Economía
Gobierno prevé cerrar 2023 con recaudación tributaria cercana a $6.000 millones

El presidente Nicolás Maduro, estimó que la recaudación tributaria cerrará 2023 cercana a los $6.000 millones, lo que supondrá un 66,29 % de aumento respecto al año pasado, cuando sumó 3.608 millones.
Durante un acto con empresarios y ministros del área económica, el mandatario explicó que el Servicio de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) colectó 4.600 millones de dólares en los primeros diez meses del año.
«Se estima que en los meses de noviembre y diciembre» se hará «una recaudación mayor, que nos podría llevar cerca de los 6.000 millones de dólares, que es una buena noticia de recaudación para el país, que habla de la actividad económica», auguró.
Recaudación tributaria cerrará 2023 cercana a los $6.000 millones
Maduro celebró varias «buenas noticias económicas», entre las que destacó el «proceso paulatino de recuperación del crédito», que aumentó en un 85 % en los últimos 12 meses, al llegar a 1.296 millones de dólares movilizados hasta finales de octubre, un monto muy inferior al alcanzado en la primera mitad de la década pasada.
Asimismo, subrayó que el abastecimiento de productos se ha consolidado en un 96.7 %, luego de años de escasez generalizada que empezó a resolverse en 2019.
Sin ofrecer datos específicos, el presidente señaló que la inflación de julio a septiembre «ha sido la más baja desde el tercer trimestre de 2014», cuando comenzaba la recesión económica que se extendió hasta la segunda mitad de 2021.
Además, remarcó que el aumento de octubre en el precio del dólar estadounidense, registrado en el mercado oficial de Venezuela, de 1,74 %, ha sido el «menor incremento» de la divisa desde el año 2012, cuando aún gobernaba el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Consecomercio pide reactivar crédito bancario para mejorar el consumo
Economía
Mayonesa Mavesa lanza su nueva campaña que pega con todo

Mavesa lanza una campaña exclusivamente de mayonesa para reforzar la conexión emocional con los consumidores venezolanos, invitarlos a descubrir un mundo nuevo de sabores y sensaciones, y recordar que Mayonesa Mavesa pega con todo.
Más que un aderezo, la mayonesa Mavesa es un ingrediente indispensable para los venezolanos, una mezcla perfecta entre funcionalidad y sabor que alegra una arepa, una hamburguesa o una ensalada y los convierte en una experiencia placentera de bienestar que va más allá de lo culinario.
Para llevar el mensaje de que Mavesa pega con todo, la marca desarrolló un jingle, inspirado en una canción muy famosa y pegajosa que escucharemos en cuatro comerciales que estarán disponibles en cine y televisión.
Además, el despliegue incluye rotativas y menciones en radio, vallas publicitarias, valla trucks, piezas y activaciones de marca en punto de venta.
Entra en las redes sociales de @mavesavzla, conoce más de la campaña y disfruta el rico sabor de Mavesa que pega con todo.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Movilnet despliega acciones en Mérida y Trujillo tras emergencia por lluvias
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes20 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes21 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Sucesos21 horas ago
Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia
-
Internacional23 horas ago
“El Pollo” Carvajal se declaró culpable por narcoterrorismo y otros delitos en EEUU