Connect with us

Carabobo

Esperan pronta reinauguración de servicios de emergencia de la CHET

Publicado

on

Hospitalaria
Compartir
  • 4
    Shares

Esperan que los servicios de emergencia de adultos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera,  sean reinaugurados pronto,  luego del  anuncio del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, durante la presentación de su informe de gestión ante el Consejo Legislativo.

El diputado de la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez,  quien hizo una inspección el martes último a esta área del centro asistencial, aspira que el mandatario regional cumpla con el ofrecimiento, ya que de acuerdo a testimonios recogidos en el sitio, y a lo que él pudo constatar en la visita, los trabajos de rehabilitación  están paralizados.

“Esperamos que el gobernador pueda reinaugurar esta área, porque al final, lo que deseamos es que todos los servicios en este caso de salud, estén en óptimas condiciones para recibir a los carabobeños y a los pacientes de otros estados que pasen por este hospital”.

“Yo espero y aspiro que cumpla con su palabra”, reiteró el parlamentario nacional, quien precisó que según lo recogido en el sitio por los propios empleados, los trabajos están paralizados por falta de recurso, a no ser que  haya solicitado al Consejo Legislativo la aprobación de un crédito adicional, dirigido a la conclusión.

No obstante, Domínguez ratificó  que acudirá este jueves 22 de marzo a Capitolio, sede de la Gobernación de Carabobo,  con la finalidad de entregar al gobernador  un informe de la inspección realizada tanto a la emergencia de la CHET, como también a la morgue.

El diputado fue consultado en relación a lo señalado por el gobernador Rafael Lacava, quien garantizó la pronta reinauguración de los servicios de emergencia de la CHET, totalmente rehabilitados, así como la dotación y equipamiento de las áreas de tomografía e imagenología del centro hospitalario.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Transportistas dejaron a pie a habitante del sur de Valencia

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Crisis hidrica en Carabobo y sin materiales

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Diputado Carlos Lozano advierte que sin materiales no se solucionará la crisis hídrica en Carabobo. Luego de las innumerables denuncias de los vecinos de distintos municipios y sectores de la entidad;  el  parlamentario, se dedicó a recorrer las comunidades y constató la grave crisis hídrica;  por la que están pasando los carabobeños.

Durante su visita, el legislador también observó al personal de Hidrocentro;  trabajar con las uñas para solventar los botes y fallas de este sistema, sin ningún tipo de material;  para darle una solución real a esta situación.

“Con tucos de madera trabaja el personal de Hidrocentro para lograr frenar los botes de agua;  que se encuentran por todo el estado, una de las razones que ha ocasionado que Carabobo estemos en completa sequía;  sin recibir ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno Nacional;   quienes en su momento culparon al fenómeno del “Niño”, al imperio, entre otras excusas; durante ya 20 años sin solución a una crisis que ya ha sido constantemente alertada por nosotros”, indicó.

Parroquias Miguel Peña, Rafael Irdaneta, San José y San Blas las más afectadas

En ese sentido, aseguró que en el municipio Valencia, específicamente en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, San José y San Blas se encuentran duramente afectados por esta problemática, donde los vecinos pasan hasta meses sin el servicio del vital líquido.

“Ya vemos cotidiano,  a los vecinos del sur recogiendo agua de lluvia o bañándose con esta  en plena calle, los vecinos están cansados de cargar tobos, están enfermos de tanto batallar con esos pesos, no pueden realizar sus actividades diarias, de aseo, alimentación porque el agua no llega nunca por sus tuberías, pagar un camión cisterna es algo impensable, debido a que estos cobran elevadas sumas de dinero que las personas no pueden costear”, aseguró Lozano.

Finalizó, reiterando el llamado al gobierno regional, para convoque a una junta regional del agua con expertos locales, debido a que a su juicio es imposible sostener esta situación  por más tiempo y son los carabobeños quienes sufren ante esta problemática, además exigió se le den los materiales e instrumentos necesarios a los trabajadores de Hidrocentro para que puedan resolver la crisis hídrica.

ACN/np Carlos Lozano

No deje de leer: Beatificada tercera venezolana en una gran fiesta religiosa

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído