Conéctese con nosotros

Espectáculos

Rubén Blades, Camilo y «Patria y vida» comparten la gloria en Latin Grammy (+ vídeo)

Publicado

el

Rubén Blades gana Álbum del Año - noticiacn
Rubén Blades en fin de semana para la historia. (Foto: EFE)
Compartir

Rubén Blades gana Álbum del Año, Camilo y tema «Patria y vida» contra el Gobierno cubano compartieron la gloria en la 22 edición de los Latin Grammy, que regresaron a Las Vegas (EE.UU.) tras la ceremonia de 2020 que tuvo que ser virtual por la pandemia.

El palmarés de la fiesta de la Academia Latina de la Grabación fue muy repartido y mayoritariamente masculino; ya que también situó en lugares destacados a C. Tangana con su exitoso disco «El madrileño», al incombustible Juan Luis Guerra y a la estrella del género urbano Bad Bunny.

Rubén Blades gana Álbum del Año…

Blades, que el miércoles había sido nombrado Persona del Año 2021 en un tributo muy especial; coronó su éxito con los galardones de álbum del año para «Salswing!» y el de mejor disco de salsa para «Salsa Plus!».

«Ganar un premio a expensas de que otro pierda nunca me ha gustado. Yo no soy mejor que nadie, así que lo acepto por todos los nominados, aquí no gana nadie»; dijo el panameño.

Rubén Blades junto a sus músicos, recbió el premio de Álbum del Año.

Camilo alzó un «poker»

Rubén Blades gana Álbum del Año, frente a la leyenda panameña, el colombiano Camilo, que había aterrizado como máximo nominado con diez candidaturas y como figura en alza en el panorama latino, se anotó cuatro gramófonos dorados; incluyendo mejor álbum vocal de pop («Mis manos») y mejor canción de pop («Vida de rico»).

«Quiero dedicárselo a Índigo para que cuando nazca sienta orgullo de su papá»; dijo Camilo en referencia al bebé que espera junto a su esposa Evaluna Montaner.

Rubén Blades gana Álbum del Año - noticiacn

El colombiano Camilo celebra sus cuatro gramófonos. (Foto: EFE)

La gran sorpresa y «Patria Vida»…

Una de las sorpresas de la velada fue la distinción de grabación del año para «Talvez» de Caetano Veloso y su hijo Tom; en cambio, el Latin Grammy de canción del año fue para «Patria y vida», que llevó a la gala las críticas contra el Gobierno cubano.

Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky, Yadam González y Beatriz Luengo; son los compositores de este tema abiertamente político y que también consiguió el premio a la mejor canción urbana.

«Esta canción va dedicada a todos los presos políticos en Cuba»; dijo El Funky antes de que todos la interpretaran en uno de los momentos más destacados de la noche; vestidos completamente de blanco, los artistas acabaron la canción gritando «viva Cuba libre».

La canción «Patria y vida» se llevó uno de los mejores renglones. (Foto: EFE)

C. Tangana también alzó lo suyo

Por otro lado, el castizo y asombroso disco «El madrileño», de C. Tangana, se llevó tres galardones; aunque técnicamente solo dos de ellos le correspondieron al cantante español por las reglas de los Latin Grammy: mejor canción alternativa («Nominao») y mejor canción pop-rock («Hong Kong»).

En cambio, su productor Alizzz figuró como ganador en esas dos categorías; también en la de mejor ingeniería de grabación de un álbum por «El madrileño».

Juan Luis Guerra, Jorge Drexler, Bad Bunny, Vicentico y AnaVitória fueron otros artistas que obtuvieron un doblete de premios en la vuelta presencial de los Latin Grammy; que proclamó asimismo a la joven colombiana Juliana Velásquez como mejor nuevo artista.

Juliana Velásquez, la Nueva Artista. (Foto: EFE)

Fiesta para regresar

Con un carnaval muy colorido y festivo, Gloria Estefan arrancó la gala; a la que se unieron invitados que iban de Anitta a Pedro Capó, pasando por Carlinhos Brown para empezar la ceremonia por todo lo alto.

Los Latin Grammy alardearon de eclecticismo desde el principio. Grupo Firme trajo la esencia del regional mexicano; mientras que Jay Wheeler, Myke TWoers y DJ Nelson ofrecieron las primeras muestras del género urbano con «La curiosidad».

Descalzo y con un escenario entre infantil y tierno, Camilo interpretó su éxito de cumbia relajada «Vida de rico»; antes de trasladar el baile hasta el público con «KESI».

Entre homanajes y otras interpretaciones

El primer homenaje de la velada fue para recordar al desaparecido genio del bolero Armando Manzanero; así, Carlos Rivera, Nella y Paula Arenas unieron fuerzas para interpretar temas inmortales como «Esta tarde vi llover» y «Todavía».

