Deportes
Ronald Acuña Jr. fue elegido Jugador de la Semana del Viejo Circuito

Ronald Acuña Jr. fue elegido Jugador de la Semana de la Liga Nacional, en que se convirtió en su segunda distinción desde que debutó la temporada pasada en las mayores que al final dejó como premio el «Novato del Año».
El guaireño de 21 años y un poco más de tres meses (18-12-1997), en su rol ahora de cuarto bate; de Bravos de Atlanta ligó para ,545 de average (22-12), donde conectó tres batazos de vuelta completa, que incluyó el; más largo de corta carrera (462 pies), fletó nueve, anotó siete, pegó doble, triple y se estafó una base.
Acuña Jr, fue elegido por su ímpetu
Sin duda que Ronald Acuña Jr, fue elegido por su ímpetu, porque comenzó la semana con un bajo promedio de; .129, tras ser movido de primer bate a cuarto, pues parece que ya se adaptó.
En esta semana fue el mejor bate del Viejo Circuito y empatado con Austin Meadows (Rays de Tampa Bay) quien se llevó la distinción en la Americana.
Acuña Jr ligó de 22-12 para .545 que apoyó a los hacheros a dejar marca en la semana de 4 triunfos y par de caídas.
Esta fue la segunda ocasión que gana la distinción, la otra fue en agosto de 2018. Ahora su promedio tras el arranque es de .302 de average, y 1.721 de OPS, slugging de 1,091 y OBP de .630.
Además, lidera a los jugadores de Atlanta en WAR con 1.5, y es segundo en la L.N. detrás de Cody Bellinger (1.9).
Cabe recordar que en la temporada pasada, Acuña Jr, promedió .293 en su primeros 14 encuentros, con tres cuadrangulares, once anotadas, seis fletadas.
Ahora en 2019, en los últimos 15 desafíos tiene 13 anotadas, cinco cuadrangulares, 13 remolcadas, dos estafadas, ha sacado 11 boletos, aunque también lo han ponchado en 13 ocasiones para dejar OBP de .431 y slugging de .642.
Meadows le quitó manjar a Altuve
Por su parte, en la Liga Americana, Austin Meadows, de Rays de Tampa Bay se llevó la distinción, en la Americana, al batear .545 (22-12), seis anotadas, dos dobles, cuatro jonrones, 12 producidas y una estafada.
Además, tuvo porcentaje de embasarse de .630 y slugging de 1.182 en seis encuentros de la semana pasada, quitándole el manjar al criollo José Altuve que tuvo una excelente semana de seis cuadrangulares, 10 fletadas, ocho anotadas y una línea de .400 average, .407 OBP, 1.120 de slugging y 1,527 de OPS.
ACN/MAS
No deje de leer: José Altuve comandó legión criolla en las Mayores (+ galería)
Deportes
Eugenio Suárez alcanza los 300 jonrones y entra en la historia de la MLB

El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó dos jonrones en el Coors Field y se convirtió en el tercer pelotero criollo en la historia de las Grandes Ligas MLB en alcanzar los 300 jonrones.
Suárez fue clave en la victoria de los D-backs de Arizona 14-8 sobre los Rockies de Colorado, al remolcar tres carreras y sumar cuatro imparables en la jornada del viernes por la noche.
El slugger sacó la pelota en el quinto y sexto episodio, ambos batazos por el jardín izquierdo con un corredor en circulación. Tras el encuentro, expresó su emoción por el logro y destacó la importancia de haberlo conseguido frente a su familia.
“Es algo sobre lo que siempre soñé y hoy se hizo realidad. Un chico de Venezuela, de Ciudad Piar, que conecta 300 jonrones en las Grandes Ligas. Me siento muy bien, bendecido… Me siento tan feliz, que me dan ganas de llorar”, declaró Suárez a MLB TV.
Suárez se une a Cabrera y Galarraga en la élite de jonroneros venezolanos
Con este hito, Suárez ingresó a una selecta lista de venezolanos que han superado los 300 cuadrangulares en la MLB, junto a Miguel Cabrera (511 HR) y Andrés Galarraga (399 HR).
Además, se convirtió en el segundo criollo que alcanza la marca más rápido, al lograrlo en su juego número 1.546, solo detrás de Cabrera, quien lo hizo en 1.447 encuentros.
El poder ofensivo de Suárez quedó reflejado en los registros de Statcast, que midió sus dos jonrones históricos:
- Primer cuadrangular: 98.8 mph de velocidad de salida, 405 pies de distancia, contra el zurdo Austin Gomber.
- Segundo cuadrangular: 96.2 mph de velocidad de salida, 389 pies de distancia, frente a Ryan Rolison.
Suárez se consolida como uno de los antesalistas más jonroneros de la historia
El venezolano de 33 años se convirtió en el octavo tercera base en la historia de la MLB en alcanzar los 300 jonrones en sus primeras 12 temporadas. La lista incluye nombres legendarios como Eddie Mathews (422 HR), Mike Schmidt (389 HR), Nolan Arenado (341 HR) y Chipper Jones (331 HR), varios de ellos miembros del Salón de la Fama.
Además, Suárez es el quinto jugador desde 2005 en conectar sus jonrones 299 y 300 en el mismo partido, uniéndose a figuras como J.D. Martínez, Miguel Cabrera, Carlos Beltrán y Jason Giambi, según datos de Elias Sports Bureau citados por la analista Sarah Langs de MLB.com.
Suárez lidera estadísticas ofensivas en la Liga Nacional
El venezolano amaneció el sábado segundo en jonrones (24), primero en carreras impulsadas (65), cuarto en slugging (.558) y décimo en OPS (.877) entre los bateadores calificados de la Liga Nacional.
Con una frecuencia jonronera de un cuadrangular cada 18.36 turnos al bate, Suárez supera a Cabrera (HR cada 20.26 VB) y Galarraga (HR cada 20.29 VB), consolidándose como uno de los bateadores de poder más eficientes entre los venezolanos en la historia de las Grandes Ligas.
Con información de LVBP
Te invitamos a leer
Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos5 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos5 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte
-
Nacional4 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional5 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana