Carabobo
Transporte público debe ser renovado de inmediato

La renovación del transporte público de Carabobo debe ser inmediata, porque cada vez son menos las unidades que están prestando este servicio.
De acuerdo al presidente del sindicato que agrupa a este gremio, Adolfo Alfonzo, la región contaba con 14 mil vehículos, pero la falta de repuestos y lubricantes redujo la cifra a 250.
Con esta cantidad es imposible prestar un buen servicio a los usuarios, que ahora se trasladan en camiones de estaca para poder llegar a sus trabajos y hogares.
Alfonzo señaló que espera que el mandatario regional, Rafael Lacava, cumpla con su oferta de importar unidades. «Si nos dan financiamiento para adquirir estos vehículos, lo aceptamos con los brazos abiertos porque estamos quebrados. Esperamos que esa oferta se convierta en realidad».
El sindicalista recordó que no es la primera vez que les ofrecen renovar la flota, pues el Fondo Nacional de Transporte Urbano, (Fontur), tiene tiempo anunciando esta medida y nada que se concreta.
«Es urgente que se incorporen nuevas unidades que brinden confort a los usuarios, porque Carabobo se está quedando sin transporte».
Conductores compran chivas
Alfonzo comentó que ante los altos costos de los cauchos, algunos conductores, para poder prestar el servicio, se han visto en la necesidad de comprar chivas.
Un neumático de segunda sale entre cinco a 20 millones de bolívares, dependiendo del tamaño, mientras que uno nuevo cuesta más de Bs. 120 millones.
El precio de un caucho para camionetica está por el orden de los 80 millones, para las unidades de 32 puestos supera los 10 millones.
«El valor de los neumáticos es exorbitante, sin contar el monto que tienen los lubricantes, baterías, frenos y filtros, cuyas cifras son incalculables».
Alfonzo dijo que es necesario que el Ejecutivo controle los precios de estos productos, debido a que existe mucha especulación.
MCO/ACN
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Carabobo
Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur

La alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi IAM), finalizó la construcción del muro de gaviones en la urbanización Sansur, luego de la socavación que sufriera el terreno producto de un drenaje de descarga de aguas pluviales, que colocaba en riesgo el pozo de agua de la zona y la cancha deportiva.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que los trabajos se iniciaron el 9 de abril con la evaluación del terreno que fue estabilizado para luego construir el muro de gaviones de forma escalonada para darle mayor fuerza, de modo que cuando se produzca una crecida del río Cúpira, la bomba del pozo de agua de la comunidad Sansur y la cancha no sufran daños.
Para la realización de la obra fue necesario el uso de 320 metros de piedra bruta en 27 metros lineales de muro, un metro de profundidad y 3,50 de alto con malla metálica. Además, se colocó una malla geotextil a lo largo del borde superior para evitar la acumulación de sedimentos; y se instaló una barbacana con un tubo de PVC de tres metros con el fin de canalizar el agua acumulada en la cancha de la urbanización Sansur.
Limpieza integral del río Cúpira
También se realizó una limpieza integral del río Cúpira, lo cual permitirá mantener el flujo de las aguas sin obstrucciones.
Con este tipo de trabajo se garantiza que la comunidad de Sansur tenga por mucho más tiempo el funcionamiento del pozo de agua que beneficia a los habitantes de dicha localidad, además de la cancha deportiva.
En ese sentido, la primera autoridad municipal reafirma el compromiso con la protección de las zonas residenciales del municipio y la ejecución de obras que garantizan la seguridad de los vecinos.
Con información de: NDP
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