Conéctese con nosotros

Deportes

¡Martillo vinotinto! Rosa Rodríguez logró su pase a Tokyo 2020

Publicado

el

rosa rodríguez tokyo 2020- ACN
Foto: Cortesía/AVN.
Compartir

La criolla Rosa Rodríguez logra la clasificación a sus terceros Juegos Olimpicos tras superar las pruebas de lanzamiento de martillo que le dan el cupo para representar a Venezuela en Tokyo 2020.

Con 73,60 m en Ptuj, Eslovenia, la atleta venezolana se suma a la lista de clasificados a estos JJOO, siendo la número 27; en sacar boleto a la máxima cita deportiva.

Ante este logro, la atleta expresó que “yo tenía muchas ganas de darle esa alegría a mi país, esa es una de las cosas que influyó bastante; en que pudiera hacer la marca para los Juegos Olímpicos”.

Vale destacar que Rosa Rodríguez quien irá a Tokyo 2020, en su serie desde Ptuj dejó registros de 69,69, 68,94,  71,74  y finalmente 73,60 metros; con el que logró su boleto al equipo nacional.

https://twitter.com/INDeporteVE/status/1393958313780514816?s=20

Rosa Rodríguez logró su pase a Tokyo 2020

En este contexto, agregó que “en los entrenamientos estaba lanzando muy bien y en la competencia del sábado salieron varios lanzamientos por encima de 70 metros”.

Luego de su disciplina en los entrenamientos desde Eslovenia con el Club Brezice, la lanzadora agradeció el apoyo de parte del Comité Olímpico Venezolano (COV); para regresar allí.

Cabe mencionar que este año, la deportista de ésta categoría del atletismo, ha sumado oro en los Bolivarianos de Santa Marta en 2017; también en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, luego logró plata en los Suramericanos de Cochabamba 2018 y; en los Panamericanos de Lima 2019.

rosa rodríguez tokyo 2020- ACN

Foto: Twitter

Es importante recordar, que parte de su trayectoria deportiva es importantes mencionar que quedó en el puesto 16 de su ronda eliminatoria en los Juegos de Londres 2012; cuando registró 67,34 metros y cuatro años después llegó a la final de Río 2016, destacándose con la tercera mejor marca de la primera fase (72,41 m).

Ante ésta excelente noticia para la martillo vinotinto Rosa Rodríguez anunció; que deberá competir en ocho encuentros más como parte de su preparación a Tokyo 2020.

Con información: ACN/Redes/El Universal/Meridano/Foto: Cortesía

Lee también: Inicia cuenta regresiva para los Juegos Paralímpicos en Tokio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Boxeador Mauwel Solarte gana oro en Campeonato Nacional de Boxeo «Batalla de Carabobo» en San Cristóbal

Publicado

el

Mauwel Solarte gana oro - Agencia Carabobeña de Noticias
Mauwel Solarte (C). (Fotos: Cortesía).
Compartir

Carabobeño Mauwel Solarte gana oro en Campeonato Nacional «Batalla de Carabobo», cita que se realiza en San Cristóbal, estado Táchira.

Con una actuación contundente y llena de disciplina, Solarte se impuso en la categoría de los 60 kilogramos.

Oriundo de Güigüe, municipio Carlos Arvelo, se impuso con determinación frente al representante del estado Portuguesa, José Bastidas, consolidando así una nueva victoria para el deporte carabobeño a nivel nacional.

También puede leer: Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)

Mauwel Solarte gana oro en Campeonato Nacional «Batalla de Carabobo

Mauwel Solarte gana oro - Agencia Carabobeña de Noticias

Mauwel Solarte

La Gobernación de Carabobo, bajo el liderazgo de Rafael Lacava, a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), celebra con orgullo este importante logro, que reafirma el compromiso con el impulso del talento regional y el fortalecimiento del deporte como herramienta de transformación social.

Este triunfo, también resalta el trabajo formativo del Club de Boxeo “Mauricio ‘Rocky’ Solano” de Güigüe, consolidado como un semillero de campeones y referente nacional en la preparación de atletas de alto rendimiento.

Carabobo sigue dejando su huella en los cuadriláteros del país, demostrando que el esfuerzo, la constancia y el apoyo institucional siguen siendo la fórmula del éxito.

La cita contó con la participación de los pegadores olímpicos Jesús Cova. Osmailyn Alcalá, Tayanis Cedeño e Irismar Cardozo, además de representantes de 14 entidades, además de una representación de Guayana Esequiva, que brindaron espectáculo durante una semana en el gimnasio de balón mano, ubicado en el complejo deportivo de la localidad de Paramillo, ubicado en la parte alta de la ciudad de la Cordialidad.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Marineros con récord de triunfos en cierre de temporada regular de LMBP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído