Nacional
Cerca del 77 % de los venezolanos tiene percepción negativa del servicio eléctrico
El 76,7 % de los venezolanos califican de negativa calidad del servicio eléctrico, informó este jueves 23 de noviembre la ONG Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), que reporta un incremento de 33,5 puntos en esta percepción frente al 43,2 % de su anterior medición, en marzo de este año.
La organización explicó que esta opinión negativa responde a las «frecuentes fluctuaciones e interrupciones» en el suministro de electricidad, que han ocasionado incluso que se dañen aparatos eléctricos, como reportó el 7,8 % de los ciudadanos, según la medición de noviembre, aplicada en una docena de las principales ciudades del país, incluyendo Caracas.
La percepción negativa es mayor en el oeste de la nación petrolera, en ciudades como Barinas, Maracaibo y Mérida, donde más del 90 % de los ciudadanos está insatisfecho con el servicio, que presta el Estado a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Entretanto, en Caracas, un 52,2 % de la población valora el servicio positivamente; en Porlamar -en la isla de Margarita-, un 39,3 %; en Barcelona, un 30,3 %; y Ciudad Bolívar, un 26,5 %, por lo que las opiniones negativas son menores en estas zonas que en el resto del país, aunque, a excepción de la capital, todas superan el 50 % de descontento.
Venezolanos califican de negativa la calidad del servicio eléctrico
Según la medición, el 54,7 % de los venezolanos sufre fallas eléctricas a diario, lo que representa una «desmejora de 41 puntos porcentuales con respecto a marzo», cuando la cifra era del 13,7 %.
El observatorio insistió en la necesidad de elaborar e implementar políticas públicas centradas en el sistema eléctrico para la «conservación y seguridad del fluido eléctrico en los hogares».
Denuncias de ciudadanos a través de redes sociales y reportes de medios locales en los últimos meses han dado cuenta de una agudización de la crisis de los servicios, sobre todo el eléctrico, que registró una serie de fluctuaciones en Caracas y en la mayoría de los 23 estados el pasado septiembre.
En marzo de 2019, Venezuela vivió dos apagones nacionales que se extendieron durante varios días, tiempo en el que el país se paralizó sin servicio de telefonía, internet o transporte.
El Gobierno achaca la crisis eléctrica a ataques programados, fundamentalmente desde Estados Unidos, y a las sanciones internacionales, mientras que opositores y expertos señalan como causas la falta de mantenimiento y «la corrupción».

ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Activista de Encuentro Ciudadano, Nelson Piñero, será presentado en tribunales este jueves
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Laser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro
Laser Airlines anunció la activación de sus vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador (SVBL), ubicado en Maracay, estado Aragua.
Esta medida forma parte del plan de contingencia desarrollado en coordinación con las autoridades aeronáuticas nacionales, con el propósito de mantener la conectividad aérea entre las principales ciudades del país.
Los pasajeros acceden al aeropuerto Libertador siguiendo la señalización dispuesta hasta el área de estacionamiento vehicular.
Desde allí, ingresan con su equipaje a una zona de recepción especialmente acondicionada para su atención. Posteriormente, los pasajeros serán trasladados en unidades climatizadas hasta las áreas operativas del Aeropuerto Libertadorpara su posterior chequeo y abordaje a su destino nacional.
De esta manera, Laser Airlines retomará temporalmente sus operaciones nacionales desde Maracay hacia los destinos de Porlamar, Barcelona, Maracaibo y El Vigía, garantizando así la conectividad de estas importantes ciudades y regiones del país durante el período de contingencia.
La aerolínea invita a todos los pasajeros con vuelos programados a verificar su itinerario y mantenerse informados a través de los canales oficiales de Laser Airlines o su agencia de viajes de confianza.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Los Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional23 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Internacional24 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
-
Nacional24 horas agoExcarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal


