Connect with us

Deportes

“La Loba” de Mourinho se mete en fiesta final de Budapest (+ vídeo)

Publicado

el

Roma y Leverkusen empatan - noticiacn
José Mourinho (I) disputará otra final en Europa y nunca ha perdido una. (Foto: EFE).
Compartir

Roma y Leverkusen empatan y el club italiano que dirigie el portugués José Mourinho se clasificó este jueves 18 de mayo a la final de la Liga Europa, tras el 0-0 del partido de vuelta de las semifinales en BayArena.

Tras el 1-0 que firmó en la ida, se concentró en mantener imbatida su meta e hizo poco o nada por el ataque. Y le salió bien.

Asimismo, en el minuto 2 el equipo italiano dio un susto a los locales con un remate desviado desde la media luna de Lorenzo Pellegrino. Lejos de ser una declaración de intenciones, Bayer Leverkusen se hizo con el control del duelo frente a un rival muy replegado.

Roma dejó el balón al equipo de Xabi Alonso, procuró cerrar su área y hacia adelante hizo poco más que intentar salir con balones largos. Fue, desde el comienzo, un partido típico de Mourinho.

Roma y Leverkusen empatan

Leverkusen intentó circular la pelota para abrir espacios y buscó crear peligro con remates desde fuera del área.

La mejor ocasión en la primera parte la tuvo Mousa Diaby, con un remate al larguero desde un ángulo cerrado en el minuto 12 tras recibir un pase de Florian Wirtz.

Más tarde, en el 21, Rui Patricio tuvo que desviar a saque de esquina un disparo de Kerem Demirbay.

Poco antes del final de la primera parte “La Loba” logró quitarle ritmo al partido ‘estirando’ un poco el reglamento, demorando el lanzamiento de las faltas a favor y generando interrupciones con lesiones fingidas y reales.

Roma y Leverkusen empatan - noticiacn

Termina el sueño de Leverkusen. (Foto: EFE).

“La Loba” se mostró agresiva

En la segunda parte, Roma empezó a mostrarse mas agresivo y el Leverkusen empezó a dar muestras de nerviosismo.

Igualmente, el partido se enredó y Leverkusen no volvió a rematar a puerta hasta el minuto 65, con una cabezazo de Azmoun al cuerpo de Rui Patricio.

Un remate desde lejos de Demirbay, en el minuto 67, puso en problemas a Rui Patricio, que sólo pudo parar el balón a medias, pero Mancini evitó que Azmoun recogiera el rebote y cedió un saque de esquina.

Leverkusen chocaba contra un muro y el Roma seguía con su estrategia de cerrar el área y perder tiempo para quitarle ritmo al duelo.

Además, al final, se añadieron 8 minutos y pudieron sr más, pero al Leverkusen se le acabaron las ideas pese a que Xabi Alonso lo había apostado casi todo por la ofensiva con los ingresos de Hlozek y Amiri por Tah y Palacios.

Los jugadores del Roma siguieron rodando por el césped y pidiendo ser atendidos casi por cada roce.

Ficha técnica

Bayer Leverkusen (0): Hradecky; Tapsoba, Tah (Amiri, 86′), Hincapie; Frimpog, Demirbay, Palacios (Hlozek, 80′), Bakker (Adli, 73′); Diaby, Azmoun, Wirtz. DT. Xabi Alonso.

Roma (0): Rui Patricio; Mancini, Cristante, Roger Ibáñez; Celik (Smalling, 78′), Spinazzola (Zalewski, 34′), Matic, Bove, Pellegrini; Abraham, Bellotti (Wijnaldum, 46′). DT. José Mourinho.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestados: Hincapié, Palacios, Bakker, Ibáñez, Cristante, Diaby, Tapsoba y Abraham. Escenario: BayArena de Leverkusen, Alemania.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sevilla jugará su séptima final de Liga Europa (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Publicado

el

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La selección de Venezuela de Baloncesto derrotó este jueves al combinado de Colombia con marcador de 79 a 60, por la primera fecha del clasificatorio a la AmericanCup 2025.

El encuentro se disputó en las instalaciones del domo “José Marías Vargas” de La Guaira. Con este triunfo, los dirigidos por Daniel Seoane, arrancan con el pie derecho. Venezuela comparte el grupo «A» con las selecciones de Argentina, Chile y Colombia.

Antes del inicio del encuentro, se le realizó un homenaje póstumo a “La perla”, Garly Sojo y además se retiró el número 6 en la selección. Sojo falleció el pasado 22 de diciembre del 2023.

La Vinotinto de las alturas arrancó los primeros minutos del partido con el marcador 10-0 a favor. Esto obligó al técnico de Colombia, Guillermo Moreno, a pedir tiempo; apenas con dos minutos de haber empezado el encuentro.

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Michael Carrera fue el más valioso por Venezuela, anotando 19 puntos, con seis rebotes y una asistencia. David Cubillán también contribuyó con 13 unidades, dos rebotes y una asistencia.

Venezuela volverá a enfrentar a Colombia por un cupo en la AmericanCup; el domingo 25 de febrero, pero esta vez en suelo colombiano.

Con información de ACN/EC

No deje de leer:

Roma clasificó a octavos de la Europa League al eliminar al Feyenoord en penaltis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído