Espectáculos
Regresa el Festival Arlequín del Grupo Fábula a las salas teatrales

El Festival Arlequín del Grupo Fábula se levanta nuevamente en este 2022 para cerrar un ciclo de cátedra teatral con una variada programación.
Luego de distintas clases teatrales que comanda el Grupo Fábula a través de sus distintas opciones, es el momento de la graduación y sobre todo, de exponer lo aprendido en las aulas de clases con los distintos montajes que los propios alumnos han escogido para representar.
Programación Escénica:
Disfrutaremos en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural el montaje profesional “Se me quitan las ganas de vivir” dirigida por Andrea Levada.
Además disfrutaremos de tres Showcase, también de ocho montajes estudiantiles y una agrupación invitada. Todo en el marco de presentaciones del Festival.
Para Irene Mila Casanova, directora Académica del Grupo Fábula dentro de la agrupación siempre existió una necesidad por crear un espacio de encuentro en el que jóvenes y artistas pudiesen aprender, expresar y crecer mientras observan el trabajo de otros jóvenes que hacen lo mismo que ellos.
«Fuimos afortunados en participar en festivales estudiantiles como el Crea Joven y el FILA (festival imaginario de las artes) y la experiencia fue sumamente enriquecedora y satisfactoria y al ver que este tipo de propuestas eran cada vez más escasas, decidimos crear nuestro propio festival, para así ayudar a preservar el teatro educativo y crear nuevos espacios de formación para talentos emergentes”
Programación Académica
En el 2022 el Grupo Fábula apostar por una programación académica diversa, adaptada a un público joven que busca nutrirse de nuevas y dinámicas experiencias.
En esta ocasión realizarán un workshop de dramaturgia dirigido por la brillante Patricia Ramírez, un taller de danza para actores hecho por el coreógrafo Taba Luis Ramírez y finalmente un workshop de improvisación dirigido por la increíble Carito Delgado.
Además, contarán con dos Master Clases únicas; una destinada a aprender sobre la actuación en cámara, dictado por Jesús Carreño y una clase de aproximación a Declan Donnellan dictada por la legendaria Matilda Corral.
Todo está preparado para disfrutar durante los meses de junio y julio donde se desplegará lo mejor del arte escénico estudiantil con el Festival Arlequin 2022.
Para más información visitar las redes @festival.arlequin y @grupofabula en Instagram.
Nota de prensa
EEUU anuncia más ayuda financiera para apoyar a migrantes venezolanos
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Dueña del Miss Universo renunció a la casa matriz del concurso tras escándalo financiero

La empresaria tailandesa Jakkaphong ‘Anne’ Jakrajutatip presentó el jueves su renuncia como directora de la compañía JKN Global Group, dueña del Miss Universo, en medio de un escándalo financiero en su tierra natal.
La compañía JKN publicó un comunicado en el que informó que Anne y su hermana, Pimuma Jakrajutatip, renunciaron a sus cargos. En tal sentido, no continuará como «directoras, miembros de subcomités y ejecutivas».
Anne fue la fundadora de la empresa en 2013. Para el 2022, compró por 20 millones de dólares a IMG Models el concurso de belleza más importante del mundo, el Miss Universo, además del Miss USA y Miss Teen USA.
¿Por qué renunció Anne?
La renuncia de Anne se dio luego de que la Oficina de Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia abriera una investigación en su contra. De acuerdo a las autoridades, junto a su hermana, cometió varios crímenes financieros.
«Cometieron o permitieron la inclusión de declaraciones falsas y porque no mantuvieron registros contables y estados financieros completos, precisos y veraces», expuso el comunicado de JKN Global Group.
Las autoridades abrieron la investigación tras examinar los estados financieros de la JKN del 2023 y los registros contables del primer trimestre de 2024. Supuestamente, encontraron varias irregularidades.
Aunque la compañía aseguró que Anne presentó su renuncia, la empresaria todavía no se ha pronunciado sobre el comunicado. En redes sociales sigue identificándose como directora general JKN y el jueves publicó fotografías de su papel como dueña del Miss Universo.
Aunque JKN es principalmente conocido por ser el dueño del Miss Universo, también está involucrado en industrias como cosméticos, productos de salud, cine, medios de comunicación, cuidado personal y hasta bebidas energéticas.
Con información de: CD/CRC
No deje de leer: Falleció el director de orquesta Rodolfo Saglimbeni, fundador de la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes15 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Política19 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Deportes19 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)