Connect with us

Economía

Economía venezolana ha crecido en los últimos nueve trimestres, dice Maduro

Publicado

el

Economía de Venezuela ha crecido - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro aseguró que la economía venezolana ha crecido en los últimos nueve trimestres, sin dar detalles sobre el porcentaje de mejora alcanzado este año.

“Podemos decir, al cierre del tercer trimestre de este año, que Venezuela tiene, felizmente, nueve trimestres consecutivos creciendo en su economía de manera armoniosa, en todos los sectores”, dijo el mandatario, durante una reunión con empresarios y ministros del área económica que fue transmitida por el canal del Estado VTV.

Aunque no precisó el dato, dijo que la tendencia de crecimiento se mantiene y se incrementará a final de año, tiempo “que va a ser mejor que los tres trimestres anteriores, de mayor actividad comercial y económica en general”.

En este sentido, indicó que la extracción de petróleo crudo y gas natural creció un 12,99 % en el tercer trimestre, cuando el país registró un “aumento significativo de las exportaciones” en este sector, algo de lo que tampoco ofreció detalles.

Economía venezolana ha crecido en los últimos nueve trimestres

Asimismo, Maduro remarcó que la agricultura “ha mantenido un sólido crecimiento de más del 5 % durante cinco trimestres consecutivos”, incluyendo el período entre julio y septiembre de este año, cuando el aumento fue de 5,2 %.

Tras celebrar mejoras en el área farmacéutica, de autopartes, manufacturera, alimentos, entre otros, el presidente informó que, con ayuda del Banco Central, espera poner en marcha el 1 de enero de 2024 un “plan especial” para el próximo trienio que busca “apoyar con financiamiento el crecimiento de todos los motores” de la economía.

Luego de casi ocho años de recesión, la economía venezolana empezó a crecer en el tercer trimestre de 2021, una tendencia que se ha mantenido, según el Gobierno, si bien cálculos independientes sostienen que el PIB se contrajo un 7 % en el primer semestre de este año en comparación con el mismo lapso de 2022.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno prevé cerrar 2023 con recaudación tributaria cercana a $6.000 millones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Así lucieron las sucursales de Arturo’s tras ofrecer regalar 100 hamburguesas en Caracas (+video)

Publicado

el

Arturo’s regala hamburguesas Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este jueves 29 de febrero  Arturo’s, regala hamburguesas en sus sucursales ubicadas en El Paraíso, Los Ruices y Sabana Grande, en Caracas, lo que hizo que se movilizaran decenas de personas.

El conocido restaurante de comida rápida ofreció regalar 100 hamburguesas en dichas sucursales lo que movilizó mucha gente que esperó hasta más de tres horas para probar la nueva promoción de Arturo’s.

La hamburguesa de pollo de Arturo’s cuenta con carne 100% pollo, como es usual en todos sus productos, e incluye pepinillos, mostaza y la emblemática ensalada con el toque de la marca que todos reconocen. Tendrá un costo que va desde los 43 hasta los $6.

Arturo’s regala hamburguesas en Caracas

La PanaCrunch es uno de los productos que faltaba en nuestro menú y que queríamos ofrecer a los venezolanos«, dijo el director comercial de Arturo’s, Gerardo Brea.

Así mismo, la PanaCrunch se venderá sola, a un precio de $2,99 dólares; con bebida regular tiene un costo de $3,49 dólares; en combo con acompañante y bebida regular cuesta $4,99 dólares; y la versión doble con papas fritas y bebida regular, en $5,99 dólares.

Como primera fase del lanzamiento, el producto estará disponible en los restaurantes de Caracas, y progresivamente en el resto de las ciudades del interior.

También puedes leer: Maduro: La economía de Venezuela crecerá 8% como mínimo en 2024

Por su puesto en las redes sociales se viralizaron las imágenes de las largas colas y no faltaron los internautas que criticaron la manera en que decidió la empresa en hacer el lanzamiento.

“Debieron dárselo a los más necesitados”, opinaron usuario de la plataforma X, también hay quienes aseguraron que no harían una copla de tal magnitud para probar una hamburguesa.

Lo cierto es que la estrategia de la cadena que tradicionalmente vende pollo a la broster y  recientemente la adquirió un nuevo dueño, movilizó un número importante de personas y logró hacerse viral.

 

Con información de ACN/ Las Verdades de Vargas

No dejes de leer: Derrumbar “alcabalas” y demás trabas a los productores, pide Nicolás Maduro (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído