntos, tres rebotes y par de asistencias. Donta Smith agregó 16 unidades, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que Miguel Ruiz bajó seis rebotes.
«El Expreso Azul» se adueñó del primer parcial con absoluta comodidad (22-14), pero vio como el conjunto avileño emparejaba las acciones en el segundo cuarto para marcharse al descanso con desventaja de solo siete puntos.
El último periodo empezó con ventaja de apenas cuatro puntos para Trotamundos, pero Donta Smith sacó la casta y ayudó a los suyos a finiquitar el triunfo.
Trifulca y expulsión de dos jugadores
El partido, estuvo marcado por un incidente desafortunado que involucró a varios jugadores de ambos equipos.
El conflicto se desató en el primer cuarto, cuando David Cubillán, jugador de Trotamundos, realizó una cortina sobre Anyeuri Castillo de Pioneros. Este movimiento provocó una reacción inmediata de Castillo, quien, aunque no logró impactar directamente a Cubillán, lanzó un golpe en su dirección.
La tensión aumentó rápidamente cuando Néstor Colmenares, también de Trotamundos, se lanzó sobre Castillo en un intento de defender a su compañero. Afortunadamente, los árbitros, jugadores y el personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando separar a los jugadores antes de que la situación escalara aún más.
Sin embargo, las consecuencias fueron inmediatas: tanto Castillo como Cubillán fueron expulsados del partido, mientras que Colmenares recibió una falta técnica por su participación en el altercado.
Este incidente no solo afectó la dinámica del juego, sino que también puso de relieve la intensidad y la competitividad que caracteriza a la Superliga Profesional de Baloncesto. A pesar de la controversia, Trotamundos logró mantener su enfoque y se llevó la victoria, consolidándose como uno de los equipos más fuertes en esta fase del torneo.
.Con información de: ACN/Líder/Meridiano
No deje de leer: CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness13 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes19 horas ago
XXXV Juegos Nacionales inician este domingo: Carabobo, epicentro deportivo de los contadores públicos
-
Deportes19 horas ago
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes
-
Sucesos16 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma