Conéctese con nosotros

Sucesos

Recién nacida fue abandonada en el cementerio de Guarenas

Publicado

el

recién nacida abandona cementerio- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Envuelta en una bolsa negra, una bebé recién nacida fue abandonada en el Cementerio Municipal de Las Clavellinas, en Guarenas, estado Miranda; donde la encontraron vecinos de la zona.

De acuerdo a los residentes y trabajadores cercanos al camposanto, a la bebé la encontraron este domingo 1° de noviembre; cuando limpiaban el lugar a propósito de la antesala al Día de los Fieles Difuntos.

«Estaba envuelta en una bolsa negra de plástico, con su cordón umbilical y restos de la placenta», según revelaron personas de la comunidad.

Luego de tomarla y revisar si estaba con vida, fue trasladada al Hospital Dr Francisco Rafael García, mejor conocido como el Hospitalito de Guarenas; para que el personal médico realizara la revisión pertinente.

Abandonada en un cementerio encontraron a una recién nacida

Respecto al estado de salud de la menor, la directora del centro de salud, Eglis Rivero, indicó que fue ingresada al Hospitalito el mismo domingo; midió 48 centímetros y pesó 3,300 kilogramos.

Aunado a los antes descrito, a la recién nacida abandonada en el cementerio de Guarenas, le aplicaron pruebas de laboratorio; como hematología completa, PCR, tipiaje, VDRL, VIH.

«Podemos decir quela niña está sana, sin ninguna patología. También le colocamos las vacunas BCG, polio, y antihepatitis B, así como una dosis de vitamina K», aseguró la especialista.

Además, este martes 3 de noviembre también fue evaluada por una neonatóloga, quien afirmó que se encuentra en buen estado de salud.

Respecto al caso, fue tomado por representantes del Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) del municipio Plaza. «La niña ha recibido muchas donaciones. Va a permanecer aquí hasta que el Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente lo indique», detalló Rivero.

De igual manera, para los muchos días que le quedan de vida se requieren pañales, ropita y fórmulas lácteas.

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Rescatada adolescente cristiana forzada a conversión al islam y matrimonio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa

Publicado

el

tres lancheros de Ocumare -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Desde el pasado viernes 9 de mayo a las 8.00 AM, se encuentra desaparecidos tres lancheros de Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua, quienes partieron desde La Boca con destino a mar abierto para pescar atún entre Puerto Maya y Puerto Cruz, sin el debido retorno a casa. Razón por la que se activó protocolo de búsqueda por parte de las autoridades.

Los trabajadores del mar fueron identificados como Divani Acacio, Luis Mijares y Andry Chávez; los mismos se trasladaban a bordo de la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”, matrícula ADKN-PE-0308. De manera extraoficial, se conoció que la lancha no posee PLB (Radiobaliza de Localización de Siniestros), dispositivo que facilita la ubicación en caso de emergencia.

El retorno previsto hacia el litoral aragüeño era para el día sábado a las 11:00 AM; por lo que compañeros y colegas, al notar el evidente retraso, decidieron dar una alerta a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela. En respuesta a ello, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en la zona costera.

Labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima

Aunado a ello, se dispuso de un helicóptero para sumarse a las labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima donde se presume podría encontrarse la embarcación perteneciente al Conppa (Consejo Nacional de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras) Virgen del Carmen La Begoña.

Además, siete embarcaciones lideradas por lancheros y otros efectivos de prevención realizaban las labores de búsqueda por mar de los trabajadores extraviados. Los habitantes del pueblo elevaron oraciones por el feliz retorno de los jóvenes; con velas en manos, pidieron a la imagen de Virgen del Carmen, ubicada en La Boca, su intercepción para que estos regresen sanos y salvos a sus hogares.

De manera extraoficial se conoció que, en medio de las labores, las autoridades localizaron en alta mar dos pimpinas de gasolina, una colchoneta, alambres y un tobo donde los pescadores llevan instrumentos para que no se mojen. Se presume que todo ello pertenece a la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”; sin embargo, la búsqueda sigue su curso.

Con información de: NT

No deje de leer: TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído