Conéctese con nosotros

Opinión

La rabia infinita contra los Guevara

Publicado

el

Compartir

La rabia volcada con saña infinita sobre los Guevara: Por José Luis Centeno S.– La fecha de su cumpleaños inicia el mes de hechos funestos para él;  su familia y la administración de justicia en Venezuela; en noviembre, de 2004, Otoniel José Guevara Pérez fue secuestrado, desaparecido, torturado;  privado cruelmente de su libertad y mandado a matar junto a su hermano y un primo;  un referente ilustrativo de la rabia volcada con saña infinita sobre los Guevara durante 15 años.

 Esta opinión no es nueva, la hemos mantenido en el tiempo:

“¿Usted sabe lo que es ensañamiento? Encarcelar a ROLANDO, OTONIEL Y JUAN GUEVARA;  por un delito que no cometieron y que pudiendo estar en libertad;  le nieguen ese derecho. Eso es saña, nada parecido a la justicia.” (@jolcesal 2 oct. 2018)

La rabia, que es lo mismo que decir violencia, gestada por un gobierno;  plegado a lo delictivo y volcada con saña infinita, explicaría el por qué;  Juan Bautista Guevara Rodríguez, Rolando Jesús y Otoniel José Guevara Pérez tienen 15 años presos;  sobrellevando “las violaciones al debido proceso más atroces que pudiésemos invocar”.

Esta burda aproximación, obviamente, poco técnica;  nos coloca ante un lugar común extendido en la ciudadanía;  “estamos siendo asediados, atemorizados, asesinados, adoctrinados, mandados;  gobernados por delincuentes de diferentes estirpes”;  motivo de inquietud en la comunidad internacional;  concerniente al esclarecimiento de circunstancias discordantes en este caso;  a la luz de las leyes, la sana jurisprudencia y el derecho, a saber:

Rolando, Otoniel y Juan Guevara fueron acusados por un delito que no cometieron;  por el que fueron condenados y siguen tras las rejas después de 15 años;  aun  cuando el testigo estrella y uno de los Fiscales comisionados señalaron que se trató de un fraude procesal;  en consecuencia, hubo un juicio fraudulento, un juicio viciado, como resultado de un montaje judicial;  todo lo cual implica fiscales y jueces esbirros de la dictadura.

Además, desde el 2011 han podido acceder a los beneficios procesales. O sea, son inocentes, pero también les corresponden medidas alternativas al cumplimiento de la pena que le fue impuesta injustamente;  es la Ley, tienen el tiempo de pena cumplido para estar libres y se les niegan sus beneficios procesales.

Surgiendo interrogantes difíciles de contestar;  desde una perspectiva meramente legal, jurídica o de recto ejercicio del derecho;  ¿Dónde están las medidas cautelares por cumplimiento de pena? ¿No ha sido ese tiempo suficiente para mantener a unos inocentes privados de libertad? Al menos una respuesta es inevitable;  se sigue violando el debido proceso en su causa.

En ese sentido, coincidimos con lo dicho por alguien que nos pidió no mencionar su nombre;  “¡Simplemente horroroso lo que hicieron en el caso de los Guevara desde todo punto de vista!”

“15 años de injusta prisión”, “15 años de encierro ilegal”;  “esperando justicia, tanto nacional como internacional”, “con los culpables en la calle”;  estas frases, tomadas al azar de las redes sociales, bastan para emitir un clamor que muy bien supo expresar el Com. Fred Mavares (@fredmavares):

“En honor a los Comisarios Rolando, Otoniel y Juan Guevara funcionarios profesionales con ética, valores y principios, personas de bien, íntegros y grandes hombres. Solicito e imploro justicia para ellos.”

[email protected] – Twitter @jolcesal

No deje de leer: Fetraelec: Falta de mantenimiento causó apagón en Caracas(Opens in a new browser tab)

Directo al Marketing

Tras 70 años de funcionamiento, Conatel ordena el cierre de Radio Mundial 850 AM

Publicado

el

Conatel cierre Radio Mundial - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ordenó el cierre de la legendaria emisora Radio Mundial 850 AM, quienes este lunes 31 de marzo,  tras 70 años de trasmisión, apagaron sus micrófonos.

«Radio Mundial 860 AM san Cristóbal, por mandato del organismo nacional culmina su compromiso social con el pueblo tachirense todo. Una orden de extinción dada por el organismos correspondiente, indica que debemos ser acatadores y salir  del espectro», se le escucha decir al locutor Nelson Chacin,muy consternado. El cierre coincidió con el aniversario 464 de Táchira.

El SNTP documentó el caso afirmando que el ente regulador declaró la extinción de la concesión de una de las últimas emisoras en Amplitud Modulada del estado Táchira.

Cierran Radio Mundial

Radio Mundial ya había salido del aire momentáneamente en febrero de 2018 luego del robo de sus equipos y la destrucción de una de sus antenas, lo que afectó en ese momento a Radio Difusora Cultural del Táchira.

«Se cierra otra ventana más para la libertad de expresión», lamentó el director de la emisora, Nelson Chacín, en declaraciones a la AFP.

Esta sería la cuarta emisora radial que cesa sus transmisiones durante el primer trimestre de 2025, según Espacio Público. En el mes de enero se documentó el cierre de Criolla 107 FM, a la que además le confiscaron varios equipos como transmisores y CPU. Operaba desde el año 2020 en el municipio Angostura (estado Bolívar).

En el mes de febrero se informó del cierre de las emisoras Victoria 100.9 FM y Stilos 93.1 FM que operaban en la localidad de Biscucuy, estado Portuguesa, así como el decomiso de sus equipos. Según Espacio Público, el año pasado se contabilizó el cierre de 24 medios de comunicación, de los que 21 eran emisoras de radio.

Con información de:  ACN  / Aporrea

No dejes de leer: Nestlé Venezuela impulsa la diversidad, inclusión y equidad de género en su organización

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído