Sucesos
Lanzaron a dos hombres en basurero improvisado de la Cota 905
En un basurero improvisado de la Cota 905 en Caracas, lanzaron dos cuerpos de hombres; los cuales se presumen fueron abandonados adyacentes al túnel de El Paraíso, este lunes 2 de noviembre.
Así informaron, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes descubrieron los cadáveres y de inmediato dieron parte a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
En este sentido, la periodista Lysaura Fuentes publicó en su cuenta oficial de twitter; que las víctimas eran de tez morena y de unos 25 a 30 años. Además, al revisar los cuerpos autoridades confirmaron que ambos presentaban múltiples disparos.
#Caracas en basurero en la entrada del túnel El Paraíso, sentido Centro, autoridades policiales se encuentran levantando 2 cuerpos que fueron abandonados en el sitio. Presentan múltiples heridas por arma de fuego, ambos sin identificar. 2 masculinos, tez morena, entre 20 a pic.twitter.com/1rCFhXmDX2
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) November 2, 2020
Lanzaron a hombres en un basurero de la Cota 905
«Se presume que fueron asesinados por bandas criminales de la zona de El Paraíso. Al parecer fueron lanzados por un bajante de basura desde la parte alta de la Cota 905», posteó.
Aunado a ello, otros medios detallaron que ninguna portaba documentos de identificación y solo tenían puesto su ropa interior.
Sobre este hallazgo, la policía no descarta que esté relacionado con alguna acción delictiva de Carlos Luis Revete, alias “El Coqui”; y el grupo que lidera.
Esto lo presumen, debido a que sobre el túnel donde lanzaron los cuerpos de los dos hombres en el basurero de la Cota 905; es una zona concurrida por “El Coqui”.
Vale recordar, que ésta persona «mantiene el dominio de toda la Cota 905 y parte de El Cementerio, así como El Paraíso», señaló el portal Efecto Cocuyo.
De hecho, a este grupo de delincuentes autoridades de seguridad lo asocian a tiroteos en la zona, de cometer delitos de extorsión, secuestro, asesinatos y venta de drogas. «Otro de los hechos en que se le señala a esta banda, fue un ataque a la sede de la Policía del Municipio Libertador en la Cota 905», agregó el portal.
Con información: ACN/Panorama/Redes/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía/Efecto Ccocuyo
Lee también: Detectives se salvaron de una emboscada en la Cota 905 (Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Sucesos14 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Deportes5 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Internacional8 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos13 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia


