Conéctese con nosotros

Internacional

Putin en entrevista con Carlson, descartó guerra global si Rusia no es atacada

Publicado

el

Putin en entrevista con Carlson - acn
Compartir

Por primera vez, luego de la invasión de Ucrania en febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, concedió una entrevista a un periodista estadounidense, este jueves 8 de febrero.

En la entrevista concedida al polémico periodista Tucker Carlson, quien tenía el programa de mayor audiencia en Fox News hasta abril de 2023, cuando la cadena lo despidió sin dar explicaciones, Putin puso en cuestionamiento el carácter nacional de Ucrania y justificó su “operación militar especial” contra Kiyv bajo el argumento sobre la amenaza que supone para Rusia la ampliación de la OTAN.

Putin concedió entrevista a Carlson

De igual manera el mandatario ruso descartó una guerra global si no atacan a Rusia y expresó que no tiene ninguna “reivindicación territorial” en Europa, a pesar de ya haberse anexionado varias regiones en Ucrania (Jersón, Zaporiyia, Donetsk, Lugansk y Crimea).

“Las reivindicaciones territoriales están absolutamente excluidas. No hace falta ser ningún analista, es contrario al sentido común verse arrastrado a algún tipo de guerra global. Y una guerra global pondrá a la humanidad al borde de la destrucción”, indica Putin a Carlson. “Es evidente”, ha agregado.

El presidente por tanto no quiere una gran guerra, pero, aunque descarta la invasión de otros países como “Polonia” o “Letonia”, sí avisa de que enviaría tropas a otros países si desde algún lugar se ataca a Rusia.

¿Expansión de la guerra? “Es una amenaza imaginaria”

Putin ha censurado el mensaje que se lanza desde Occidente sobre un supuesto interés suyo en expandir la guerra de Ucrania. “Hablan de ello e intentan intimidar a su población con una amenaza rusa imaginaria. Es un hecho evidente. Y la gente inteligente entiende perfectamente que se trata de una farsa. La amenaza rusa está siendo inflada”, ha explicado.

Asimismo, el líder del Kremlin también ha descartado el uso de armas nucleares. “Es una historia de terror para la gente corriente”, ha dicho, y ha vuelto a poner en la mesa una negociación “inteligente y racional” con Occidente, porque indica que Rusia no va a perder en el campo de batalla. “Por alguna razón, todo el mundo tenía la ilusión de que a Rusia la podrían derrotar en el campo de batalla ya sea por arrogancia o por un sentimiento sincero, pero no por una gran sabiduría”, exclamó.

El mayor “error estratégico” de Estados Unidos

Sobre el campo de batalla, Vladimir Putin ha indicado que hay “mercenarios estadounidenses” combatiendo en Ucrania. De hecho, según sus cálculos, es el grupo más numeroso tras el de los polacos.

Sin embargo, para el ruso esto no es lo peor que ha hecho Estados Unidos, sino que ha señalado el que para él es el mayor “error estratégico” de la administración de EEUU. “El uso del dólar como herramienta de lucha en política exteriores es uno de sus mayores errores estratégicos”.

Ineficacia de las sanciones

“El hecho de que EEUU aplique medidas restrictivas a ciertos países, tal como restringir sus transacciones, congelar sus cuentas, etcétera, causa una gran preocupación y envía una señal al mundo entero”, ha apuntado.

Con información de AS/BBC

No dejes de leer: Leopoldo López: “En estos años he aprendido a ser paciente y mirar con perspectiva”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Internacional

Encontraron cuerpo de tiktoker venezolana “China Baby” en Perú

Publicado

el

INTERNACIONAL Encontraron cuerpo de tiktoker venezolana “China Baby” en Perú -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El cuerpo de una joven tiktoker venezolana, conocida en redes sociales como China Baby, fue encontrado descuartizado dentro de bolsas negras en la planta de tratamiento de agua potable La Atarjea, ubicada en El Agustino, Perú.

El hallazgo de los restos de la joven se realizó el pasado 9 de junio, pero solo hasta hace unos días sus amigos lograron identificarla como Fabiola Alejandra Caicedo, de 19 años de edad, conocida por sus videos en locales nocturnos de Lima Este.

La joven subió su último video a TikTok el 5 de junio y, dos días después, su prima reportó su desaparición. Luego de que su cuerpo apareció en partes en la planta de tratamiento de Sedapal el 9 de junio. Las autoridades confirmaron su identidad gracias a sus tatuajes: una flor de loto entre el pecho y el abdomen; una mariposa; y una frase en inglés tatuada en el brazo: “Love me for who I am” (ámame como soy).

El cuerpo  de China Baby tenía signos de estrangulamiento y fue descuartizado, según fuentes policiales consultadas por medios locales.

Hipótesis sobre la muerte

Las primeras hipótesis sugieren que la tiktoker venezolana China Baby fue asesinada y desmembrada en Ate y sus restos fueron arrojados al río Rimac. La corriente habría arrastrado las partes de su cuerpo hasta la planta de tratamiento.

El caso podría estar vinculado a una red de prostitución que opera en la zona, debido a la extrema violencia con la que se perpetró el crimen. Además, en el lugar han sido encontrados cuerpos de otras jóvenes influencers ocultos en maletas de jóvenes.

Otra hipótesis que rodea el crimen de la venezolana está relacionada con su pareja, un hombre que fue asesinado en 2022.

Su salida de Venezuela

Caicedo, oriunda de Barquisimento, salió del país en 2022, con apenas 16 años de edad, acompañada por su entonces pareja, Mayner Giménez Castillo, un hombre mayor que ella. Según testimonios de una familiar al medio Latina, la salida fue voluntaria, pero clandestina, cruzando la frontera sin documentos. Ya en Lima, vivieron juntos en un departamento en Huaycán, donde, meses después, él apareció muerto.

Familiares del fallecido señalaron a la China Baby y a un segundo hombre, un supuesto amante venezolano identificado en redes como Guettobroum, como los responsables del crimen de Giménez. Sin embargo, la joven nunca fue investigada formalmente.

Ante esto, la policía estudia la posibilidad de una posible venganza por parte de la familia o entorno cercano de Mayner.

La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables de este asesinato.

Con información de: ACN/RC/EN

No deje de leer: Israel e Irán reabrieron su espacio aéreo tras 12 días de conflictos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído