Connect with us

Deportes

“Salvy” se acercar a los 40 y Santander si pudo con Ohtani (+ vídeo)

Publicado

el

Salvador Pérez llegó a 34 jonrones - noticiacn
Salvador Pérez rumbo a unirse a otros criollos.
Compartir

Salvador Pérez llegó a 34 jonrones y Anthony Santander hizo lo que han podido hacer el máximo jonronero venzolano en Grandes Ligas, sacarla la pelota al japonés Shohei Ohtani, en la jornada del miércoles.

Alex Bregman disputó su primer encuentro en más de dos meses y anotó con un rodado de Jake Meyers en la décima entrada para que los Astros de Houston superaran a los Reales de Kansas City 6-5, en juego donde el valenciano Salvador Pérez sigue luciéndose con el madera en lo que ya es su mejor campaña en las Mayores.

Bregman aportó además dos imparables y una carrera producida; Kyle Tucker bateó un sencillo sin outs en la décima entrada para que Bregman, el corredor automático, anclara en la antesala. Luego, Meyers conectó una roleta que golpeó al pitcher Joes Payamps (0-3) y se desvió hacia la inicial;Payambs fue a recoger la pelota pero en vez de tirar a home lo hizo a primera, para hacer un out inservible mientras Bregman anotaba deslizándose.

Houston ganó dos de tres duelos de la serie; tras perder tres de cuatro ante los Reales la semana pasada en Kansas City.Kendall Graveman (5-0) recetó un ponche al laborar en el décimo capítulo sin admitir anotación.

Salvador Pérez llegó a 34 jonrones

El venezolano Salvador Pérez amplió la mejor marca de su vida, al llegar a 34 jonrones en la campaña por Kansas City; además llegó a 82 remolcadas, también ampliando su tope que fueron 80 en los años 2017 y 2018.

El boricua Martín Maldonado y el cubano Yordan Álvarez sacudieron sendos vuelacercas por Houston.

Por Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-1, jonrón (34), anotada, producida (82).

Por Astros, el venezolano José Altuve de 5-0.

Lo que no hizo “Miggy” lo logró Santander

Anthony Santander se convirtió en el primer criollo que le desaparece una pelota a la sensación japonesa Shohei Ohtani; lo que no ha podido hacer el máximo jonronero criollo en las Mayores, Miguel Cabrera.

Los Orioles de Baltimore conjuraron una seguidilla de 19 derrotas, al imponerse sobre los Angelinos 10-6, luego que una apertura irregular de Shohei Ohtani derivó en demasiado quehacer para el bullpen de Los Ángeles.

Los Angelinos estaban arriba 6-2 en la cuarta entrada y 6-4 cuando Ohtani dejó el encuentro tras batear en la parte alta de la sexta; pero Baltimore anotó una carrera en la séptima y cinco en la octava.

Ohtani permitió cuatro carreras y cinco hits en cinco entradas, esta éstas el vuelacerca de Santander en la misma primera entrada, donde también se la sacó como primer bate Cedric Mullins.

Por Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-3, jonrón 14 del año; tres anotadas y remolcada (.

A saber

  • Salvador Pérez se acerca al club de los criollos con 40 o más jonrones en una temporada, que encabeza Andres Galarraga (1996, 1997 y 1998), escoltado por Miguel Cabrera (2012 y 2013), Antonio Armas (1984), Richard Hidalgo (2000), Carlos Gonzalez (2015), Ronald Acuna Jr. (2019) y Eugenio Suárez (2019).
  • Si llega a las cuatro decenas de bambinanazos se unira también a Johnny Bench, Mike Piazza, Roy Campanella, Todd Hundley y Javy López como los únicos receptores en lograrlo en las Grandes Ligas.
  • Con su vuelacerca 34, “Salvy” se coloca a 14 de los 200 en esta su décima campaña en las Mayores.
  • En los últimos siete juegos, Anthony Santander suma cuadro vuelacercas y de los últimos 15 desafios la mitad de su producción.

https://twitter.com/Comandante81/status/1430901082968924176

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela conquista primera medalla en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Liga Monumental de Venezuela espera más estrellas del fútbol tras su primera jornada

Publicado

el

Liga Monumental completa primera jornada - Agencia Carabobeña de Noticias
Carlos "Pibe" Valderrama. (Foto: EFE).
Compartir

La Liga Monumental completa primera jornada viernes 24 de mato con dos partidos en los que debutaron los cuatro equipos restantes que compiten en este torneo de fútbol 9. En el que se espera la participación de más estrellas internacionales, como el italiano Luca Toni y el brasileño Ronaldinho.

Luego del estreno de la competición el jueves, el segundo día fue el turno para los equipos Patacones y Forum Jet. Que se llevaron sendas victorias ante CLX y Cacique, respectivamente.

El colombiano Carlos Valderrama, que en la primera jornada jugó para Los Extraterrestres, este viernes volvió al campo con la camiseta de Patacones, así como el neerlandés Clarence Seedorf, que hoy vistió los colores de Cacique.

Hasta ahora, ninguno de los dos astros ha marcado goles, mientras se espera que Luca Toni se incorpore el 6 de junio al torneo, cuyos organizadores confirmaron recientemente la participación de Ronaldinho, aunque sin precisar la fecha en la que el brasileño llegará a Venezuela.

Entre los goleadores de la noche estuvieron los venezolanos David McInstosh, Frank Fuentes y David Echenique.

También puede leer: Liga Monumental se estrena con futbolistas venezolanos como protagonistas (+ video)

La Liga Monumental completa primera jornada

Los 30 partidos restantes, al igual que los cuatro ya definidos, se dividirán en tres tiempos de 20 minutos cada uno. Sin la existencia del fuera de juego y con un minuto por tanda en el que los goles valen por dos.

El reglamento también explica que los goles no serán acumulativos entre tiempos, por lo que se hace con la victoria quien gane dos de las tres oportunidades en el terreno. Con la opción de desempatar por ‘golaveraje’ o por penaltis entre capitanes de equipos.

Además, por cada cinco faltas que cometa un equipo, el contrario podrá sumar a un jugador a su plantilla durante todas las fases de la competición, que terminará el 30 de junio, sin que se conozca el premio que se llevará el campeón.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Vinotinto femenina anunció sus 23 convocadas para amistoso ante Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído