Connect with us

Deportes

José Altuve comandó legión criolla en las Mayores (+ galería)

Publicado

el

Altuve comandó - noticiasACN
"Astroboy" le dio en la cara todo la semana.
Compartir

José Altuve comandó la legión criolla en la semana de Grandes Ligas, donde también sacaron la cara Ronald Acuña Jr. Elvis Andrus, Avisaíl García, Eugenio Suárez, Freddy Galvis, Miguel Cabrera y Eduardo Escobar.

Eso a lo que se refiere a los bates que sonaron .300 o más en average, pero también desde la; lomita se dieron excelentes actuaciones como fue el caso de Germán Márquez que cerró la semana rozando el “no hitter” y la victoria de Eduardo Rodríguez.

Altuve comandó con su poder

Altuve comandó con el madero al ligar para .400 puntos, con seis cuadrangulares,  en cinco juegos, incluidos cuatro en la; barrida de Astros de Houston ante Yanquis de Nueva York, donde fletó cinco.

La divisa sideral descansó el jueves y luego fue a Seattle donde el maracayero la desapareció con las bases llenas en otro triunfo de su escuadra.

El sábado se paró frente a su compatriota Félix Hernández y también la mandó después de a barda. Aunque el; domingo no jonroneó, lígo de 4-1, con anotada para completar la semana perfecta para su divisa que sumó su noveno triunfo al hilo.

Los números de Altuve en la semana fueron seis cuadrangulares, 10 fletadas, ocho anotadas y una línea de .400 average; .407 OBP, 1.120 de slugging y 1,527 de OPS, que de seguro lo colocan como el candidato A1 para llevarse; la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Americana.

Los totales del criollo en lo que va de campaña son .320 AVE, 12 anotadas, siete cuadrangulares y 13 producidas, eso indica que Altuve comandó la producción.

Escoltado por Acuña Jr.

En esta manada que José Altuve comandó, otra vez el “Novato del Año” de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr. está rompiendo la teoría de que los segundos años no son buenos, porque el guaireño de Bravos de Atlanta sigue con hacha afilada y fue el segundo mejor bateador de todas las Mayores en este período.

Acuña Jr, ligó el astronómico average de .545 puntos (22-12), con doble, triple, tres bambinazos, siete anotadas,  nueve producidas, .630 de OBP, .1091 de slugging y 1,721 de OPS,   que también lo dejan como firme candidato a Jugador de la Semana del viejo circuito.

En lo que va de temporada liga para .302 (53-16), 13 anotadas, cinco estacazos, 13 impulsadas y par de robos.

Legión del poder

También destacaron Elvis Andrus (Rangers de Texas) al sonar para .529 de promedio, en cuatro compromisos con par de tubeyes, triples, dos bambinazos y siete fletadas.

En la cuarta casilla quedó Avisaíl García (Rays de Tampa Bay). El jardinero, en seis cotejos bateó para .444, par de dobletes, jonrón y cuatro impulsadas.

Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati) es otro que sigue intratable con el madero. El antesalista dio par de batazos de vuelta completa, doble, dos anotadas, cuatro traídas al plato en cinco juego para promedio de .438.

Por su parte, Freddy Galvis (Azulejos de Toronto) bateó para .391 en cinco cotejos, dos anotadas, par de tubeyes, dos bambinazos para llegar a cinco y con remolcadas.

Los otros dos que ligaron .300 o más fueron Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), anotó dos, doblete, impulsada (.300 AVE) y Eduardo Escobar (Diamondbacks de Arizona) .300 AVE, cuatro anotadas, dos tubeyes, cuadrangular y cuatro impulsadas, en seis compromisos.

La joya de Germán Márquez

El maracayero Altuve comandó a ofensiva, pero en cuanto a los lanzadores, Germán Márquez  (Rockies de Colorado) se lleva la gran distinción en la semana, porque se repuso de su caída del 9 de abril, aunque no le fue nada mal, pero derrota al fin y se reivindicó con una joya de nueve ceros que rozó el “no hitter”.

Fue el séptimo criollo que lanza la ruta completa y que acepta un imparable, lista que comanda Aníbal Sánchez con cuatro. El último había sido Carlos Carrasco (Indios de Cleveland) el 25 de septiembre de 2015 ante Reales de Kansas City.

El derecho, nacido en San Félix salió en el octavo tramo, sacó el primer out, pero su siguiente adversario, Evan Longoria le dio el imparable, para colocarle número a la casa de imparables de Gigantes de San Francisco que a la postre perdió 4-0.

Márquez, de 24 años de edad y que firmó contrato de 43 millones de dólares y cinco campañas con la novena de Denver, sacó el out 27 con su envío 105 para dejar ahora foja de 2-1 en cuatro aperturas, de 27.0 innings, seis carreras, 13 inatrapables, 25 ponches y efectividad de 2.00.

Es el primer lanzador que cubre la ruta completa en esta campaña.

Otro que ganó fue el carabobeño Eduardo Rodriguez (Medias Rojas de Boston) al lanzar pelota de 6.2 innings, de tres inatrapables, dos carreras y ocho ponches ante Orioles de Baltimore.

Su marca está 1-2, efectividad de 7.98 con 15 ponches en 14.2 entradas.

Venezolanos en la semana

Jugador                               J   VB    C  H   2B   3B  HR  RBI  .AVE

Ronald Acuña Jr (ATL)         5    22     7 12    1     1     3    9      .543

Elvis Andrus (TEX)                4    17    3   9     2    1     2    7      .529

Avisail García (TB)                6    27    4   12   2   0     1    4      .444

Eugenio Suárez (CIN)          5    16    2     7    1   0     2    4      .438

José Altuve (HOU)              6     25    8   10    1   0    6   10      .400

Freddy Galvis (TOR)           5    23     3     9    2   0     2    5      .391

Miguel Cabrera (DET)        5    20     2     6    1   0    0    1       .300

Eduardo Escobar (ARI)       6    20    4     6     2   0    1   4       .300

Lanzadores                          J   JI   SV       G   P      IP      H     C   CL   BB         K          EFE

Eduardo Rodríguez (BOS)     1    1     0        1    0     6.2      3     2    2       0          8         .270

Germán Márquez (COL)       2    2     0         1    1     14.0    8     5    5       0         11        .3.21

ACN/MAS

No deje de leer: Darwin Machís marcó “hat-trick” en victoria del Cádiz (+ vídeos)

 

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído