Carabobo
Con actividades recreativas para niños y adultos alcaldía de San Diego celebrará Expo Cultura

La dirección de Educación, Cultura y Turismo de la alcaldía de San Diego celebra Expo Cultura, “Edición Día de la Juventud y el Amor”, la cual se llevará a cabo este domingo 23 de febrero en el estacionamiento de la Casa de la Cultura Aldemaro Romero, a partir de las 4:00 pm.
La actividad tiene como finalidad brindar un espacio de recreación y disfrute para la familia sandiegana; es por ello, que esta nueva edición contará con la presentación especial del ensamble musical de la Casa de la Cultura, además habrá colchones inflables para los niños, música en vivo, pintas caritas, zonas de snacks y el infaltable show Disney, dijo el alcalde León Jurado Laurentín.
También puede leer: Más de 400 residentes son beneficiados con rehabilitación de edificios en El Palotal
Alcaldía de San Diego celebra Expo Cultura
Asimismo, comentó que “el cronograma de la actividad está diseñado para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar al máximo en compañía de la familia, además habrá sorpresas para ese día”.
Finalmente, la primera autoridad municipal extendió la invitación a todos los vecinos para que se acerquen hasta las instalaciones de la Casa de la Cultura, cerca de la Universidad José Antoni Páez, y puedan disfrutar de un domingo familiar recreativo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Conservatorio de Música de Carabobo invita a su 5to Recital 2024-2025
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo

Gracias al operativo desplegado en la entidad, temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo.
Con total normalidad y éxito culminó el retorno de los temporadistas al estado Carabobo, tras el asueto de Semana Santa 2025. Esto gracias a la articulación entre el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, junto a los cuerpos de seguridad y prevención ciudadana. Así, miles de ciudadanos regresaron a sus hogares en un ambiente de tranquilidad, orden y resguardo.
Desde tempranas horas del domingo, funcionarios de los distintos organismos de seguridad y prevención, se mantuvieron desplegados en puntos estratégicos de la entidad. De esta manera. se garantizó la fluidez del tránsito, la atención ante eventualidades y la seguridad de los viajeros.
Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo: Funcionarios en las vías
El despliegue incluyó operativos en autopistas, terminales terrestres y balnearios, con énfasis especial en el retorno masivo.
Para ello, se realizó un Recova, operativo especial de regulación del tránsito, enfocado en el control de la velocidad en autopistas y carreteras. Ello aseguró un desplazamiento seguro de los vehículos, mediante la supervisión y reducción de la velocidad.
El dispositivo, que formó parte del Plan Nacional de Semana Santa Segura 2025, permitió mantener un monitoreo constante en coordinación con el Sistema VEN911 y Protección Civil. El objetivo era el de reducir accidentes viales, consumo de alcohol en las vías y otras prácticas de riesgo durante el retorno.
Las autoridades resaltaron la importancia de la corresponsabilidad ciudadana en jornadas seguras. Reiteraron su compromiso de seguir fortaleciendo las políticas de seguridad y prevención en cada temporada vacacional. A través de la articulación entre los distintos niveles de Gobierno.
(Con información de nota de prensa de Gobernación de Carabobo)
No deje de leer: Gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional11 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Nacional10 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional12 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto
-
Internacional3 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos