Deportes
A casi 200 días sin eliminatorias sudamericanas regresan a la acción

Seis meses largos después (198 días), saltándose dos jornadas por la pandemia, regresan las eliminatorias sudamericanas con cinco partidos; cuatro para mañana 3 de junio y cierra la fecha otro el viernes, para luego volver a la acción el ocho de este mes.
El panorama está tocado por lo que será la Copa América, ahora en Brasil, el país con más contagios y muertes de esta parte del mundo, que recibirá a los socios de Conmebol, pero estos juegos no son fogueos y menos, ninguno está pensando por estos ocho días en el torneo más antiguo del planeta.
Regresan las eliminatorias sudamericanas
Tras seis meses y diecisiete días los diez combinados nacionales vuelven a la acción. La última vez fue el 20 de noviembre de 2020; pero las fechas cinco y seis que estaban programadas para el 25 y 30 de marzo fueron postergadas por la pandemia.
Sobre todo porque los clubes europeos no dieron permiso a los jugadores; por lo que acarrearía retornar a los países que llevavan un régimen sanitario un poco más estricto por la segunda y hasta tercera oro, con las variantes del covid.
Brasil lidera de forma perfecta la tabla con 12 puntos y la otra cara es Bolivia, últimas con apenas un punto; cabe recordar que se disputan cuatro plazas directas al mundial de Catar y un quinto puesto que será la repesca.
Bolivia ante Venenezuela
Colista ante el octavo de la tabla. Bolivia que apenas suma un punto; tendrá la oportunidad de aprovechar su mejor arma, la altura de La Paz ante los Vinotinto, del portugués José Peseiro que no contará con cuatro piezas claves como lo son Salomón Rondón, Yeferson Soteldo, Yangel Herrera y Yordan Osorio.
Su rival, dirigido por el cumanés César Farías podría tener la maleta lista, sobre todo si no vence a Venezuela mañana, cuando se midan en el Hernando Siles (4.00 pm, hora venezolana).
Uruguay-Paraguay en Montevideo
Un juego de garra. La Celeste del maestro Washington Tabárez, contará con una de sus dos principales piezas ofensivas: el goleador de la serie, Luis Suárez, campeón con el Atlético de Madrid; pero Edinson Cavini pagará la primera de dos fechas de suspensión.
Su rival, que dirige el argentino Eduardo Berizzo, irá en busca de sumar algo, más cuando el 8 de junio debe ir al césped amazónico para medirse a Brasil; pero «primero son las medias que los zapatos», Ambas combinados tienen seis puntos, cuarto la albirroja por diferencial de goles.
Argentina-Chile
Segunda e invicta en la tabla (10 pts), la albiceleste de Lionel Scaloni recibe en Santiago del Estero a Chile; fuera de la «papa» sexto con 4 positivos.
Con Messi al frente, donde se espera que Sergio «Kun» Agüero, quien podría ser su compañero en Barcelona, sería una dupla a ver; mientras que los australes perdieron hasta los momentos para ambos juegos a Arturo Vidal, contagiado por covid.
Perú-Colombia
El Estadio Nacional de Lima será el escenario para el juego de un clásico como lo es Perú-Colombia. Los incas, que regresaron a un Mundial (Rusia 2018) tras 32 años; pasan un mal momento, novenos con apenas un punto y los de Ricardo Gareca, contarán con su máximo artillero histórico Paolo Guerrero.
Colombia estrena técnico, Reinado Rueda, quien dejó por fuera para ambos juegos a James Rodríguez, es séptimo con 4 puntos y comenzar de visitante será su mayor reto.
Brasil-Ecuador
Será sede de la Copa América, el actual monarca de Sudamérica, Brasil perfecto con sus 12 puntos y sin bajas recibe el viernes 4 de junio en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, al tercero de la tabla, Ecuador (9 pts).
Mejor termómetro imposible, porque los meridionales han hecho el trabajo y sumar sería genial para luego recibir en Quito a Perú, mientras que la canarinha cierra ante Paraguay.
ACN/MAS
No deje de leer: Beisbol vinotinto blanqueó a Canadá y pasa invicto a Súper Ronda Preolímpica (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes

Bayern Munich avanza en la Copa Mundial al vencer a Boca JuniorsUn gol de Michael Olise en el minuto 84 fue suficiente para darle al Bayern Munich una victoria por 2-1 sobre Boca Juniors el viernes en Miami Gardens, Florida, mientras los actuales campeones alemanes aseguraron un lugar en la fase eliminatoria de la Copa Mundial de Clubes.
Después de un lío en el área, Harry Kane envió el balón de nuevo a Olise, quien remató con fuerza al ángulo inferior izquierdo de la red.
Boca había empatado el partido en el minuto 66 con un gol de Miguel Merentiel después de que Kane le dio al Bayern una ventaja en el primer tiempo.
El Bayern (2-0-0, 6 puntos) afrontó una prueba mucho más dura que en su primer partido del Grupo C, una goleada por 10-0 al semiprofesional Auckland City (0-2-0, 0 puntos).
Boca Juniors (0-1-1, 1 punto) aún tiene chances de avanzar, pero necesitaría derrotar a Auckland City el martes en Nashville y que Benfica (1-0-1, 4 puntos) pierda ante Bayern el mismo día en Charlotte.
Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah
Para el gol del empate de Boca, Alan Velasco envió un pase desde el centro del campo al espacio para que Merentiel lo persiguiera. Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah, luego eludió al defensa Josip Stanisic y disparó con la derecha desde 12 yardas, superando la cabeza del portero Manuel Neuer, hasta la red.
El Bayern también marcó un golazo. Konrad Laimer envió un pase al centro del área de Boca. Kingsley Coman le devolvió el balón a Kane, quien lo tocó con fuerza, pero aun así llegó a tiempo para disparar con la zurda desde 12 yardas.
El Bayern tiene el postín de los jugadores en reposo por su postrero colección grupal contra el Benfica en segundo división el martes, lo que podría ser una mala información para Boca. El cíclope argentino Boca, que interpreta a Auckland, necesita Bayern para vencer al Benfica para tener alguna posibilidad de avanzar a la próxima ronda.
Con información de: ACN/DS
No deje de leer: David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo16 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Espectáculos21 horas ago
N I un artista urbano versátil inspirado por los grandes
-
Economía17 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana
-
Política23 horas ago
Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”