Connect with us

Deportes

Convocatoria de Leo González con una novedad para la triple fecha

Publicado

el

Leo González anunció convocatoria - noticiacn
Daniel Carrillo recibe la confianza de su extécnico del Deportivo Lara.
Compartir

A ocho días del periplo, el seleccionador interino de la Vinotinto, Leo González anunció convocatoria para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022; donde destaca una novedad, pero también bajas sensibles y una alarma que suena desde Europa.

De los 55 jugadores, “listón” que dejó en agenda el portugués José Peseiro, quien renunció el por falta de impagos; el trujillano, anunciado hace un par de días por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), redujo la nómina a 28; según el boletín enviado por prensa de la FVF.

Con lo anunciado por las ligas española e italiana (también la inglesa) de no ceden ceder jugadores sudamericanos para las eliminatorias de Conmebol; esta lista de 28 podría variar.

Leo González anunció convocatoria

Cuatro jugadores de la Liga Futve (de los 19 de Peseiro) están en la nómina de 28, el defensa de Adrián Martínez (Deportivo La Guaira); Oscar González (Sport Club Monagas); más los volantes Edson Castillo (Caracas FC) y Bernaldo Manzano (Deportivo Lara).

Destaca el llamado (no estaba en la lista de 55 de Peseiro), del lateral izquierdo, exDeportivo Lara, Daniel Carrillo, quien hace vida en la la primera división de la Liga de Finlandia con KuPS Kuopio y por ende más que conocido por Leo González.

El resto es la base de siempre, con los porteros Wuilker Fariñez (Lens-Francia); Joel Graterol (América de Cali-Colombia) y Rafael Romo (Oud-Heverlee Leuven-Bélgica).

Zagueros con Roberto Rosales (sin equipo); Yordan Osorio (Parma-Italia), Mikel Villanueva (Santa Clara-Portugal), José Manuel Velásquez (Arouca-Portugal), Nahuel Ferraresi (Moreinense-Portugal), Alexander González (Málaga-España) y Ronald Hernández (Atlanta United, MLS-EEUU).

En la zona de volantes, el capitán Tomás Rincón (Torino-Italia); José Martínez (Philadelphia Union, MLS-EEUU), Júnior Moreno (DC United, MLS-EEUU), Eduard Bello (Antofagasta-Chile), Yeferson Soteldo (Toronto, MLS-EEUU), Jhon Murillo (Tondela-Portugal), Rómulo Otero (Cruz Azul-México); Jefferson Savarino (Atlético Mineiro-Brasil) y Darwin Machís (Granada-España).

Eric Ramírez (Dinamo Kiev-Ucrania), Josef Martínez (Atlanta United, MLS-EEUU), Salomón Rondón (Dalian Pro-China) y Fernando Aristeguieta (Mazatlán-México) son los cuatro delanteros citados por Leo González.

A saber

  • Venezuela recibirá a Argentina el 2 de septiembre en el Estadio Olímpico de la UCV con presencia de público (30% del aforo o 6.000 personas); luego irá a Lima (05-09) para medirse a Perú y cierra la triple fecha en Asunción (09-09) contra Paraguay.
  • Las Ligas española, inglesa e italiana no quieren dar permiso a los jugadores sudamericanos con el tema pandemia; aunque la FIFA hizo un llamado para que cedieran, sin respuesta aún están en tres y dos para venir Tomás Rincón, Yornan Osorio y Darwin Machís.
  • Dos bajas considerables de la Vinotinto para la triple fecha: Yangel Herrera y Cristian Cásseres Jr, ambos lesionados.
  • Daniel Carrillo, es un lateral de 25 años de edad de 1,75 metros de estatura, fue ficha del Depotivo Lara; actualmente hace el rol de carrilero izquierdo en el KuPS Kuopio de la primera división de Finlandia, donde ha disputado 27 juegos entre la Liga, Copa y fase previa de  la Liga Europa; también fue Vinotinto con la Sub-20.

Leo González anunció convocatoria - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: La nave turca ya tiene timonel para la campaña 2021-2022 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Norris partirá desde la ‘pole’ en la carrera eprint del GP de China (+ video)

Publicado

el

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lando Norris. (Fotos: @F1).
Compartir

El británico Lando Norris desde la pole de China de la carrera sprint del Gran Premio de Fórmula 1, tras haber logrado el mejor tiempo en la clasificación del viernes en Shanghái, con unas condiciones muy complicadas.

Sobre el trazado de Shanghái, muy resbaladizo debido a la lluvia caída sobre el nuevo revestimiento de la pista, el piloto de McLaren logró imponerse al Mercedes de su compatriota Lewis Hamilton, que arrancará segundo en la carrera esprint del sábado.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) partirá desde la tercera posición, en paralelo con el triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), actual líder del campeonato y que buscará una nueva victoria desde la cuarta posición.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) logró el quinto mejor tiempo, seguido del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (7º).

El chino Zhou Guanyu (Sauber), nativo de Shanghái y que llevó a la élite del automovilismo en 2022, es el primer chino en competir en Fórmula 1 en China, y partirá desde la décima posición.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Lando Norris desde la pole de China

En la carrera esprint del sábado, el vencedor sumará ocho puntos para el campeonato, siendo el último piloto en puntuar el octavo clasificado.

El Gran Premio de China es la primera de las seis pruebas de la temporada que propone el formato sprint, que modifica el desarrollo habitual del fin de semana.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Los pilotos tan solo tuvieron una sesión de entrenamientos libres el viernes dominado por el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) antes de lanzarse a la clasificación para la carrera sprint del sábado. Después de esa carrera, los pilotos disputarán la clasificación “clásica” que determinará la parrilla de salida del Gran Premio del domingo.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído