Deportes
Inicia cuenta regresiva para los Juegos Paralímpicos en Tokio
Este domingo Tokio inicia la cuenta regresiva de 100 días para la celebración de los Juegos Paralímpicos, que al igual que los Olímpicos se ven rodeados de dudas por la situación del virus.
Cabe destacar, que su realización estará marcada por las medidas anti-contagios.
Los Paralímpicos se inaugurarán el 23 de agosto, unas dos semanas después de los Juegos Olímpicos; concluirán el 5 de septiembre.
Está previsto que cuenten con la participación de unos 4.350 atletas de todo el mundo.
La cuarta ola de contagios que afecta a Japón y la declaración de la emergencia sanitaria en Tokio y otras regiones han generado inquietud sobre la viabilidad de los eventos deportivos.
Existe un rechazo de la población nipona y de profesionales médicos a su celebración, sin embargo; los organizadores han insistido en que los JJOO siguen adelante.
Juegos Paralímpicos en Tokio
Entre las medidas anti-covid que los anfitriones prevén aplicar está la recomendación de que los atletas participantes se vacunen antes de su llegada a Japón; además de la realización de test PCR a su llegada al país y de forma diaria durante su estancia.
Además, los deportistas verán limitados sus movimientos a los lugares de alojamiento, entrenamiento y competición; sin que se les permita tomar el transporte público, salir a la calle o hacer turismo en su tiempo libre.
A esto se suma el recorte de los representantes de comités olímpicos, federaciones y otros organismos implicados en los Juegos hasta el mínimo número posible; para el funcionamiento de los mismos, según anunciaron los organizadores.
Los anfitriones nipones organizaron varios eventos en Tokio para marcar la cuenta atrás de 100 días para los Juegos; entre ellos la colocación del emblema paralímpico en la entrada de la sede del Gobierno Metropolitano de Tokio, que también acogió para la ocasión un espectáculo de teatro tradicional nipón kabuki.
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: ¿Qué tal lo hace? Mira como Lebron James baila salsa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
Marineros gana quinto juego al hilo con un nivel de reacción inmediata en entradas extras apoyados por Yoel Yanqui fue efectiva. En esta oportunidad la novena carabobeña derrotó a Centauros de La Guaira 10-6 la noche del martes 23 de junio en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
El antillano ligó de 5-2 con par de jonrones y cinco remolques para adjuntarse el Jugador Más Valioso del cotejo.
Es la victoria 31 de los navieros (31-25) para seguir afianzado al tercer puesto del a tabla de la ronda regular, ahora a dos juegos de Centauros de La Guaira (32-22) y a 5.5 del líder Caciques de Distrito.
Yoel Yanqui sacó la pelota, por decimotercera ocasión en la campaña, en el primer tramo con Bryant Flete en circulación para poner adelante a la nave. Los locales le dieron vuelta al score con un rally de tres carreras que comenzó con un doble de Carlos Franco y Jeferson Morales, Romer Cuadrado y el mismo Franco anotaron, posteriormente Willians Astudillo pegó inatrapable que hizo que Morales rompiera el desempate 3-2.

Carlos Linarez
Marineros gana quinto juego al hilo
El liderazgo regresó para el Acorazado gracias a un doblete de Carlos Linarez que llevó a Carlos Durán hasta el plato, Bryant Flete se ponchó y el mismo Linarez pisó la goma por mal fildeo del receptor Astudillo y un indiscutible de Edgardo Fermín permitió de Deivi Muñoz colocara la quinta rayita.
En el séptimo la ventaja se alargó con un jonrón en solitario de Linarez para el 6 a 3, los pupilos de Clemente Álvarez amenazaron con hombres en las esquinas, pero la ofensiva no pudo materializar.
Asimismo, Centauros fabricó una en el inning número siete en las piernas de José Martínez e igualaron la pizarra en el último suspiro con un doble de Jomar Reyes entre el left y center field para el 6×6 ante los envíos de Felipe Rivero.

Felipe Rivero
Yanqui, intratable
Además, los bates navieros no se apagaron en el capítulo diez y con Yanqui en modo MVP se fueron arriba. El cubano despachó su segundo cuadrangular de la noche con hombres en las esquinas para colocar 9 a 6 el choque, y posteriormente Linarez se sacrificó con elevado al centro del parque para que Jesús Ugueto sentenciara el compromiso.
Felipe Rivero (2-2) ganó y Norwith Gudiño (5-2) salió derrotado. Los filibusteros viajarán este miércoles 24 de junio al estadio Universitario de Caracas para medirse a Senadores de Caracas a partir de las 6:00 de la tarde.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes19 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes15 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes23 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos20 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio





