Conéctese con nosotros

Nacional

Dos muertes por covid y casos pasan de nuevo tres dígitos

Publicado

el

Venezuela acumula 5.794 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 5.794 muertes por covid, tras presentar dos este viernes 26 de agosto, mientras que la cifra de casos pasó los tres dígitos, según el informe de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país desde el 13 de marzo de 2020.

«A 894 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 133 casos, 132 por transmisión comunitaria y 1 caso importado»; fue uno de los mensajes que colgó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Zulia comandó el mapa-covid-comunitario con 42 contagios, esparcidos en cinco de los 21 municipios que componen el estado petrolero, liderado por San Francisco (21); seguido de Maracaibo (18); Baralt (1); Jesús Enrique Lossada (1) y  Lagunillas (1).

El resto de casos se dieron en Miranda (18); Caracas (18); Bolívar (15); Yaracuy (13); Sucre (12); Aragua (7); Mérida (2); Táchira (2); Anzoátegui (1); Amazonas (1) y Lara (1).

Por cuarto día corrido que Carabobo no presenta casos de covid, según los informes de la Comisión, por lo que la cifra en el mes de agosto se mantiene en 381 y 25.813, desde el primero oficializado el 19 de mayo de 2020.

Asimismo, llegó un caso importado, procedente de Panamá, que aterrizó por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 5.794 muertes por covid

Ayer jueves 25 de agosto, la Comisión no presentó muertes por covid, esta vez fueron dos señores de 87 y 73 años en Nueva Esparta, por lo que la cifra aumenta a 5.794, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

La semana 128 de pandemia en el país arrancó con 195 contagios; el martes fue de 108; miércoles 99, repitió 99 el jueves y este viernes 26 de agosto 133, p0r lo que la cifra en el octavo mes del año aumenta a 6.203, desde el primero que oficializaron el 13 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de 542.039 casos confirmados, 2.061 casos activos y 534.184 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 1.264 pacientes que se encuentran asintomáticos, 654 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 131 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 12 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«Lamentablemente, reportamos 2 hombres fallecidos de 87 y 73 años en el estado Nva. Esparta, para llegar a 5.794 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela repite cifra de casos del día anterior y pasa los 6.000 en agosto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional

Publicado

el

Población respalda capital privado en sector eléctrico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.

Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.

La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.

El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.

Población respalda capital privado en sector eléctrico

Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».

En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.

La realidad salarial

Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.

En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.

En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.

Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.

De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.

El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído