Conéctese con nosotros

Política

Foro Penal contabiliza 36 presos políticos en libertad

Publicado

el

Foro Penal, presos políticos liberados-acn
Carlos Julio Velasco y Carlos Pereira a su salida de la GNB Macarao / Foto @milmanrique
Compartir

La espera terminó para 36 personas privadas de libertad por hechos políticos ocurridos entre 2014 y 2017, así lo dio a conocer este domingo 24 de diciembre a través de su cuenta en Twitter el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

Romero informó que hasta las 8:50 de la mañana la Organización No Gubernamental contabilizó 36 liberaciones a presos políticos, las dos últimas fueron para Carlos J. Velasco y Carlos Pereira, quienes llevaban más de seis meses detenidos en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Macarao, Caracas .

Velasco y Pereira fueron acusados de delitos de daños violentos contra la propiedad, homicidio intencional en grado de frustración, detentación de sustancias incendiarias, instigación pública, agavillamiento e incendio intencional; tras vincularlos con los daños a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) en el municipio Chacao luego de una protesta el pasado 12 de junio.

No dejes de leer: «¡En libertad! Roberto Picón tendrá una Navidad en familia»

Por otra parte, Romero recalcó que en el estado Mérida no se han registrado liberaciones a ningún preso político.

Asimismo, el director del Foro Penal indicó que «incluso con las liberaciones de ayer y hoy todavía esta Navidad seguimos teniendo la mayor cantidad de presos políticos en Navidad», por lo que instó al Gobierno a liberar a todas las personas privadas de libertad por hechos de esta índole.

En libertad ganadores del Sájarov

La noche de este sábado también fueron puestos en libertad los activistas Andrea González, Betty Grossi y Dany Abreu, ganadores del Premio Sájarov 2017, quienes estaban presos en la sede del Sebin de El Helicoide desde el mes de agosto del año 2015, luego que fueran acusados por dos asesinos confesos de planear un atentado contra vida de la hija de Diosdado Cabello, reseñó EFE.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído