Carabobo
Esperan pronta reinauguración de servicios de emergencia de la CHET
Esperan que los servicios de emergencia de adultos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, sean reinaugurados pronto, luego del anuncio del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, durante la presentación de su informe de gestión ante el Consejo Legislativo.
El diputado de la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez, quien hizo una inspección el martes último a esta área del centro asistencial, aspira que el mandatario regional cumpla con el ofrecimiento, ya que de acuerdo a testimonios recogidos en el sitio, y a lo que él pudo constatar en la visita, los trabajos de rehabilitación están paralizados.
“Esperamos que el gobernador pueda reinaugurar esta área, porque al final, lo que deseamos es que todos los servicios en este caso de salud, estén en óptimas condiciones para recibir a los carabobeños y a los pacientes de otros estados que pasen por este hospital”.
“Yo espero y aspiro que cumpla con su palabra”, reiteró el parlamentario nacional, quien precisó que según lo recogido en el sitio por los propios empleados, los trabajos están paralizados por falta de recurso, a no ser que haya solicitado al Consejo Legislativo la aprobación de un crédito adicional, dirigido a la conclusión.
No obstante, Domínguez ratificó que acudirá este jueves 22 de marzo a Capitolio, sede de la Gobernación de Carabobo, con la finalidad de entregar al gobernador un informe de la inspección realizada tanto a la emergencia de la CHET, como también a la morgue.
El diputado fue consultado en relación a lo señalado por el gobernador Rafael Lacava, quien garantizó la pronta reinauguración de los servicios de emergencia de la CHET, totalmente rehabilitados, así como la dotación y equipamiento de las áreas de tomografía e imagenología del centro hospitalario.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Transportistas dejaron a pie a habitante del sur de Valencia
Carabobo
Acentúan Plan Cayapa Eléctrico en Naguanagua para reemplazar transformadores en las comunidades
Acentúan Plan Cayapa Eléctrico en Naguanagua con el firme compromiso de optimizar los servicios públicos y seguir garantizando el bienestar de la población, la gestión del gobernador Rafael Lacava, junto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Alcaldía de Naguanagua.
La alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, precisó que este despliegue masivo atiende de forma directa los lineamientos emitidos por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, cuyo objetivo principal es continuar fortaleciendo la infraestructura energética local.
Además, las cuadrillas técnicas se han desplegado de manera intensiva en diversos sectores del municipio para dar respuesta inmediata a los reportes de la ciudadanía. El plan contempla la sustitución de transformadores y reparación de averías, devolviendo la tranquilidad y la estabilidad del fluido eléctrico a cientos de familias.
Igualmente, entre las comunidades y zonas beneficiadas recientemente con estas labores se encuentran Colinas de Girardot IV, Praderas de Guayabal, La Entrada, Tarapío 3, Tarapío 1, avenida Universidad, exactamente en el cruce con la calle Guzmán Blanco, y Barrio Unión, donde repararon una guaya de alta tensión.

Acentúan Plan Cayapa Eléctrico en Naguanagua: balance positivo
Asimismo, la ocasión fue propicia para que la alcaldesa Elizabeth Niño ofreciera detalles de su gestión de gobierno referente al reemplazo de transformadores en el año 2026. Al respecto afirmó que reportó un importante balance operativo durante los primeros cinco meses del año en curso.
“Gracias al esfuerzo constante y la planificación, entre enero y mayo de 2026 la Alcaldía de Naguanagua, a través de Servinagua, logró la instalación exitosa de 17 transformadores de diferentes capacidades, 50 kva, 37.5 kva y 25 kva, los cuales fueron distribuidos según los requerimientos técnicos de cada zona”, explicó.
Respuesta oportuna
De esta manera, continuó la mandataria, el Gobierno Bolivariano, junto a las autoridades regionales y municipales, ratifica su compromiso de seguir trabajando sin descanso para consolidar el sistema eléctrico en Naguanagua y elevar la calidad de vida de todos sus habitantes.
Igualmente, el señor Noel Fajardo agradeció a las autoridades y a Corpoelec, por el excelente trabajo conjunto que están realizando en el municipio. “Gracias por esa pronta respuesta que nos dieron, luego que explotara el transformador que está entre Tarapío 3 y Tarapío 1”, manifestó.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Casa de Arte y Oficio de San Diego ofrece taller comunitario para rescatar sabores ancestrales de la gastronomía local
-
Deportes12 horas agoCarabobo remonta ante Apure y pasa invicto a cuartos del U17 femenino
-
Deportes9 horas agoCanadá empata ante Bosnia y suma primer punto en tres mundiales (+ video)
-
Deportes11 horas agoMarineros tropezó ante Samanes por nocaut en su jardín (+ video)
-
Deportes21 horas agoCorea del Sur gana a República Checa con remontada (+ video)