Hasta España viajó de repente la gala con C. Tangana; que invitó a los asistentes a una sobremesa con algunas copas de más, el tiempo detenido y un aire flamenco.

Inspirada en su famosa participación en el espacio «Tiny Desk» de NPR, C. Tangana se rodeó de figuras como Jorge Drexler, Natalia Lafourcade y Antonio Carmona para una espléndida mirada a «Ingobernable».

La bachata hizo acto de presencia con Ozuna y Antony Santos; que lucieron sensualidad y estilo en «Señor juez».

Chilena de nacimiento, pero mexicana de adopción, una embarazada Mon Laferte sacó la garra de la música de banda junto a Banda Limón en «Se me ve a quemar el corazón»; luego se dio la mano en un apasionado dueto con Gloria Trevi para «La mujer».

El sabor mexicano continuó con un homenaje muy roquero a Juan Gabriel de Rubén Albarrán y Meme del Real (Café Tacvba) con Juanes, que abordaron «No tengo dinero».

Maná y Alejandro Fernández con su «Mariposa traicionera». (Foto: EFE)

Christina Aguilera volvió a lucir

Uno de los momentos más esperados de la noche era el regreso de Christina Aguilera a los Latin Grammy; primero apostó por una balada al piano con «Somos nada»; luego presumió de poder femenino junto a Becky G, Nathy Peluso y Nicki Nicole en «Pa mis muchachas».

En coordenadas opuestas, Juan Luis Guerra deslumbró con exuberancia tropical en las excelentes «Vale la pena» y «El farolito»; en tanto que Rubén Blades no se resistió a dejar claro por qué es un icono de la salsa.

Por su parte, el regional mexicano golpeó de nuevo con Calibre 50, Banda Recodo y Los Dos Carnales.

Extendió México su protagonismo en la gala con el pop de Danna Paola y después con Maná y Alejandro Fernández; dos nombres en mayúsculas de la música mexicana y que se fusionaron en «Mariposa traicionera».

Los Latin Grammy cerraron su edición de 2021 a lo grande con Bad Bunny; demoledor con una potente versión de «Maldita pobreza».

Rubén Blades gana Álbum del Año - noticiacn

Christina Aguilera, un regreso a lo grande. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

Noo deje de leer: Venezuela se alza con tres Latin Grammy 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Certamen Miss Carabobo 2025 lanzará primera edición de “La revista”

Publicado

el

Miss Carabobo 2025 lanzará La revista - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Como parte de las innovaciones del certamen Miss Carabobo 2025, la directiva del evento de belleza más importante de la región, lanzará “La revista”. Una editorial que muestra el legado de la belleza carabobeña junto a las quince concursantes oficiales que compiten por la corona.

La organización Mis Carabobo 2025 contará con la editorial, luego de establecer una alianza entre la organización Miss Carabobo 2025 y TuriCopy Impresos junto a Muria Comunicaciones.

La unión permitirá materializar esta revista, que además, recaba historias y vivencias durante la gestión de Wilfredo Camacho, al frente de la organización.

También puede leer: Falleció Kepa Amuchastegui, recordado por su papel de Roberto Mendoza en «Betty, la fea»

Miss Carabobo 2025 lanzará «La revista»

Cabe destacar, por cuarto año consecutivo, el también diseñador de modas dirige la franquicia regional, donde se elige a la representante de Carabobo en el concurso Miss Venezuela 2025.

Entre otros de los atractivos de la nueva edición de evento de belleza más importante de la región, destaca el regreso al escenario del icónico Teatro Municipal de Valencia, donde este año será coronada la nueva soberana de la belleza de la región. El certamen Miss Carabobo 2025 se celebrará en el mes de agosto.

Candidatas oficial del certamen

Miss Bejuma: Laura Padrinos
Miss Carlos Arvelo: Bárbara Rodríguez
Miss Catedral: Michelle Hernández
Miss Diego Ibarra: Abril Pérez
Miss Guacara: Iliana Salom
Miss Juan José Mora: Elisa Quintero
Miss Libertador: María Palencia
Miss Los Guayos: Gia Loyo
Miss Miranda: Daniela Espinoza
Miss Montalbán: Irma Pérez
Miss Naguanagua: Auri López
Miss Puerto Cabello: Germán Gil
Miss San Diego: Ary González
Miss San Joaquín: Sindy Rodríguez
Miss Valencia: Stephanía Torrellas

ACN/MS/Prensa Org. Miss Carabobo 2025 / Muria Comunicaciones

No deje de leer: Falleció el actor Ed Gale, quien personificó al muñeco diabólico “Chucky”

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído