Connect with us

Deportes

Sevilla jugará su séptima final de Liga Europa (+ vídeo)

Publicado

el

Sevilla derrota a Juventus - noticiacn
Erik Lamela (c) le dio el boleto a la escuadra andaluz. (Foto: EFE).
Compartir

Sevilla derrota a Juventus en el alargue disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en partido de vuelta de la semifinales por lo que se medirá a la Roma.

El argentino Erik Lamela, a los cinco minutos de iniciarse la prórroga, deshizo el empate a uno con el que acabó el tiempo reglamentario y puso el 2-1, lo que le da al Sevilla para clasificarse para la final de la Liga Europa del próximo 31 de mayo en Budapest.

Ahora se encontrará con el Roma, otro equipo italiano después de superar este jueves a un Juventus que jugó los últimos minutos en superioridad numérica por la expulsión del argentino Marcos Acuña.

Sevilla derrota a Juventus

El partido confirmó todas las expectativas entre dos equipos que lo dieron todo en el Sánchez-Pizjuán después de que la pasada semana la ida de estas semifinales acabara con empate a uno, pero el tanto del Lamela decantó la eliminatoria y Sevilla disputará su séptima final de la Liga Europa después de haber ganado las otras seis.

Además, Lamela culminó la remontada en la prórroga, después de que el Juventus se adelantara en el minuto 65 por medio del serbio Dusan Vlahovic y luego empatara en el 71 Suso Fernández con un golazo, lo que permite al Sevilla de José Luis Mendilibar, artífice de que su plantilla haya recuperado su fútbol y su confianza, prolongar su mística con una competición de la que es el rey con seis títulos, en esta ocasión frente al Roma de José Mourinho.

Asimismo, era el duelo decisivo para estar en la final de Budapest, el partido más importante hasta ahora del curso para dos campeones de la Copa de la UEFA/Liga Europa.

Sevilla derrota a Juventus - noticiacn

Celebración en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. (Foto: EFE).

Juego entre colosos

Los españoles, reyes del torneo con seis títulos, el último en Colonia en 2020 tras ganar al Inter de Milán; y la ‘Vecchia Signora’, un coloso, histórico y laureadísimo club, con los ganados en 1977, 1990 y 1993, además de otros conquistados luego como la ‘Champions’ de 1996.

Igualmente, así, ambos conjuntos salieron con todo a un Sánchez-Pizjuán abarrotado, teñido de rojo por un sevillismo volcado con su equipo, tras una pésima campaña en Liga donde incluso coqueteó con el descenso, y con 1.500 juventinos en la grada.

Ficha técnica

Sevilla(2): Bono; Jesús Navas (Papu Gómez, 106′), Badé, Gudelj, Acuña; Fernando, Rakitic; Ocampos (Lamela, 70′), Óliver Torres (Suso, 62′) (Rekik, 118′), Bryan Gil (Montiel, 100′); En-Nesyri. DT. José Luis Mendilibar.

Juventus (1): Szczesny; Gatti, Bremer, Danilo; Cuadrado (Milik, 106′), Locatelli (Miretti, 88′), Rabiot, Fagioli (Paredes, 41′), Iling-Junior (Kostic,.88′); Di María (Chiesa, 64′), Kean (Vlahovic, 64). DT.  Massimiliano Allegri.

Goles: Vlahovic (65′), Suso (71′) y Lamela (95′).

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Expulsado: doble amarilla a Acuña (57′ y 115′). Amonestados: Suso (117′) y Montiel (124′); Kean (11′), Danilo (105′) y Miretti (117′). Escenario: Ramón Sánchez-Pizjuán, de Sevilla, España. Asistencia:42.194 espectadores.

ACN//MAS/Agencias

No deje de leer: Cristal Park Hotel ofrecerá conversatorio con ultramaratonista Gabriel León

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Publicado

el

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La selección de Venezuela de Baloncesto derrotó este jueves al combinado de Colombia con marcador de 79 a 60, por la primera fecha del clasificatorio a la AmericanCup 2025.

El encuentro se disputó en las instalaciones del domo “José Marías Vargas” de La Guaira. Con este triunfo, los dirigidos por Daniel Seoane, arrancan con el pie derecho. Venezuela comparte el grupo «A» con las selecciones de Argentina, Chile y Colombia.

Antes del inicio del encuentro, se le realizó un homenaje póstumo a “La perla”, Garly Sojo y además se retiró el número 6 en la selección. Sojo falleció el pasado 22 de diciembre del 2023.

La Vinotinto de las alturas arrancó los primeros minutos del partido con el marcador 10-0 a favor. Esto obligó al técnico de Colombia, Guillermo Moreno, a pedir tiempo; apenas con dos minutos de haber empezado el encuentro.

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Michael Carrera fue el más valioso por Venezuela, anotando 19 puntos, con seis rebotes y una asistencia. David Cubillán también contribuyó con 13 unidades, dos rebotes y una asistencia.

Venezuela volverá a enfrentar a Colombia por un cupo en la AmericanCup; el domingo 25 de febrero, pero esta vez en suelo colombiano.

Con información de ACN/EC

No deje de leer:

Roma clasificó a octavos de la Europa League al eliminar al Feyenoord en penaltis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído