Connect with us

Sucesos

Recién nacida fue abandonada en el cementerio de Guarenas

Publicado

el

recién nacida abandona cementerio- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Envuelta en una bolsa negra, una bebé recién nacida fue abandonada en el Cementerio Municipal de Las Clavellinas, en Guarenas, estado Miranda; donde la encontraron vecinos de la zona.

De acuerdo a los residentes y trabajadores cercanos al camposanto, a la bebé la encontraron este domingo 1° de noviembre; cuando limpiaban el lugar a propósito de la antesala al Día de los Fieles Difuntos.

“Estaba envuelta en una bolsa negra de plástico, con su cordón umbilical y restos de la placenta”, según revelaron personas de la comunidad.

Luego de tomarla y revisar si estaba con vida, fue trasladada al Hospital Dr Francisco Rafael García, mejor conocido como el Hospitalito de Guarenas; para que el personal médico realizara la revisión pertinente.

Abandonada en un cementerio encontraron a una recién nacida

Respecto al estado de salud de la menor, la directora del centro de salud, Eglis Rivero, indicó que fue ingresada al Hospitalito el mismo domingo; midió 48 centímetros y pesó 3,300 kilogramos.

Aunado a los antes descrito, a la recién nacida abandonada en el cementerio de Guarenas, le aplicaron pruebas de laboratorio; como hematología completa, PCR, tipiaje, VDRL, VIH.

“Podemos decir quela niña está sana, sin ninguna patología. También le colocamos las vacunas BCG, polio, y antihepatitis B, así como una dosis de vitamina K”, aseguró la especialista.

Además, este martes 3 de noviembre también fue evaluada por una neonatóloga, quien afirmó que se encuentra en buen estado de salud.

Respecto al caso, fue tomado por representantes del Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) del municipio Plaza. “La niña ha recibido muchas donaciones. Va a permanecer aquí hasta que el Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente lo indique”, detalló Rivero.

De igual manera, para los muchos días que le quedan de vida se requieren pañales, ropita y fórmulas lácteas.

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Rescatada adolescente cristiana forzada a conversión al islam y matrimonio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Indígenas en Canaima cerraron aeropuerto por falta de gasolina

Publicado

el

Indígenas en Canaima cerraron aeropuerto-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Indigenas de Canaima, en el estado Bolívar, cerraron el aeropuerto y declararon un «paro general pacífico» para protestar por la falta de gasolina en la zona.

Los indígenas publicaron un comunicado el miércoles, en el que denunciaron «el déficit de combustible». Además, dijeron que las autoridades militares impusieron «restricciones» para autorizar traslados aéreos de gasolina.

«Resuelve realizar de forma inmediata el cierre de las operaciones del aeropuerto Gustavo Heny (de Canaima); hasta tanto se tengan respuestas o soluciones por parte de las instituciones competentes del Estado», indica el texto.

Te puede interesar: Fallece tercera víctima del fatídico incendio registrado en Los Girasoles, Guarenas (+video)

Comunicado publicado por la comunidad de Canaima

Los ciudadanos alertaron que la falta de combustible dificulta las actividades turísticas, una de las principales fuentes de ingresos de la comunidad. Por tanto, los habitantes de Canaima estarán en un «paro general» hasta que obtengan una respuesta.

Diariamente, hay vuelos hacia el aeropuerto de Canaima, desde donde se pueden visitar los tepuyes y el Salto Ángel. Por tanto, el paro general en la comunidad provocó la suspensión de las rutas hasta esta localidad del estado Bolívar.

No ha habido acuerdo entre las autoridades y la comunidad Pemón

La periodista Ginette González dijo que no hubo otra opción que suspender el vuelo desde el Aeropuerto de Maiquetía a Canaima; pautado para las 12 del mediodía. «No ha habido acuerdo entre las autoridades y la comunidad Pemón – Kamarakoto», indicó.

Indígenas en Canaima cerraron aeropuerto-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Los vuelos a Canaima fueron suspendidos.

Los habitantes de Canaima exigieron una reunión de trabajo con las autoridades militares, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los «ministerios competentes» con la situación.

Finalmente, afirmaron que este paro general y el cierre del aeropuerto de Canaima es «completa responsabilidad» de las autoridades; puesto que «no han cumplido» con los compromisos adquiridos.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Familiares de presos en huelga de hambre protestaron frente al palacio de Justicia en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído