Conéctese con nosotros

Internacional

Robert Kennedy Jr. pone un alto a su campaña electoral y apoya a Trump

Publicado

el

Robert Kennedy apoya a Trump - Agencia carabobeña de noticias – acn
Compartir

Robert F. Kennedy Jr. anunció este viernes que suspende su campaña electoral como independiente para las presidenciales en Estados Unidos a celebrase en noviembre, y que apoyará a  expresidente Donald Trump.

“No voy a poner fin a mi campaña, simplemente la estoy suspendiendo y no la estoy terminando. Mi nombre permanecerá en la boleta electoral en la mayoría de los estados”, dijo en un evento el viernes en Phoenix, Arizona.

Kennedy dijo que si bien dejaría su nombre en algunas boletas, lo eliminará de 10 estados en disputa. “Tres grandes causas me impulsaron a participar en esta competencia en primer lugar, principalmente, y estas son las causas principales que me persuadieron a dejar el Partido Demócrata y postularme como independiente, y ahora a brindar mi apoyo al presidente Trump”, dijo Kennedy.

Robert Kennedy Jr. apoyará a Trump

“Critiqué muchas de sus políticas en su administración y hay enfoques en las que seguimos teniendo diferencias, pero estamos de acuerdo en ponerle fin a las guerras interminables, proteger la frontera y la libertad de expresión, y la salud de los niños”, precisó.

Kennedy Jr. contó que Trump le pidió unirse a su campaña y que ha hablado con él varias veces. “Me sorprendió que estábamos de acuerdo en muchos puntos clave”. Además, aseguró que intentó reunirse con Harris, pero dijo que ella rehusó. Noticias Telemundo no ha podido corroborar la veracidad de esas afirmaciones

No tengo una senda realista para obtener una victoria. Así que no puede pedirle a mis voluntarios y personal que sigan trabajando. De seguir en la boleta en algunos estados le estaría facilitando el camino a los demócratas”, insistió.

Su equipo de campaña había adelantado, unas horas de su discurso, en una corte de Pennsylvania su apoyo a Trump, solicitando su retirada de la boleta allí. El jueves hizo lo mismo en Arizona.

Ambos participan hoy en actos en Arizona, a tan solo unas millas de distancia. Kennedy habló en Phoenix; horas más tarde Trump hará un mitin en la vecina ciudad de Glendale; su campaña avanzó el jueves que tendría “un invitado especial”, sin precisar quién sería.

 

Con información de: AP

No dejes de leer: López Obrador aún no reconoce el triunfo de Maduro y pide difundir las actas en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Venezuela y Cuba impulsan el turismo multidestino en FITCuba 2025

Publicado

el

FITCuba 2025
Compartir

En su cuadragésima tercera edición, FITCUBA 2025 se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo en el Complejo Morro-Cabaña, uno de los sitios históricos más emblemáticos de La Habana.

El evento tiene como objetivo resaltar la riqueza natural y cultural de Cuba, enfocándose en la promoción de La Habana como un destino único por su patrimonio, cultura, gastronomía e historia.

Según datos oficiales, FITCUBA 2024 contó con la participación de 1,200 acreditados de más de 68 países y más de 400 agencias de viajes.

Para la edición 2025, ya se han acreditado 2,716 participantes, incluidos actores del turismo estatal y no estatal, con miras a fomentar un turismo sostenible que respete las tradiciones locales.

El Ministerio de Turismo de Venezuela y VENETUR han sido habituales colaboradores del evento. En esta edición, se busca ampliar la participación del sector privado venezolano, incluyendo gremios y aerolíneas como Conviasa, Rutaca y Turpial, para fortalecer las conexiones aéreas y explorar el desarrollo de un producto turístico multidestino entre ambos países. 

China será el país invitado de honor, destacando por su interés en ampliar su participación en el turismo regional.

Las autoridades cubanas identifican este momento como crucial para fortalecer alianzas internacionales y fomentar el intercambio cultural como motor del desarrollo turístico.

Aunque en 2024 Cuba recibió 2.3 millones de visitantes, aún se trabaja en la recuperación del turismo tras la pandemia.

En 2019, antes de la crisis sanitaria, el país recibió 4.7 millones de turistas. El sector apuesta por la diversidad cultural, la seguridad y la hospitalidad para atraer nuevos visitantes, aseguraron los voceros en rueda de prensa.

La estrategia turística de Cuba incluye la cooperación con reconocidas cadenas hoteleras como Meliá Internacional, Blue Diamonds Hotels & Resorts, Iberostar Hotels & Resorts y Kempinski Hotel S.A, que gestionan el 67% de la planta hotelera nacional.

Además, el país cuenta con una infraestructura de acceso que incluye más de 84,000 habitaciones, 10 aeropuertos internacionales, 3 terminales de cruceros y 10 marinas internacionales.

Las rutas turísticas abarcan toda la isla y ofrecen alternativas como ecoturismo, agroturismo, turismo de salud y eventos.

Cuba ostenta 10 sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, 6 Reservas de la Biosfera, 14 Parques Nacionales y manifestaciones culturales excepcionales que han sido reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído