Tecnología
Revolución empresarial: Agile Project Management

¿Quieres lograr resultados más eficientes y seguros? ¿Estás cansado de los mismos procesos que llegan a la obsolescencia? ¿Escuchaste alguna vez sobre la revolución empresarial que ofrece la metodología Agile?
En el presente post te ofrecemos información valiosa para que te empapes de nuevos aprendizajes y conozcas a detalle de lo que trata Agile Project Management y hasta donde puedes llegar con estas metodologías.
Ciertamente, este suele ser un tema un poco nuevo o confuso para muchos, pero con un adecuado plan de estudios que ofrece el Máster Agile Project Management lograrás obtener los conocimientos y capacidades necesarias para unirte a esta revolución empresarial
¿Qué es Agile Project Management?
Agile Project Management es un conjunto de metodologías que permiten agilizar los procesos para que las tareas y proyectos se adapten sin ningún problema al cambio, debido a la evolución constante del mercado.
También son las herramientas ideales para obtener resultados ideales, teniendo siempre presente que las soluciones que ofrece son cambiantes para que se adecuen a las necesidades de cada proyecto.
En este sentido, Agile Project Management busca ejecutar tareas rápidamente con el fin de evitar aumento en los costos, retraso en las entregas o como mayor consecuencia, que el proyecto quede obsoleto. Lo que hace es dividir todo el trabajo en tareas, se ejecutan individualmente y luego se procede a corregir cada una por separado, de acuerdo con las necesidades de los usuarios.
Beneficios de Agile Project Management
Agile Project Management ha llegado para revolucionar el sector empresarial y esto se evidencia en sus beneficios:
Aumento en la calidad del producto
Estas metodologías hacen que el grupo de trabajo sea más eficiente, logrando así obtener resultados excelentes; igualmente, la comprobación y evaluación constante permite obtener un producto final verdaderamente exitoso.
Garantiza la satisfacción de los usuarios
Gracias a la integración del cliente, este se siente parte del mismo, ya que se le van mostrando las actualizaciones y se puede ir observando las mejoras constantes que obtiene el producto, logrando así que la experiencia sea la mejor.
Los trabajadores se motivan
Este tipo de metodologías permite al trabajador explotar toda esa creatividad y pensamiento innovador que se encuentra apagado, logrando que este se comprometa más con el producto y lo sienta propio; por lo que estará más motivado y dará lo mejor que tiene.
El trabajo es colaborativo
El trabajo se divide por tareas, por lo que hay un grupo encargado para cada una; pero esto no provoca inconvenientes entre todos los empleados, ya que a menudo se realizan reuniones donde se discute cada problema para llegar a soluciones en equipo.
La métrica es más real
Con metodologías tradicionales la métrica se encuentra bastante reducida, en cambio, con la manera de trabajo que ofrece Agile Project Management esto no será un problema porque cada parámetro es más real y se puede visualizar con exactitud lo que sucede.
Mejor control del trabajo.
Como el trabajo se encuentra dividido y las actualizaciones son constantes, los empleados obtienen un mejor control de todas sus tareas, logrando así resultados más idóneos.
Disminución en los costos
Gracias a las evaluaciones y pruebas que se realizan durante todo el proceso, se identifican cada uno de los errores que puedan presentarse, logrando así la disminución de costos, porque no hay que esperar que el producto esté listo para ver si funciona o no, todo lo contrario, antes de llegar al final se corrigen posibles inconvenientes para que la inversión no se vea afectada.
Perfil profesional de un Agile Project Management
Por los grandes beneficios que ofrece el Agile Project Management al sector empresarial su demanda va en aumento y los profesionales en esta área van adquiriendo mayores oportunidades, por lo que deben contar con un perfil bien definido. Además de saber toda la teoría, están en la obligación de aplicar todo a la práctica para llegar al objetivo final.
Este debe estar completamente capacitado para obtener el control de todo un equipo de trabajo, liderarlo y motivarlo para que den lo mejor de sí, también debe asegurarse de monitorear el progreso y llegar a las posibles fallas. De igual manera, es fundamental que tenga las siguientes habilidades:
- Capacidad para expresarse.
- Tener conocimientos sobre distintos sectores, sea política, economía, cultura, marketing y cualquier otro.
- Ser hábil para cerrar negocios.
- Orientar y dar lo mejor de sí para sus empleados.
- Lograr mejoras en el trabajo de equipo.
- Estar capacitado para lidiar y controlar posibles conflictos o inconvenientes, además de establecer las funciones que le corresponde a cada uno de los trabajadores.
- Conocer a profundidad el mercado de la empresa donde se desempeña.
Tecnología
«X» elimina hashtags de los anuncios y cobrará publicidad en base a su altura

La plataforma X, del millonario Elon Musk, anunció que pronto cobrarán la publicidad según su altura y que a partir de este viernes 27 de junio eliminará los hashtags de los anuncios.
«A partir de mañana, la pesadilla estética que son los hashtags quedará prohibida en los anuncios de X», dijo en su red social el jueves.
La decisión del magnate se debe a que el contenido promocionado se ha vuelto una verdadera molestia para los usuarios dado que en ocasiones las piezas utilizadas tienen un tamaño importante. Cuando accedes al servicio a través de un dispositivo móvil esta situación es especialmente notoria. Puede que los anuncios sean lo único que veas en pantalla.
X cobrará publicidad según su altura
“X va en camino a cobrar los avisos en base a su tamaño vertical. De esta manera un aviso que ocupa toda la pantalla costará más que un aviso que ocupa un cuarto. De otro modo se incentiva la creación de avisos gigantes que perjudican la experiencia del usuario”.
La medida parece justa. El lector notará que Musk no ha prohibido la creación de este tipo de avisos, simplemente ha señalado que serán más costosos y por lógica cabe esperar que haya menos.
Esta postura tiene cierta lógica. Algunos anunciantes pueden tener la necesidad de realizar campañas con piezas publicitarias de gran tamaño en ocasiones extraordinarias. Por su lado, X ha perdido una gran cantidad de clientes y no puede ponerse muy restrictiva en cuanto a formatos. Solo evitar el abuso actual debido a la falta de límites. El cambio también pone a la publicidad en X en un régimen más similar al de los medios gráficos tradicionales.
Con información de: REDUsers
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