Sucesos
Repiten apagones por coletazos de La Arenosa

Otra vez a oscuras buena parte del país, por coletazos de la explosión en planta eléctrica de La Arenosa; en el estado Carabobo, dejó sin luz eléctrica a más de la mitad de los 23 estados de Venezuela. Expertos vinculan los apagones con el deterioro de la infraestructura; por falta de inversión en medio de la crisis económica, impericia y corrupción.
De los 23 estados del país; Aragua, Carabobo, Miranda, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Anzoátegui, Táchira, Mérida, Trujillo, Nueva Esparta, Falcón y Zulia; quedaron a oscuras según reportaron usuarios de Twitter.
Una explosión en una planta eléctrica ubicada en el norte de Venezuela ocasionó una grave interrupción del servicio que dejó a oscuras a buena parte del país petrolero, informó este lunes el ministro de Energía Eléctrica, general Luis Motta Domínguez.
Explosión y posterior incendio en la subestación La Arenosa
«Motivado a una explosión y posterior incendio en la subestación La Arenosa (estado Carabobo); tenemos una interrupción fuerte del servicio eléctrico en varios estados del suroccidente del país»; explicó Motta Domínguez, en un video difundido en redes sociales.
De los 23 estados del país; Aragua, Carabobo, Miranda, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Anzoátegui, Táchira, Mérida, Trujillo, Nueva Esparta, Falcón y Zulia; quedaron a oscuras según reportaron usuarios de Twitter.
La subestación La Arenosa es una de las siete que recibe electricidad desde el Guri (estado Bolívar); un complejo hidroeléctrico que aporta cerca del 75% de la energía que consume el país.
Aunado a esto, «en el Zulia hay una fuerte tormenta eléctrica que retarda las maniobras», recalcó el funcionario que prometió restablecer el suministro en unas tres horas.
«Estamos sin luz desde las 06H33 locales (10H33 GMT). En mi casa no hay servicio de gas doméstico, así que no podemos cocinar sin electricidad, tampoco pudimos comprar algo para la cena porque no había modo de pagar en los comercios», contó a la AFP Daniela Bracho, habitante de la ciudad petrolera Maracaibo (oeste).
Las interrupciones son frecuentes en Venezuela, en especial en estados occidentales como Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas.
Expertos vinculan los apagones con el deterioro de la infraestructura por falta de inversión en medio de la crisis económica, impericia y corrupción.
Sin embargo, el gobierno habitualmente los atribuye a «sabotajes» de sus adversarios para crear descontento popular.
En febrero pasado, el presidente Nicolás Maduro ordenó a la Fuerza Armada activar un plan contra la «guerra al sistema eléctrico», pero los cortes se mantienen.
ACN/AFP
No deje de leer: Dólar excluido de las transacciones cambiarias
Sucesos
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara

El Loco You fue arrollado este lunes 2 de junio en la avenida Lara con Branger del municipio Valencia, del estado Carabobo
Ricardo Gil, mejo conocido como El Loco You, se encontraba en su acostumbrada jornada para pedir recursos en las unidades de transporte público de la zona cuando fue embestido por un motorizado, en horas del mediodía de este lunes.
De acuerdo a lo informado a Radio América, alrededor del mediodía paramédicos llegaron en una ambulancia y subieron a Gil al vehículo rumbo a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).
También puede leer: Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)
El Loco You fue arrollado
Hasta el momento, se desconoce si el responsable del arrollamiento se encuentra detenido. En fotografías, se puede ver al lesionado, quien es un paciente con diagnóstico de esquizofrenia, tendido en el pavimento boca abajo, con un termo en su mano izquierda y los folletos que suele repartir en las camioneticas explicando su patología.
En el asfalto, también se visibiliza un pequeño charco de sangre. Los especialistas deberán realizar varios exámenes de radiológicos para determinar la gravedad de las heridas del «El Loco You».
ACN/MAS/Radio América
No deje de leer: Detenido en Zulia sexagenario por abusar de su sobrina desde los 5 años de edad
-
Economía15 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes21 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía18 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos19 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)