Conéctese con nosotros

Internacional

Encuentran con vida a niño de seis años perdido en un bosque durante cinco días

Publicado

el

Encuentran con vida a niño de seis años-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Un niño vietnamita de seis años fue encontrado con vida perdido en un bosque sin comida, ni bebida durante cinco días. El pequeño Dang Tien Lam, originario del distrito de Van Yen en la provincia de Yen Bai, en el noroeste de Vietnam, se había extraviado mientras jugaba con sus hermanos en un arroyo cercano.

Fue encontrado cubierto de tierra, tendido sobre un árbol y según contó sobrevivió alimentándose de hojas y frutas silvestres. El niño llamado Dang Tien Lam, estaba muy débil cuando lo encontró un grupo de agricultores de la zona. No podía ni siquiera mantenerse en pie: “Estoy tan cansado que no puedo levantarme, por favor lléveme”, fueron las palabras del niño según el relato del granjero.

Dang Tien Lam desapareció durante una visita a unos parientes cuando él y sus nueve hermanos se alejaron para jugar en el arroyo. La familia, al notar su ausencia, alertó a las autoridades, según informó el medio vietnamita VN Express.

En respuesta, se movilizó un operativo de búsqueda compuesto por aproximadamente 200 personas, incluyendo policías y soldados, quienes peinaron el bosque, arroyos y estanques cercanos en busca del niño.

También puede leer: ¡Pánico! Visitantes quedaron atrapados a más de 70 metros de altura en un parque de atracciones en México (+video)

El estado físico de la persona influye mucho

En términos generales, un individuo puede aguantar 40 días sin comer (aunque ha habido casos de personas que han aguantado 60) y 3-5 días sin beber.

No obstante, y como hemos comentado, el estado físico de la persona en cuestión influye mucho, puesto que hay que mantener un balance de líquidos y hay que compensar los que salen ya sea en forma de sudor u orina. Dicha pérdida se puede acelerar con el calor o el ejercicio físico, y si no se compensa el nivel de líquidos que posee nuestro cuerpo podemos llegar a dos situaciones:

Disminución de la tensión sanguínea.

Cuando estos dos factores se juntan, las consecuencias son muy graves y pueden derivar hasta en la muerte de la persona. Por otro lado, cabe destacar que cualquier bebida puede compensar estos niveles de líquidos salvo el alcohol, pues es un producto que deshidrata aún más.

Por su parte, una persona que ingiera líquidos pero esté privada de alimentos durará (en caso de ser un individuo sano) unos 40 días aproximadamente.

Con información de ACN/Notitarde

No deje de leer: Cerca de 21.500 casos de mpox y 591 muertes en trece países de África desde enero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído