Opinión
Que representa Drácula

Se empeña el gobernador Rafael Lacava en imponer la figura y el nombre del vampiro Drácula en las plazas, parques, ambulancias, patrullas y cuanto espacio público pretende él adornar con la abominable imagen de quien, según el folklore, es una criatura que se alimenta de la sangre y esencia vital de otros seres humanos y animales vivos para sobrevivir. Persona codiciosa que se enriquece por malos medios chupando la sangre del pueblo.
Para documentar el tema que abordo en esta oportunidad, consulté la Enciclopedia Salvat, el Pequeño Diccionario Larousse y la enciclopedia libre Wikipedia, en los que pude leer que el Conde Drácula fue un despiadado príncipe de Valaquia, la zona sur de Rumania. Se hizo famoso por hacer de la tortura un pasatiempo, ganándose el nombre de El Empalador, por su afición a clavar a sus enemigos en estacas. El conde Drácula es el protagonista de la novela homónima del escrito irlandés Bram Stoker, de 1897, de la cual se han hecho diversas versiones para el cine y los suplementos infantiles. Drácula es el más poderoso de los vampiros y un hechicero oscuro, una figura diabólica, mentirosa y manipuladora.
Nos preocupa el tema, por cuanto nuestro estado Carabobo y Valencia en especial fueron forjadores de la independencia, la libertad y las leyes de la República, llevadas a cabo por héroes y heroínas de una Patria digna que se ha distinguido por honrar los nombres de personalidades, cuyas imágenes están representadas en las estatuas que engalanan nuestras plazas y parques. La plaza Cristóbal Mendoza, en el Viñedo, tiene la estatua del estadista Cristóbal Mendoza, quien fue el primer presidente de Venezuela, que por suerte no ha sido derribada, pero en la pared del estacionamiento y entrada a la plaza, está pintado el enorme Murciélago Drácula y los puestos de comida se denominan Drácula Foods.
Con estupor leo en la prensa on line que el hermoso Parque Recreacional Sur fue rehabilitado y abierto al público con el nombre de Draculandia. Un espacio para los niños y jóvenes con feria de contacto, juegos mecánicos, ruedas, instalaciones móviles, todo muy lindo a no ser por el vampiro chupador de sangre que adorna el letrero de entrada al parque. Lugar recordado en la época del alcalde Paco Cabrera, quien lo visitaba continuamente, saludando a los presentes con su acostumbrada cordialidad. Qué imagen guardarán los chicos al referirse a Draculandia, qué representa ese nombre.
Constituye una falta de respeto desplazar de los lugares públicos el nombre de nuestros héroes patrios, o de nuestros santos y vírgenes, o sin ir mucho más lejos, de nuestra hermosa flora tropical. Urbanizaciones como Los Sauces, El Viñedo, Las Acacias, la Trigaleña. Plazas como la de las Tres Madres, o Monseñor Montes de Oca, poetas como Andrés Eloy Blanco, valencianos ilustres como el Dr. Fabian de Jesús Díaz, la placita Francisco de Miranda. El Alcalde del Municipio Guacara, Johan Castañeda, mandó pintar un gran mural en un espacio abierto a la salida de la autopista con el nombre del santo Jose Gregorio Hernández. Nombres que representan la venezolanidad, la cristiandad, las bellezas naturales.
En base a este planteamiento, los carabobeños y valencianos que habitamos este hermoso y querido territorio, que no estamos de acuerdo con que el gobernador Lacava continue imponiéndonos tan detestable figura en los lugares públicos, le pedimos que la deje a un lado como una imagen desagradable, para que guardemos un buen recuerdo de su gobierno que, si bien es activo y ejecuta obras, se empaña con la sombra malévola de Drácula.
Directo al Marketing
Tras 70 años de funcionamiento, Conatel ordena el cierre de Radio Mundial 850 AM

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ordenó el cierre de la legendaria emisora Radio Mundial 850 AM, quienes este lunes 31 de marzo, tras 70 años de trasmisión, apagaron sus micrófonos.
«Radio Mundial 860 AM san Cristóbal, por mandato del organismo nacional culmina su compromiso social con el pueblo tachirense todo. Una orden de extinción dada por el organismos correspondiente, indica que debemos ser acatadores y salir del espectro», se le escucha decir al locutor Nelson Chacin,muy consternado. El cierre coincidió con el aniversario 464 de Táchira.
El SNTP documentó el caso afirmando que el ente regulador declaró la extinción de la concesión de una de las últimas emisoras en Amplitud Modulada del estado Táchira.
Cierran Radio Mundial
Radio Mundial ya había salido del aire momentáneamente en febrero de 2018 luego del robo de sus equipos y la destrucción de una de sus antenas, lo que afectó en ese momento a Radio Difusora Cultural del Táchira.
«Se cierra otra ventana más para la libertad de expresión», lamentó el director de la emisora, Nelson Chacín, en declaraciones a la AFP.
Esta sería la cuarta emisora radial que cesa sus transmisiones durante el primer trimestre de 2025, según Espacio Público. En el mes de enero se documentó el cierre de Criolla 107 FM, a la que además le confiscaron varios equipos como transmisores y CPU. Operaba desde el año 2020 en el municipio Angostura (estado Bolívar).
En el mes de febrero se informó del cierre de las emisoras Victoria 100.9 FM y Stilos 93.1 FM que operaban en la localidad de Biscucuy, estado Portuguesa, así como el decomiso de sus equipos. Según Espacio Público, el año pasado se contabilizó el cierre de 24 medios de comunicación, de los que 21 eran emisoras de radio.
Con información de: ACN / Aporrea
No dejes de leer: Nestlé Venezuela impulsa la diversidad, inclusión y equidad de género en su organización
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía15 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes15 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes13 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP