Política
¡En libertad! Roberto Picón tendrá una Navidad en familia

Tras seis meses recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, el preso político y asesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Roberto Picón fue liberado a las 4 de la madrugada de este domingo 24 de diciembre, así lo informó el ex secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, a través de su cuenta en la red social Twitter.
«Fue una experiencia de crecimiento. Sigamos en lucha! Palante!», fueron las palabras de Picón, luego de hablar con Torrealba vía telefónica cerca de las 5:15 de la mañana.
A las 4am se produjo la salida de Roberto Picón de la cárcel. Amanece en su casa, con su familia. Doy público testimonio de su coraje cívico, de su valentía ciudadana:“Esta fue una experiencia dura, de crecimiento”, me dijo a las 5:15 am vía telefónica. Sigamos en lucha! Palante! pic.twitter.com/FzpgDtVYV3
— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) December 24, 2017
Sin cansancio. Los familiares de Roberto Picón estuvieron en las afueras del Helicoide desde horas de la tarde de este sábado hasta la madrugada del domingo para recibir al político que fue señalado por el presidente Nicolás Maduro de cometer el supuesto ataque cibernético contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Ante esto, se le imputaron los cargos de traición a la Patria, rebelión militar y sustracción de objetos militares, tras el allanamiento de su vivienda sin una orden judicial el pasado 22 de junio.
Durante su estadía en la cárcel, sus familiares y abogados denunciaron que el proceso estuvo marcado de irregularidades porque nunca se le hizo una audiencia ni recibió una orden judicial.
No dejes de leer: «Profesor Santiago Guevara es beneficiado con medidas de la ANC»
La medida surge debido al anuncio que hizo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, este sábado 23 de diciembre, donde informó que se le aplicarían medidas sustitutivas de libertad a un número significativo de presos políticos detenidos en el periodo 2014 y 2017.
Rodríguez destacó que el objetivo principal es “la reparación y reconocimiento a la víctima y que el país sepa la verdad de los hechos políticos que ocurrieron durante 2014 y 2017”.
En este sentido, desde horas de la tarde de ayer hasta el momento han sido liberados 36 presos políticos, según información del director del Foro penal Venezolano, Alfredo Romero.
Redacción @RosimarSanchezG
ACN
Política
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Jesús Armas, dirigente político y defensor de Derechos Humanos, fue aceptado formalmente para cursar una maestría en política internacional en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; una oportunidad que estaría a horas de perder si permanece recluido en El Helicoide.
Armas, como se recordará, fue detenido el pasado 10 de diciembre y hasta la fecha ni sus abogados ni sus familiares han podido tener contacto directo con él.
En medio de esta detención, confirmó esta oportunidad de estudio.
La ONG Monitor Ciudad, presidida por Armas, alertó a través de redes sociales que el activista y preso político hizo merecedor de esta opción por su esmero y trabajo de años en defensa de lo más desfavorecidos, específicamente en su afán de denunciar y buscar soluciones a los graves problemas de servicios públicos en el país,
«En un país donde la mayoría no tiene agua, el (Armas) alzó la voz. Más de 42.000 denuncias registradas, redes ciudadanas, comedores comunitarios, formación de líderes», le atribuyen en un material audiovisual publicado en redes sociales.
https://www.instagram.com/reel/DIeyTmkOp52/?utm_source=ig_web_copy_link
En función de ello, esta misma organización organizó una jornada de recolección de firmas para que Armas, sea liberado antes del 18 de abril, y así evitar que Jesús Armas pierda esta oportunidad de estudiar la maestría en Stanford.
Link para firmar esta petición (Activa el VPN): bit.ly/liberenajesus
Con información de nota de prensa
Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional5 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Nacional6 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto
-
Carabobo23 horas ago
Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia
-
Nacional18 horas ago
Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)