Conéctese con nosotros

Nacional

Anuncian que regreso a clases iniciará del 5 al 12 de octubre

Publicado

el

Reinicio de clases en Venezuela el 9 de enero-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El regreso a clases del periodo escolar 2022-2023 será durante la primera semana de octubre, anunció vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez.

La funcionaria suministró la información durante una entrevista transmitida por el canal oficialista Venezolana de Televisión (VTV); donde además señaló que las inscripciones y preparación del proceso educativo se efectuarán en septiembre.

Así mismo, sostuvo que las clases comenzarán del 5 al 12 de octubre y aseguró que “la educación es el motor transformador de todo el país”.

En relación a los planes universitarios, la también ministra de Ciencia y tecnología, explicó los procesos de aprobación de los mismos.

Clases iniciarán la primera semana de octubre

Ramírez, explicó que recientemente, salió publicado en Gaceta Oficial el Plan Nacional de Farmacia; además, en el acto de grado de Médicos Integrales Comunitarios, el presidente Maduro, anunció que serían abiertos, Post Grados de las especialidades médicas.

En ese sentido, refirió que se aprobaron 13 Post Grado en el área de salud; y destacó que recientemente fueron aprobados más de 20 Post Grados por el Consejo Nacional de Universidades.

“La dinámica educativa universitaria tuvo un retraso con todo lo de la pandemia; pero se están activando los procesos y vamos a hacer entonces una vigilancia más oportuna”, aseguró.

Con información: ACN/El Universal

No deje de leer:

Iniciaron los estudios para creación de hidrovía en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Publicado

el

Maduro anunció captura -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente Nicolás Maduro informó este martes que fue capturado un «grupo de terroristas» que intentó ingresar al país caribeño, desde Trinidad y Tobago, con un «lote de armas de guerra».

«El día de ayer (lunes) capturamos a un grupo de terroristas, por acá por el oriente del país, con un lote de armas de guerra, ingresando desde Trinidad y Tobago. Entre los cuales la mitad son colombianos, sicarios colombianos, traídos por el mar Caribe para entrar (a Venezuela)», señaló en un acto televisado.

Maduro no precisó la cantidad de personas detenidas, pero pidió a la población tener «mil ojos, mil oídos, porque no han podido ni podrán los terroristas».

Asimismo, señaló que el «fascismo de los apellidos» –en referencia a la oposición– ha preparado «ataques terroristas» en el primer cuatrimestre del año que, sostuvo, su Gobierno ha «logrado neutralizar con la captura de los más importantes capos de los grupos terroristas».

«Boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo

El pasado 23 de mayo, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la detención del exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa. Esto luego de un operativo de desmantelamiento de un presunto plan que tenía como objetivo «boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo y llevar a cabo «actos terroristas», por el que también han sido detenidas más de 70 personas, entre ellas varios extranjeros.

Guanipa, exprimer vicepresidente del Parlamento, uno de los principales defensores del reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, se encontraba en la clandestinidad debido, según ha denunciado, a la persecución contra él y «todos los dirigentes políticos».

Pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos

Cabello aseguró el pasado miércoles que este «grupo terrorista» buscaba «atacar» las residencias y las embajadas de Colombia, España, Francia y oficinas de la ONU.

En este presunto plan, el número dos del chavismo también vinculó a las ONG venezolanas Provea, Foro Penal, Médicos Unidos y Maracaibo Posible, según -afirmó- pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos incautados a Guanipa, a quien acusó de ser el «jefe de esta red».

La organización Amnistía Internacional (AI) alertó el viernes sobre un «incremento alarmante» de detenciones de activistas en Venezuela y exigió a las autoridades liberar a estas personas «detenidas arbitrariamente».

Con información de: Alberto News

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído