Deportes
Sevilla jugará su séptima final de Liga Europa (+ vídeo)
Sevilla derrota a Juventus en el alargue disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en partido de vuelta de la semifinales por lo que se medirá a la Roma.
El argentino Erik Lamela, a los cinco minutos de iniciarse la prórroga, deshizo el empate a uno con el que acabó el tiempo reglamentario y puso el 2-1, lo que le da al Sevilla para clasificarse para la final de la Liga Europa del próximo 31 de mayo en Budapest.
Ahora se encontrará con el Roma, otro equipo italiano después de superar este jueves a un Juventus que jugó los últimos minutos en superioridad numérica por la expulsión del argentino Marcos Acuña.
Sevilla derrota a Juventus
El partido confirmó todas las expectativas entre dos equipos que lo dieron todo en el Sánchez-Pizjuán después de que la pasada semana la ida de estas semifinales acabara con empate a uno, pero el tanto del Lamela decantó la eliminatoria y Sevilla disputará su séptima final de la Liga Europa después de haber ganado las otras seis.
Además, Lamela culminó la remontada en la prórroga, después de que el Juventus se adelantara en el minuto 65 por medio del serbio Dusan Vlahovic y luego empatara en el 71 Suso Fernández con un golazo, lo que permite al Sevilla de José Luis Mendilibar, artífice de que su plantilla haya recuperado su fútbol y su confianza, prolongar su mística con una competición de la que es el rey con seis títulos, en esta ocasión frente al Roma de José Mourinho.
Asimismo, era el duelo decisivo para estar en la final de Budapest, el partido más importante hasta ahora del curso para dos campeones de la Copa de la UEFA/Liga Europa.

Celebración en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. (Foto: EFE).
Juego entre colosos
Los españoles, reyes del torneo con seis títulos, el último en Colonia en 2020 tras ganar al Inter de Milán; y la ‘Vecchia Signora’, un coloso, histórico y laureadísimo club, con los ganados en 1977, 1990 y 1993, además de otros conquistados luego como la ‘Champions’ de 1996.
Igualmente, así, ambos conjuntos salieron con todo a un Sánchez-Pizjuán abarrotado, teñido de rojo por un sevillismo volcado con su equipo, tras una pésima campaña en Liga donde incluso coqueteó con el descenso, y con 1.500 juventinos en la grada.
Ficha técnica
Sevilla(2): Bono; Jesús Navas (Papu Gómez, 106′), Badé, Gudelj, Acuña; Fernando, Rakitic; Ocampos (Lamela, 70′), Óliver Torres (Suso, 62′) (Rekik, 118′), Bryan Gil (Montiel, 100′); En-Nesyri. DT. José Luis Mendilibar.
Juventus (1): Szczesny; Gatti, Bremer, Danilo; Cuadrado (Milik, 106′), Locatelli (Miretti, 88′), Rabiot, Fagioli (Paredes, 41′), Iling-Junior (Kostic,.88′); Di María (Chiesa, 64′), Kean (Vlahovic, 64). DT. Massimiliano Allegri.
Goles: Vlahovic (65′), Suso (71′) y Lamela (95′).
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Expulsado: doble amarilla a Acuña (57′ y 115′). Amonestados: Suso (117′) y Montiel (124′); Kean (11′), Danilo (105′) y Miretti (117′). Escenario: Ramón Sánchez-Pizjuán, de Sevilla, España. Asistencia:42.194 espectadores.
ACN//MAS/Agencias
No deje de leer: Cristal Park Hotel ofrecerá conversatorio con ultramaratonista Gabriel León
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.
La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.
Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.
Carabobo empata en Caracas
En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).
Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).
Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.
Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.
Puerto Cabello suma en Mérida
Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).
El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.
«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.
La Guaira no cree en nadie
Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.
Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).
Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.
La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.
Metro chocó fuerte al carrusel andino
En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.
Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).
Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.
Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.
Resto de la fecha
En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).
Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.
Así marcha Torneo Clausura 2026

Tabla Acumulada Temporada 2026
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo La Guaira | 39 | 18 | 11 | 6 | 1 | 30 | 12 | +18 | |
| 2 | Metropolitanos | 37 | 18 | 11 | 4 | 3 | 26 | 15 | +11 | |
| 3 | Táchira | 36 | 18 | 11 | 3 | 4 | 28 | 18 | +10 | |
| 4 | Portuguesa | 29 | 17 | 8 | 5 | 4 | 26 | 16 | +10 | |
| 5 | Estudiantes | 28 | 18 | 8 | 4 | 6 | 26 | 24 | +2 | |
| 6 | Academia Puerto Cabello | 27 | 18 | 7 | 6 | 5 | 24 | 18 | +6 | |
| 7 | Carabobo | 26 | 18 | 6 | 8 | 4 | 27 | 17 | +10 | |
| 8 | UCV | 26 | 18 | 8 | 2 | 8 | 27 | 28 | −1 | |
| 9 | Caracas | 20 | 18 | 4 | 8 | 6 | 21 | 25 | −4 | |
| 10 | Zamora | 23 | 18 | 6 | 5 | 7 | 19 | 23 | −4 | |
| 11 | Rayo Zuliano | 17 | 18 | 5 | 2 | 11 | 18 | 32 | −14 | |
| 12 | Monagas | 14 | 17 | 4 | 2 | 11 | 19 | 29 | −10 | |
| 13 | Anzoátegui | 13 | 18 | 3 | 4 | 11 | 19 | 33 | −14 | |
| 14 | Trujillanos | 8 | 18 | 1 | 5 | 12 | 12 | 32 | −20 |
ACN/MAS
No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas agoPelotica de Goma Vacílate Esto anuncia su 4to Split con propósito social para afectados de La Guaira
-
Deportes9 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Internacional8 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Deportes6 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)


