Conéctese con nosotros

Internacional

Putin en entrevista con Carlson, descartó guerra global si Rusia no es atacada

Publicado

el

Putin en entrevista con Carlson - acn
Compartir

Por primera vez, luego de la invasión de Ucrania en febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, concedió una entrevista a un periodista estadounidense, este jueves 8 de febrero.

En la entrevista concedida al polémico periodista Tucker Carlson, quien tenía el programa de mayor audiencia en Fox News hasta abril de 2023, cuando la cadena lo despidió sin dar explicaciones, Putin puso en cuestionamiento el carácter nacional de Ucrania y justificó su “operación militar especial” contra Kiyv bajo el argumento sobre la amenaza que supone para Rusia la ampliación de la OTAN.

Putin concedió entrevista a Carlson

De igual manera el mandatario ruso descartó una guerra global si no atacan a Rusia y expresó que no tiene ninguna “reivindicación territorial” en Europa, a pesar de ya haberse anexionado varias regiones en Ucrania (Jersón, Zaporiyia, Donetsk, Lugansk y Crimea).

“Las reivindicaciones territoriales están absolutamente excluidas. No hace falta ser ningún analista, es contrario al sentido común verse arrastrado a algún tipo de guerra global. Y una guerra global pondrá a la humanidad al borde de la destrucción”, indica Putin a Carlson. “Es evidente”, ha agregado.

El presidente por tanto no quiere una gran guerra, pero, aunque descarta la invasión de otros países como “Polonia” o “Letonia”, sí avisa de que enviaría tropas a otros países si desde algún lugar se ataca a Rusia.

¿Expansión de la guerra? “Es una amenaza imaginaria”

Putin ha censurado el mensaje que se lanza desde Occidente sobre un supuesto interés suyo en expandir la guerra de Ucrania. “Hablan de ello e intentan intimidar a su población con una amenaza rusa imaginaria. Es un hecho evidente. Y la gente inteligente entiende perfectamente que se trata de una farsa. La amenaza rusa está siendo inflada”, ha explicado.

Asimismo, el líder del Kremlin también ha descartado el uso de armas nucleares. “Es una historia de terror para la gente corriente”, ha dicho, y ha vuelto a poner en la mesa una negociación “inteligente y racional” con Occidente, porque indica que Rusia no va a perder en el campo de batalla. “Por alguna razón, todo el mundo tenía la ilusión de que a Rusia la podrían derrotar en el campo de batalla ya sea por arrogancia o por un sentimiento sincero, pero no por una gran sabiduría”, exclamó.

El mayor “error estratégico” de Estados Unidos

Sobre el campo de batalla, Vladimir Putin ha indicado que hay “mercenarios estadounidenses” combatiendo en Ucrania. De hecho, según sus cálculos, es el grupo más numeroso tras el de los polacos.

Sin embargo, para el ruso esto no es lo peor que ha hecho Estados Unidos, sino que ha señalado el que para él es el mayor “error estratégico” de la administración de EEUU. “El uso del dólar como herramienta de lucha en política exteriores es uno de sus mayores errores estratégicos”.

Ineficacia de las sanciones

“El hecho de que EEUU aplique medidas restrictivas a ciertos países, tal como restringir sus transacciones, congelar sus cuentas, etcétera, causa una gran preocupación y envía una señal al mundo entero”, ha apuntado.

Con información de AS/BBC

No dejes de leer: Leopoldo López: “En estos años he aprendido a ser paciente y mirar con perspectiva”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Internacional

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo

Publicado

el

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo este lunes 13 de julio, en en Biddeford, Maine (EE. UU.), según el presidente de la Cámara de Representantes del estado, apenas unos días después de que un agente federal de inmigración matara a tiros a un inmigrante mexicano durante una parada de tráfico en Houston, lo que desencadenó protestas masivas y exigencias de transparencia y rendición de cuentas.

“Una persona murió. ICE estuvo involucrado. La Policía Estatal y el Departamento de Seguridad Pública ya están en el lugar recabando información y esperamos que el FBI también investigue”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Maine, Ryan Fecteau, en una publicación en Facebook. “Esos son los detalles que tengo por el momento. Compartiré más actualizaciones a medida que me las hagan llegar”.

CNN se comunicó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y con el Departamento de Seguridad Nacional para solicitar comentarios.

Las autoridades no han confirmado públicamente la identidad del hombre.

Muere colombiano por agente de ICE

El joven colombiano tenía autorización para trabajar en Estados Unidos y contaba con un número de Seguro Social, dijo la organización en un comunicado. Las autoridades federales no han confirmado esa información.

El colombiano se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el tiroteo, dijo a CNN Mufalo Chitam, director ejecutivo de la organización.

El senador por Maine Angus King describió a la víctima como “un hombre de unos veintitantos años” sobre quien pesaba una orden de expulsión de Estados Unidos.

La Policía de Biddeford dijo a CNN que hubo un “incidente policial” en la zona y señaló que, por el momento, no existe ninguna amenaza para el público, aunque se negó a ofrecer más detalles.

La representante demócrata por Maine en la Cámara de Representantes de EE.UU., Chellie Pingree, dijo que estaba “consternada y enojada” tras conocer la noticia del tiroteo. También pidió que se investigue el incidente y lanzó una pregunta dirigida a los agentes de ICE: “¿Qué hacen en Maine?”.

El incidente ocurre menos de una semana después de que un hombre que se dirigía a su trabajo en Houston fuera abatido a tiros por un agente de ICE. Lorenzo Salgado Araujo murió durante una parada de tráfico en lo que ICE describió inicialmente como un operativo de control dirigido, aunque posteriormente una fuente dijo que Salgado Araujo no era el objetivo del operativo.

Revive llamados para exigir cuentas a los agentes

El tiroteo ha reavivado los llamados para exigir rendición de cuentas a los agentes de ICE, que alcanzaron su punto más álgido a principios de este año después de que Renee Good, una madre de 37 años, y Alex Pretti, un enfermero de una unidad de cuidados intensivos de 37 años, murieran a manos de agentes federales de inmigración durante un operativo del Gobierno de Trump en Minneapolis.

El Gobierno bautizó como “Operation Catch of the Day” (“Operación Captura del Día”) un operativo similar de control migratorio llevado a cabo en Maine en enero. La ACLU y otros grupos defensores presentaron una demanda contra agentes federales de inmigración por el “secuestro de un inmigrante con estatus legal” durante ese operativo.

Algunos grupos comunitarios y organizaciones que se movilizaron contra ese operativo a comienzos de este año ya empezaron a organizarse en respuesta al tiroteo de este lunes. El grupo Maine Resists convocó a una manifestación comunitaria de emergencia este mediodía en la ciudad. La organización Project Relief, dedicada a la justicia racial y a la defensa de los derechos de los inmigrantes, dijo que está en contacto con la familia de la víctima.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: FIFA destinará un millón dólares para Venezuela de ayuda por doblete sísmico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído