Deportes
Ronald Acuña Jr. ya cuenta los días para regresar a la acción

Ronald Acuña Jr. tiene fecha de regreso o por lo menos dos tentativas tentativas con los Bravos. La estrella de Atlanta comenzaría a jugar como designado alrededor del 21 de abril y volvería a los jardines un mes más tarde; de acuerdo con declaraciones de Alex Anthopoulus, gerente general de la organización, a Jim Bowden, analista de The Athletic.
Los Bravos jugarán seis encuentros en el Truist Park a partir del 22 de abril; desde el 23 de mayo tendrán una estadía en casa de siete desafíos.
Bowden, un ex ejecutivo de MLB, aclaró que solo se trataba de “un marco de trabajo ligero; pero nos permite tener una idea de cuál es el plan en este momento (con Acuña)”.
Ronald Acuña Jr. tiene fecha de regreso
En principio se manejaba la vuelta a la acción del joven astro para algún momento de mayo; por lo que el anuncio de Anthopoulus significa un avance con respecto a esa primera evaluación.
El lunes, Acuña participó en una práctica de bateo en el inicio de los entrenamientos del equipo e impactó a los presentes; con un estacazo que se fue del parque.
“Se vio muy bien, muy bien”, señaló el mánager Brian Snitker. “Creo que está justo donde ellos quieren que esté. Fue bastante impresionante lo que hizo ahí fuera”; agregó.
«Si fuera por mí…»
Ronald Acuña Jr ya tiene fecha de regreso. “Si fuera por mí, diría que estaré listo para el Día Inaugural (7 de abril)”; apuntó Acuña el lunes. “Pero todos sabemos que eso no depende de mí. De cualquier manera, estaré preparado para cuando los entrenadores y el personal médico, me digan que puedo jugar”.
Todo parece indicar que las cosas marchan bien y, de no producirse contratiempos, Acuña estará de vuelta en poco más de dos meses.
Godoy cambiado de nuevo
Por su parte, José Godoy volvió a cambiar de equipo. El receptor fue tomado de waivers por los Mellizos de Minnesota, luego que los Gigantes lo sacaron del roster de 40 para abrirle un cupo a Joc Pederson, su nueva adquisición; informaron ambas organizaciones.
Godoy, de 27 años de edad, había sido seleccionado de lista de disponibles por San Francisco, desde los Marineros de Seattle, hace cinco días; el receptor hizo su debut en las Grandes Ligas en 2021 y en 37 turnos, repartidos en 17 desafíos, exhibió una línea ofensiva de .162/.225/.189.

José Godoy.
E-Rod apunta a abrir juego inaugural
El lanzador carabobeño Eduardo Rodríguez iniciará el primer juego de la pretemporada de los Tigres de Detroit, contra los Filis de Filadelfia en el Publix Field at Joker Marchant Stadium, de Lakeland; lo que coloca al zurdo en camino a ser el abridor del Día Inaugural de los bengalíes.
Aunque el manager A. J. Hinch no ha hecho el anuncio oficial; ni quiere poner sobre las espaldas de uno de sus lanzadores la formalidad de “número uno”.
“Sé que los jugadores probablemente asumen responsabilidades desde donde lanzan”; señaló Hinch el miércoles, según una nota de la agencia AP. “Pero yo no, el pitcher número uno es el que abre cada juego”.

Eduardo Rodríguez (I).
Carlos Carrasco recuperado…
Carlos Carrasco señaló que está saludable y recuperado de la cirugía a la que se sometió a mediados de octubre, para remover un fragmento de hueso en el codo derecho; según Anthony DiComo, de MLB.com.
En su primera sesión de bullpen en los entrenamientos de los Mets, la recta de Carrasco alcanzó las 92 millas por hora; cuando al inicio de la primavera generalmente se muestra entre 86 y 88 mph, de acuerdo con el experimentado derecho.

Carlos Carrasco.
A saber
- Ronald Acuña Jr. sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior en el cierre del quinto inning, en un encuentro entre los Bravos y los Marlins de Miami, cuando intentó tomar un largo batazo de Jazz Chisholm Jr., en el jardín derecho. El aparatoso accidente, ocurrido el 10 de julio, le costó el resto de la temporada y le llevó al quirófano. El diagnóstico preliminar fijó en al menos ocho meses su proceso de rehabilitación, un período de tiempo que se cumple por estos días.
ACN/MAS/LBVP
No deje de leer: La Guaira se mete y «Cariaco» da pase a Junior en la Sudamericana (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)

El líder del campeonato de Fórmula Uno, Oscar Piastri, ganó el Gran Premio de España desde la pole position en un doblete de McLaren este domingo para aventajar en 10 puntos a su compañero de equipo Lando Norris en la batalla por el título.
La victoria del australiano, por 2,4 segundos, fue la quinta en nueve carreras esta temporada y la séptima de McLaren.
Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio tras adelantar al Red Bull de Max Verstappen a seis vueltas del final, después de un periodo de automóvil de seguridad que desencadenó la principal polémica de la tarde con el campeón degradado del quinto al décimo puesto.
«Es una buena manera de recuperarse de Mónaco. Un fin de semana magnífico», dijo Piastri, que había terminado tercero el fin de semana pasado en una carrera ganada desde la pole por Norris.
Verstappen, que hizo cuatro paradas en total y terminó con los neumáticos duros más lentos frente a rivales con blandos, chocó con Leclerc y dos veces con George Russell de Mercedes después del reinicio del automóvil de seguridad.
Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen
El piloto holandés recibió una penalización de 10 segundos por la segunda colisión con Russell, que fue claramente culpa suya. Él y Leclerc también se enfrentaron a una investigación posterior a la carrera por su choque que podría dar lugar a más sanciones.
«Intenté empujarle hacia la izquierda, hubo un poco de contacto pero afortunadamente sin consecuencias», dijo Leclerc. Verstappen afirmó que el monegasco le había embestido y debería haberle devuelto la plaza.
Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen, que hizo a regañadientes lo que le dijo su equipo. Nico Hulkenberg, de Sauber, terminó en una sorprendente y moralizante quinta posición para el futuro equipo Audi tras adelantar al siete veces campeón del mundo de Ferrari, Lewis Hamilton, en la penúltima vuelta.
Hamilton fue un decepcionante sexto, Isack Hadjar séptimo para Racing Bulls y Pierre Gasly octavo para Alpine, propiedad de Renault. El héroe local Fernando Alonso sumó sus primeros puntos de la temporada con Aston Martin, que sólo tenía un automóvil en la parrilla debido a la retirada de Lance Stroll tras la clasificación del sábado.
Con información de: Reuters
No deje de leer: PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía16 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Internacional15 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Carabobo15 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional14 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)