Conéctese con nosotros

Deportes

¡Martillo vinotinto! Rosa Rodríguez logró su pase a Tokyo 2020

Publicado

el

rosa rodríguez tokyo 2020- ACN
Foto: Cortesía/AVN.
Compartir

La criolla Rosa Rodríguez logra la clasificación a sus terceros Juegos Olimpicos tras superar las pruebas de lanzamiento de martillo que le dan el cupo para representar a Venezuela en Tokyo 2020.

Con 73,60 m en Ptuj, Eslovenia, la atleta venezolana se suma a la lista de clasificados a estos JJOO, siendo la número 27; en sacar boleto a la máxima cita deportiva.

Ante este logro, la atleta expresó que “yo tenía muchas ganas de darle esa alegría a mi país, esa es una de las cosas que influyó bastante; en que pudiera hacer la marca para los Juegos Olímpicos”.

Vale destacar que Rosa Rodríguez quien irá a Tokyo 2020, en su serie desde Ptuj dejó registros de 69,69, 68,94,  71,74  y finalmente 73,60 metros; con el que logró su boleto al equipo nacional.

https://twitter.com/INDeporteVE/status/1393958313780514816?s=20

Rosa Rodríguez logró su pase a Tokyo 2020

En este contexto, agregó que “en los entrenamientos estaba lanzando muy bien y en la competencia del sábado salieron varios lanzamientos por encima de 70 metros”.

Luego de su disciplina en los entrenamientos desde Eslovenia con el Club Brezice, la lanzadora agradeció el apoyo de parte del Comité Olímpico Venezolano (COV); para regresar allí.

Cabe mencionar que este año, la deportista de ésta categoría del atletismo, ha sumado oro en los Bolivarianos de Santa Marta en 2017; también en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, luego logró plata en los Suramericanos de Cochabamba 2018 y; en los Panamericanos de Lima 2019.

rosa rodríguez tokyo 2020- ACN

Foto: Twitter

Es importante recordar, que parte de su trayectoria deportiva es importantes mencionar que quedó en el puesto 16 de su ronda eliminatoria en los Juegos de Londres 2012; cuando registró 67,34 metros y cuatro años después llegó a la final de Río 2016, destacándose con la tercera mejor marca de la primera fase (72,41 m).

Ante ésta excelente noticia para la martillo vinotinto Rosa Rodríguez anunció; que deberá competir en ocho encuentros más como parte de su preparación a Tokyo 2020.

Con información: ACN/Redes/El Universal/Meridano/Foto: Cortesía

Lee también: Inicia cuenta regresiva para los Juegos Paralímpicos en Tokio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

Publicado

el

Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita
Compartir

El campeonato 2025 de la Fórmula 1 estrena nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita este domingo.

Tras el triunfo cosechado por Piastri en el Gran Premio de Arabia Saudita, el piloto australiano de 24 años de edad se colocó por primera vez en su carrera en la F1 en lo más alto del Campeonato de Pilotos. Este primer lugar hasta hace una semana lo ostentaba su compañero, el británico Lando Norris.

El joven piloto, que se mantiene como el único con múltiples victorias en la temporada, sumó su tercer triunfo del 2025, luego de largar desde la P2 y aprovechar un castigo para Max Verstappen.

Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita en un mano a mano inicial con Verstappen

La batalla comenzó desde la primera curva de la carrera. Piastri metió presión al neerlandés, que había conseguido la pole position con una centésima de ventaja.

Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

De cara a la primera curva, el australiano ya estaba llanta con llanta con Verstappen, quien terminó por salirse de los límites de la pista y se ganó una penalización de cinco segundos. Esa sanción le dio el liderato neto al de McLaren, que nunca más lo perdió.

Con su victoria en el Circuito de Jeddah, Piastri llegó a 99 puntos, mientras que Norris llegó a 89 unidades; es decir, que la diferencia entre ambos es de 10 unidades.

Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

Por su parte, Max Verstappen se mantiene en el tercer lugar con 87 puntos, aunque es importante destacar que ya solo está a dos unidades del británico y a solo 12 del australiano.

Entre tanto, el campeonato de constructores de esta temporada de Fórmula 1 marcha con McLaren con 188 puntos; Mercedes posee 111 puntos en su cuenta, y Red Bull alcanza las 89 unidades.

No deje de leer: Omar López confirmado mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído