Deportes
«La Loba» de Mourinho se mete en fiesta final de Budapest (+ vídeo)

Roma y Leverkusen empatan y el club italiano que dirigie el portugués José Mourinho se clasificó este jueves 18 de mayo a la final de la Liga Europa, tras el 0-0 del partido de vuelta de las semifinales en BayArena.
Tras el 1-0 que firmó en la ida, se concentró en mantener imbatida su meta e hizo poco o nada por el ataque. Y le salió bien.
Asimismo, en el minuto 2 el equipo italiano dio un susto a los locales con un remate desviado desde la media luna de Lorenzo Pellegrino. Lejos de ser una declaración de intenciones, Bayer Leverkusen se hizo con el control del duelo frente a un rival muy replegado.
Roma dejó el balón al equipo de Xabi Alonso, procuró cerrar su área y hacia adelante hizo poco más que intentar salir con balones largos. Fue, desde el comienzo, un partido típico de Mourinho.
Roma y Leverkusen empatan
Leverkusen intentó circular la pelota para abrir espacios y buscó crear peligro con remates desde fuera del área.
La mejor ocasión en la primera parte la tuvo Mousa Diaby, con un remate al larguero desde un ángulo cerrado en el minuto 12 tras recibir un pase de Florian Wirtz.
Más tarde, en el 21, Rui Patricio tuvo que desviar a saque de esquina un disparo de Kerem Demirbay.
Poco antes del final de la primera parte «La Loba» logró quitarle ritmo al partido ‘estirando’ un poco el reglamento, demorando el lanzamiento de las faltas a favor y generando interrupciones con lesiones fingidas y reales.

Termina el sueño de Leverkusen. (Foto: EFE).
«La Loba» se mostró agresiva
En la segunda parte, Roma empezó a mostrarse mas agresivo y el Leverkusen empezó a dar muestras de nerviosismo.
Igualmente, el partido se enredó y Leverkusen no volvió a rematar a puerta hasta el minuto 65, con una cabezazo de Azmoun al cuerpo de Rui Patricio.
Un remate desde lejos de Demirbay, en el minuto 67, puso en problemas a Rui Patricio, que sólo pudo parar el balón a medias, pero Mancini evitó que Azmoun recogiera el rebote y cedió un saque de esquina.
Leverkusen chocaba contra un muro y el Roma seguía con su estrategia de cerrar el área y perder tiempo para quitarle ritmo al duelo.
Además, al final, se añadieron 8 minutos y pudieron sr más, pero al Leverkusen se le acabaron las ideas pese a que Xabi Alonso lo había apostado casi todo por la ofensiva con los ingresos de Hlozek y Amiri por Tah y Palacios.
Los jugadores del Roma siguieron rodando por el césped y pidiendo ser atendidos casi por cada roce.
Ficha técnica
Bayer Leverkusen (0): Hradecky; Tapsoba, Tah (Amiri, 86′), Hincapie; Frimpog, Demirbay, Palacios (Hlozek, 80′), Bakker (Adli, 73′); Diaby, Azmoun, Wirtz. DT. Xabi Alonso.
Roma (0): Rui Patricio; Mancini, Cristante, Roger Ibáñez; Celik (Smalling, 78′), Spinazzola (Zalewski, 34′), Matic, Bove, Pellegrini; Abraham, Bellotti (Wijnaldum, 46′). DT. José Mourinho.
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestados: Hincapié, Palacios, Bakker, Ibáñez, Cristante, Diaby, Tapsoba y Abraham. Escenario: BayArena de Leverkusen, Alemania.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Sevilla jugará su séptima final de Liga Europa (+ vídeo)
Deportes
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)

El venezolano Wilyer Abreu sacó jonrón 11, su paisano Abraham Toro el primero, pero no pudieron evitar la caída de Medias Rojas de Boston ante Tigres de Detroit, donde su compatriota Gleyber Torres también se fue para la calla con el quinto del año, en la jornada del lunes 12 de mayo en las Grandes Ligas.
Torres abrió la pizarra con el estacazo que se fue entre los jardines izquierdo y central ante el envío del abridor Tanner Houck (0-3), a quien le cayeron a palo en 2.1 entradas de labor, con un segundo tramo para el olvido de nueve anotaciones, que metieron el juego en el congelador.
Torres, de 28 años, quien firmó este año con la escuadra bengalí, procedente de Yanquis de Nueva York, ha rendido a la ofensiva, aunque estuvo alejado unos días por molestias, ha sonado 34imparables en 112 veces al plato, para montarse en el potro de los .300 de average (.304). Fue su quinto vuelacercas del año, además de jornada perfecta de 3-3, con dos anotadas y tres fletadas.
También puede leer: Ronald Acuña Jr. iniciará su etapa de rehabilitación en la Liga de Novatos

Gleyber Torres.
Wilyer Abreu sacó jonrón 11
El zuliano Wilyer Abreu sigue su producción, al dar el undécimo estacazo del año, para romper el cero de los «patirrojos» en la parte alta del sexto inning, que ya perdían por 12 rayitas, fue un batazo por la pradera derecha.
Abreu dio 15 jonrones en 2024 y se acerca a su marca personal, cuando aún quedan cuatro meses de temporada regular.
Otro criollo que se fue para la calle fue Abraham Toro, en la alta de la novena entrada para maquillar el resultado, por paliza que le estaba dando Detroit, que es primero de la División Central de la Liga Americana (27-159, mientras que Boston sigue segundo, de la Este del mismo circuito (22-21) detrás de su acérrimo rival, Yanquis de Nueva York.
Por Medias Rojas, los venezolanos Wilyer Abreu de 4-1, jonrón (11), anotada, impulsada (27); Abraham Toro de 4-1, cuadrangular (1), anotada, fletada (1).
Por Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 3-3, vuelecerca (5), dos anotadas, tres impulsadas (24).
ACN/MAS
No deje de leer: Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
-
Deportes23 horas ago
Silvano Gianfrancesco la joven promesa del kartismo está listo para representar a Venezuela
-
Salud y Fitness16 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Carabobo20 horas ago
Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación