Sucesos
Recién nacida fue abandonada en el cementerio de Guarenas
Envuelta en una bolsa negra, una bebé recién nacida fue abandonada en el Cementerio Municipal de Las Clavellinas, en Guarenas, estado Miranda; donde la encontraron vecinos de la zona.
De acuerdo a los residentes y trabajadores cercanos al camposanto, a la bebé la encontraron este domingo 1° de noviembre; cuando limpiaban el lugar a propósito de la antesala al Día de los Fieles Difuntos.
«Estaba envuelta en una bolsa negra de plástico, con su cordón umbilical y restos de la placenta», según revelaron personas de la comunidad.
Luego de tomarla y revisar si estaba con vida, fue trasladada al Hospital Dr Francisco Rafael García, mejor conocido como el Hospitalito de Guarenas; para que el personal médico realizara la revisión pertinente.
Abandonada en un cementerio encontraron a una recién nacida
Respecto al estado de salud de la menor, la directora del centro de salud, Eglis Rivero, indicó que fue ingresada al Hospitalito el mismo domingo; midió 48 centímetros y pesó 3,300 kilogramos.
Aunado a los antes descrito, a la recién nacida abandonada en el cementerio de Guarenas, le aplicaron pruebas de laboratorio; como hematología completa, PCR, tipiaje, VDRL, VIH.
«Podemos decir quela niña está sana, sin ninguna patología. También le colocamos las vacunas BCG, polio, y antihepatitis B, así como una dosis de vitamina K», aseguró la especialista.
Además, este martes 3 de noviembre también fue evaluada por una neonatóloga, quien afirmó que se encuentra en buen estado de salud.
Respecto al caso, fue tomado por representantes del Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) del municipio Plaza. «La niña ha recibido muchas donaciones. Va a permanecer aquí hasta que el Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente lo indique», detalló Rivero.
De igual manera, para los muchos días que le quedan de vida se requieren pañales, ropita y fórmulas lácteas.
Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía
Lee también: Rescatada adolescente cristiana forzada a conversión al islam y matrimonio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional11 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional11 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía11 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado
-
Economía11 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela


