Connect with us

Deportes

Venezuela conquista primera medalla en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Publicado

el

Clara Fuentes con el histórico metal en potencia paralímpica para Venezuela. (Foto: Andrés Henríquez, @alejohtkd)
Compartir

La fiesta criolla sigue en la capital japonesa, Clara Fuentes ganó primera medalla para Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, según lo dio a conocer el periodista Alan Muro, en su cuenta de Twitter.

Fuentes de 24 años, nacida en Caracas en su primera participación en una cita universal, logró el primer  metal en el levantamiento de pesas o potencia, que es también el primero en este deporte, lo que lo hace más histórica.

Clara Sarahy Fuentes Monasterio, fue bronce en los Parapalimpicos de Lima 2019, ahora le brinda al país la primera medalla y la número 18 de sus historia; desde que comenzó su andar en Nueva York (EEUU)-Stoke Maldeville (Inglaterra) en 1984; pero fue en Barcelona 1992, cuando el país le puso número al medallero, con el zuliano Yolmer Urdaneta, en lanzamiento de disco (B2).

Clara Fuentes ganó primera medalla - noticiacn

Clara Sarahy Fuentes Monasterio logró alzar 97 kilos. (Foto: Andrés Henríquez, @alejohtkd)

Clara Fuentes ganó primera medalla paralímpica

Reseña Muro, que es la primera medalla en esta disciplina; el resto han sido en atletismo (5 platas  y 8  bronces) y judo (oro de Naomi Soazo y tres bronces).

Clara Fuentes, compitió en la categoría de 41 kilos, falló en su primer intento los 97 kilos; pero en el segundo logró alzar la barra, aunque quiso llevarla a 99 kilos, no pudo, aunque aseguró el bronce.

https://twitter.com/INDeporteVE/status/1430783136871366660

La plata fue para Ni Nengah Widiansih (Indonesia), que en su tercer intento logró 98 kilos y el oro se lo llevó la china Lingling Guo, con 108 (aunque el cuarto fue de 109 kg), nuevo récord mundial y de la justa.

Clara Fuentes ganó primera medalla - noticiacn

(Foto: Andrés Henríquez, @alejohtkd)

Víctor Hugo Garrido compitió en sus sextos juegos

Por su parte, el ciclista Víctor Hugo Garrido terminó undécimo en los 3000 metros de la pista, en lo que fueron sus sextos Juegos Paralímpicos, al agenciar 40:30.602.

Venezuela participa con 25 atletas y este jueves 26 de agosto también verán acción en potencia Oriana Terán, 45 kilos (3:30 am); el judoka (B1) Marcos Blanco; Linda Pérez y Sol Rojas (400 metros, T11, a las 10:01 pm y 10:17 pm) y el tenimesesista (C11) Denisos Martínez (10:40 pm).

https://twitter.com/il_alan/status/1430722203813875716

ACN/MAS

No deje de leer: Deporte venezolano comienza su andar en Paralímpicos Tokio 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia (+Video)

Publicado

el

Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Con la presencia del exgrandeliga Omar Vizquel a quien se le rendirá un merecido homenaje, este sábado 18 de mayo; se inaugura la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia con el juego entre Marineros de Carabobo y Centauros de La Guaira.

Mediante un video en sus redes sociales, la estrella del campocorto; anunció que a partir de las 3 de la tarde van a empezar los preparativos. “Va a haber alguna fiestica, celebraciones”. Vizquel realizará firma de autógrafos y compartirá con los fanáticos. La entrada para este evento deportivo será totalmente libre; y dará inicio a las 4:00 p.m., mientras que la voz de “play ball” se oirá a las 5:00 p.m.

La temporada 2024 de Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), que se jugará en honor a “El Rey” David Concepción. Arranca con acción en las cuatro plazas que cobijan el torneo, Valencia, Maracay, La Guaira y Caracas.

Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia

Bajo el lema de “Ahora en Venezuela hay más beisbol”, comienza esta cuarta edición con la incorporación del reloj de pitcheo; la presencia de figuras de mucho renombre, nacional e internacional, y la garantía de que los juegos serán televisados como nunca antes había ocurrido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Omar Vizquel (@omarvizquel13)

“Este año hemos dado un paso gigante en materia de comunicaciones, garantizando las transmisiones en televisión y otras plataformas digitales. No me cabe duda de que eso nos ayudará a conectar aún más con la afición”, anunció el presidente del circuito Arturo Cupido.

Te puede interesar: Daniel Dhers avanza a la ronda final del clasificatorio a París 2024

Y es que la temporada 2024, que tiene como embajador al histórico Omar Vizquel, se podrá disfrutar a través de Televen, Canal I y Simple Tv. Además, el circuito FM Center y la plataforma digital de Beisbol Play. Todo esto también abonando el camino para la ansiada expansión territorial.

En el torneo participan los equipos: Caciques de Distrito, Centauros de La Guaira, Delfines de La Guaira, Guerreros de Lara, Líderes de Miranda, Marineros de Carabobo, Samanes de Aragua y Senadores de Caracas.

Con información de ACN/NT/Líder

No deje de leer: Charles Leclerc domina los primeros entrenamientos en Imola

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído