Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela baja a dos dígitos casos, pero van más de 6.400 en agosto

Publicado

el

Venezuela acumula 5.796 muertes por covid - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 5.796 muertes por covid, tras anunciar dos decesos el domingo 28 de agosto, semana 128 de pandemia en el país, que baja a menos de 60 contagios, pero a en lo que va de mes van más de 6.400; según los datos ofrecidos por la Comisión del Gobierno que lleva la estadística oficial desde el 13 de marzo de 2020.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas horas se detectaron 53 nuevos contagios en nuestro país: 47 por transmisión comunitaria y 6 importados»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caracas comandó el mapa-covid-comunitario con 20 infecciones, esparcidas en 12 de las 22 parrquias que componen el municipio Libertador, liderado por Sucre (6); seguido de El Valle (4); Santa Rosalía (1); Altagracia (1); La Candelaria (1); Caricuao (1); Coche (1); El Paraíso (1); La Pastora (1); Macarao (1); San José (1) y San Juan.

Las otras entidades con casos fueron Yaracuy (10); Miranda (9); Amazonas (2); La Guaira (2); Aragua (1); Sucre (1); Falcón (1) y Carabobo (1).

Con esta nuevo contagio en Carabobo, la entidad rompe una racha de cinco días sin presentar infecciones por covid, por lo que la cifra en lo que va de agosto aumenta a 382 y 25.814, desde el primero oficializado el 19 de mayo de 2020.

Asimismo, la Comisión presentó seis casos importados o internacionales, procedentes de Turquía (4); España (1) y República Dominicana; todos aterrizaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 5.796 muertes por covid

La Comisión presentó dos decesos por covid, un señor de 69 años en Zulia y una señora de 78 en Nueva Esparta, por lo que la cifra aumenta a 5.796, desde el primero presentado el 26 de marzo de 2020.

En cuanto a los casos de la semana 128, arrancó el lunes 22 de agosto con 195 contagios; el martes fue de 108; miércoles 99, repitió 99 el jueves, viernes 133; sábado 160 y domingo 53 p0r lo que la cifra en el octavo mes del año aumenta a 6.416, desde el primero que oficializaron el 13 de marzo de 2020.

«Estas son las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 542.199 – Pacientes recuperados: 534.443 (99%) – Casos activos actuales: 1.962 – Total de fallecidos: 5.794»; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Reiteramos la importancia de mantener los cuidados especiales. La #COVID19 no es una simple gripe y sus variantes siguen circulando en nuestro país. Todos y todas a vacunarse y cumplir con las medidas de bioseguridad. No podemos bajar la guardia ante la pandemia»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Dos muertes por covid y casos pasan de nuevo tres dígitos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído