Conéctese con nosotros

Internacional

Robert Kennedy Jr. pone un alto a su campaña electoral y apoya a Trump

Publicado

el

Robert Kennedy apoya a Trump - Agencia carabobeña de noticias – acn
Compartir

Robert F. Kennedy Jr. anunció este viernes que suspende su campaña electoral como independiente para las presidenciales en Estados Unidos a celebrase en noviembre, y que apoyará a  expresidente Donald Trump.

“No voy a poner fin a mi campaña, simplemente la estoy suspendiendo y no la estoy terminando. Mi nombre permanecerá en la boleta electoral en la mayoría de los estados”, dijo en un evento el viernes en Phoenix, Arizona.

Kennedy dijo que si bien dejaría su nombre en algunas boletas, lo eliminará de 10 estados en disputa. “Tres grandes causas me impulsaron a participar en esta competencia en primer lugar, principalmente, y estas son las causas principales que me persuadieron a dejar el Partido Demócrata y postularme como independiente, y ahora a brindar mi apoyo al presidente Trump”, dijo Kennedy.

Robert Kennedy Jr. apoyará a Trump

“Critiqué muchas de sus políticas en su administración y hay enfoques en las que seguimos teniendo diferencias, pero estamos de acuerdo en ponerle fin a las guerras interminables, proteger la frontera y la libertad de expresión, y la salud de los niños”, precisó.

Kennedy Jr. contó que Trump le pidió unirse a su campaña y que ha hablado con él varias veces. “Me sorprendió que estábamos de acuerdo en muchos puntos clave”. Además, aseguró que intentó reunirse con Harris, pero dijo que ella rehusó. Noticias Telemundo no ha podido corroborar la veracidad de esas afirmaciones

No tengo una senda realista para obtener una victoria. Así que no puede pedirle a mis voluntarios y personal que sigan trabajando. De seguir en la boleta en algunos estados le estaría facilitando el camino a los demócratas”, insistió.

Su equipo de campaña había adelantado, unas horas de su discurso, en una corte de Pennsylvania su apoyo a Trump, solicitando su retirada de la boleta allí. El jueves hizo lo mismo en Arizona.

Ambos participan hoy en actos en Arizona, a tan solo unas millas de distancia. Kennedy habló en Phoenix; horas más tarde Trump hará un mitin en la vecina ciudad de Glendale; su campaña avanzó el jueves que tendría “un invitado especial”, sin precisar quién sería.

 

Con información de: AP

No dejes de leer: López Obrador aún no reconoce el triunfo de Maduro y pide difundir las actas en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído