Carabobo
Transporte público debe ser renovado de inmediato

La renovación del transporte público de Carabobo debe ser inmediata, porque cada vez son menos las unidades que están prestando este servicio.
De acuerdo al presidente del sindicato que agrupa a este gremio, Adolfo Alfonzo, la región contaba con 14 mil vehículos, pero la falta de repuestos y lubricantes redujo la cifra a 250.
Con esta cantidad es imposible prestar un buen servicio a los usuarios, que ahora se trasladan en camiones de estaca para poder llegar a sus trabajos y hogares.
Alfonzo señaló que espera que el mandatario regional, Rafael Lacava, cumpla con su oferta de importar unidades. «Si nos dan financiamiento para adquirir estos vehículos, lo aceptamos con los brazos abiertos porque estamos quebrados. Esperamos que esa oferta se convierta en realidad».
El sindicalista recordó que no es la primera vez que les ofrecen renovar la flota, pues el Fondo Nacional de Transporte Urbano, (Fontur), tiene tiempo anunciando esta medida y nada que se concreta.
«Es urgente que se incorporen nuevas unidades que brinden confort a los usuarios, porque Carabobo se está quedando sin transporte».
Conductores compran chivas
Alfonzo comentó que ante los altos costos de los cauchos, algunos conductores, para poder prestar el servicio, se han visto en la necesidad de comprar chivas.
Un neumático de segunda sale entre cinco a 20 millones de bolívares, dependiendo del tamaño, mientras que uno nuevo cuesta más de Bs. 120 millones.
El precio de un caucho para camionetica está por el orden de los 80 millones, para las unidades de 32 puestos supera los 10 millones.
«El valor de los neumáticos es exorbitante, sin contar el monto que tienen los lubricantes, baterías, frenos y filtros, cuyas cifras son incalculables».
Alfonzo dijo que es necesario que el Ejecutivo controle los precios de estos productos, debido a que existe mucha especulación.
MCO/ACN
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Carabobo
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia

La Alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, inspeccionó los trabajos adelantados a través del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano de Pasajeros de Valencia, IAMTT, en el Terminal Terrestre Big Low Center, para optimizar la infraestructura y los servicios de transporte público en la capital carabobeña.
Durante el recorrido en las áreas del terminal, ubicado en la Av. Norte Sur 72 Zona Industrial Castillito, acompañada por la Autoridad Única de Transporte en Carabobo y presidente del IAMTT José Aréjula, y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana PNB, Policía de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana GNB e INTT, la alcaldesa Dina Castillo indicó que el icónico terminal es un punto neurálgico por cuyos andenes y espacios en general, transitan más de 7 mil 500 pasajeros diarios, aún más en temporadas altas, sirviendo como un enlace vital para la población de Carabobo y las regiones vecinas.
En este sentido, expresó que el Plan de Mejoramiento del Terminal Big Low Center de Valencia, se alinea con las orientaciones del Presidente de la República Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, priorizando el fortalecimiento de la infraestructura vial, los servicios de transporte y la interconexión regional, para asegurar la conectividad y el tránsito eficiente a usuarios, transportistas y visitantes, ofreciendo espacios dignos y seguros en todo momento.
Espacio para el turismo
La alcaldesa Dina Castillo, expresó que para el ejecutivo regional y municipal “es de suma importancia el tema del turismo, por lo que también se efectuarán las adecuaciones necesarias para la colocación de una Oficina de Información Turística, para dar a conocer, no solo de los destinos turísticos de Valencia, sino de todo el estado, porque Carabobo está de Moda”.
Recuperación integral
Informó igualmente que los trabajos llevados a cabo en esta primera etapa, incluyeron la recuperación total de los baños públicos ubicados en el estacionamiento, la refacción de las fachadas del terminal con la aplicación de pintura en áreas internas y el área perimetral, la instalación de nueva señalética en los principales espacios, pasillos y andenes del terminal, para facilitar la orientación e información para los usuarios, transportistas y visitantes.
Seguridad: prioridad en cada rincón
En cuanto, al ámbito de seguridad, se indicó que serán colocados nuevos arcos detectores de metales y se hará una rehabilitación del área de revisión al viajero y un módulo fijo de inspección, que será operado por cuerpos de seguridad ciudadana, como medida de protección para el acceso a los andenes y unidades de transporte colectivo, para elevar el estándar operativo en materia de seguridad en el terminal terrestre.
De igual manera, se realizarán estudios de factibilidad para implementar un sistema de climatización integral y cerramientos estratégicos para mejorar la experiencia del usuario en las salas de espera y pasillos principales, ofreciendo así un ambiente más confortable y agradable para visitantes, transeúntes y trabajadores.
La Alcaldía de Valencia reafirma su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos y visitantes, trabajando incansablemente para garantizar que el Terminal Terrestre Big Low Center de Valencia sea un espacio moderno, seguro y eficiente, a la altura de las expectativas de todos los valencianos.
Con información de: ACN/NT/NDP
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